logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68818 veces)

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2018, 18:51:31 »

¡Muy buenas a todos y todas! Tras la amarga despedida de la segunda edición de Arkham Horror y la política de Fantasy Games de no reimprimir expansiones de ésta en castellano. Nos quedamos algunos y algunas sin nuestra colección completa y con una sensación de haber sido engañados al ver que, como primigenio que se cuela por los siete portales, viene una 3ª edición agotando las pocas esperanzas de conseguir nuestras expansiones.


[Amigas y amigos hemos perdido la cordura viene una tercera edición y claro antes en inglés, que ya vendrá para el año que viene en castellano...]

Mendigando por Youtube información de ésta 3ª edición me encontré un vídeo de una pareja muy maja que ha comprado dicho producto y este es el Unboxing:

vídeo extraído de 221b canal Youtube

*Novedades*

El escenario se trata de 5 losetas tipo puzzle reversibles con ubicaciones en ambas caras (las cuáles se unen con otra pieza que hace de nexo)
Los personajes vienen a ser lo mismo, con su grupo de cartas "objeto" predeterminado ( esto es novedad) y sus capacidades y resistencias :de cordura y de daño.
Los monstruos ya no son fichas con su peana. Ahora son cartas (al rollo de Arkham Horror LCG)
Los primigenios ahora determinan la forma del escenario ( teniendo que poner cada loseta según el esquema de su eraldo)
Las reglas ahora son estilo Imperial Assault, Arkham Horror Lcg, etc. Es decir, más facilitas de masticar según se mire. Tienes varios librillos donde consultar las reglas con una "versión tutorial" .

Seguro que se me escapan "novedades" pero os dejo a vosotros para que me déis vuestras impresiones...¿Te lo comprarías? ¿Crees que se puede considerar que es un "Arkham Horror: El juego de tablero" a la usanza? ¿Podéis dormir tranquilos?

(Iré modificando la info. , si es necesario, del mensaje inicial para aquellos y aquellas que vengan de nuevas)

Espero que Cthulhu se apiade de vuestra existencia...
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 19:21:46 por CubodeBasura »

Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 22:47:27 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2018, 00:39:01 »
Lo probé en Essen y me pareció divertido. Combina mecánicas de Eldritch con las del Arkham Horror LCG. Me llamó especialmente la atención el uso de cartas como las de acto y plan que ayudan a que avance la historia. Una única pega a mi juicio es que los monstruos sean cartas sobre el tablero.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:43:02 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por qué? La segunda edición también era muy distinta a la primera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gbc

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:47:44 »
Hay que ser consciente de que será (estoy especulando) algo distinto...evitar compararla con la segunda edición (la primera no la conozco).
Será otra cosa...a partir de ahí valorar si es buena o mala.
Mi opinión personal...si hace el juego más dinámico, más claro, más sencillo, para mí genial, entiendo que para otros desvirtúe el juego.

Un Saludo

Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:22:54 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por qué? La segunda edición también era muy distinta a la primera.
No tan distinta como ésta ... esto es un Arkham Eldritch Lcg...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2018, 11:24:18 »
Hay que ser consciente de que será (estoy especulando) algo distinto...evitar compararla con la segunda edición (la primera no la conozco).
Será otra cosa...a partir de ahí valorar si es buena o mala.
Mi opinión personal...si hace el juego más dinámico, más claro, más sencillo, para mí genial, entiendo que para otros desvirtúe el juego.

Un Saludo
No se puede evitar comparar cuando se supone que es una 3a Edición. Es obligado hacer un análisis...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2018, 16:31:22 »
La primera edición era un parchís. Movías tu peón por un caminito e ibas teniendo encuentros. También adquirías objetos y tal, pero era todo muy básico. Lucía así.



La 2a edición ya fue un producto acorde a cuando salió, en 2004. Más elaborado, con más elementos y con una experiencia mucho más inversiva.

LA 3a edición es producto de los actuales tiempos: más simplificado (siguiendo la estela del EH), más "narrativo", y más corto. Con un tablero modular para dar la falsa sensación de rejugabilidad.

Los tres tienen diferencias muy notables entre sí.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 16:33:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2018, 16:35:07 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por qué? La segunda edición también era muy distinta a la primera.
No tan distinta como ésta ... esto es un Arkham Eldritch Lcg...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es normal que la versión de cartas del AH se parezca a la de tablero. ¿Qué esperabas?
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 18:38:49 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:05:29 »
La primera edición era un parchís. Movías tu peón por un caminito e ibas teniendo encuentros. También adquirías objetos y tal, pero era todo muy básico. Lucía así.



La 2a edición ya fue un producto acorde a cuando salió, en 2004. Más elaborado, con más elementos y con una experiencia mucho más inversiva.

LA 3a edición es producto de los actuales tiempos: más simplificado (siguiendo la estela del EH), más "narrativo", y más corto. Con un tablero modular para dar la falsa sensación de rejugabilidad.

Los tres tienen diferencias muy notables entre sí.
Si los conozco... Por eso he opinado. La diferencia es que la primera edición es prescindible y la segunda a parecer de muchos no. Si haces un juego donde los monstruos son cartas, el tablero es un puzzle ( los primigenios hacen de " arquitectos" de escenario) y las mecánicas son un híbrido entre Eldritch y AH LCG.

No lo llames tercera edición llámalo de otra manera ( al igual que la colección de Mansiones de la Locura) y mantén viva la segunda Edición porque son bastantes los que se han quedado sin su colección de AH sin acabar. Y llamar esto Arkham Horror es un poco engañar...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:11:20 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por qué? La segunda edición también era muy distinta a la primera.
No tan distinta como ésta ... esto es un Arkham Eldritch Lcg...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es normal que la versión de cartas del AH se parezca a la de tablero. ¿Qué esperabas?
¿Has jugado a Arkham Horror Lcg? Por dios, no funciona para nada de la misma manera que el juego de tablero. De hecho digo lo mismo , no debieron llamarlo Arkham Horror el Juego de Cartas. Básicamente porque los juegos que se sacan como juego de cartas partiendo de un juego de tablero ( y compartiendo nombre) mantienen una dinámica diferente pero una mecánica a fin. Y este es el caso...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:19:09 »
La segunda edición se dio oficialmente por cerrada hace al menos seis años. Es algo que se anunció en su momento. Antes siquiera que saliera Eldritch Horror.

Podrían haberlo llamado de otra manera, y entonces estaríamos quejándonos de lo mismo, de que se parece mucho al AH LCG y que, por lo tanto, en lugar del nombre que le hubieran puesto debería haberse llamado AH LCG de tablero o algo así, pero eso no quitaría que la 2a edición se cerrara hace ya años y que, con el tiempo, va a ser difícil de conseguir.

El paso me parece lógico. Otra cosa es que esta edición me convenza del todo. Veremos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 20:27:41 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:22:32 »
Me parece que debería llamarse de otra manera pero no Arkham Horror... Es una tomadura de pelo que te lo vendan como una 3a Edición pero allá FFgames y su política...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por qué? La segunda edición también era muy distinta a la primera.
No tan distinta como ésta ... esto es un Arkham Eldritch Lcg...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es normal que la versión de cartas del AH se parezca a la de tablero. ¿Qué esperabas?
¿Has jugado a Arkham Horror Lcg? Por dios, no funciona para nada de la misma manera que el juego de tablero. De hecho digo lo mismo , no debieron llamarlo Arkham Horror el Juego de Cartas. Básicamente porque los juegos que se sacan como juego de cartas partiendo de un juego de tablero ( y compartiendo nombre) mantienen una dinámica diferente pero una mecánica a fin. Y este es el caso...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ni la segunda edición funciona como la primera. Ni la versión de cartas del Bloodbowl funciona como la de tablero. Ni la versión de cartas de Aventureros al tren, ni la de Catán, ni la de Juego de Tronos, ni ninguna otra.

No olvidemos que Arkham Horror es el nombre genérico de toda la franquicia AH files, y que en realidad es una versión de tablero del juego de rol La llamada de Cthulhu.

El juego ha evolucionado con los años, y de ahí las nuevas ediciones. Mantienen la base, y modifican reglas para adaptarlos a los tiempos. Ocurre en muchos juegos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2018, 20:25:22 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2018, 23:25:37 »
La discusión sobre el nombre que debería tener el juego es... apasionante  ::) pero, ya que no lo vamos a cambiar nosotros, ¿y si analizamos las mecánicas y la jugabilidad?
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2018, 23:38:21 »
Cuando salga por aquí nos ponemos a ello. ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.