logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6684 veces)

Maverius32

Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 30 de Octubre de 2018, 21:36:16 »
Me llama bastante este juego. Alguien ha podido probarlo en Essen y dar su opinión?

Graciassss

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2020, 11:04:10 »
Refloto este tema para ver si hay opiniones dos años después. ¿Qué os parece este juego a quienes lo habéis probado?

Me llama la atención el sistema de programación con los pads y lo rápido que parece resolver cada ronda tras programarla. No sé si vuestras impresiones tras jugarlo son esas. ¿Que tal creéis que funciona el juego con gente casual?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:02:15 »
Yo lo tenía en el punto de mira: le eché dos partidas por TTS, una a solo (el automa es correcto pero con el mapa del base no funciona demasiado bien, supongo que mejorará con el mapa pequeño de 1-3jug que incluye la expansión) y otra a 5. La fase de programación de bastante AP, porque toda la chicha de la ronda está ahí. Después todo se resuelve más rápido pero tampoco es el colmo de la fluidez. Pasado los meses no me pica el gusanillo de repetir ni comprarlo en físico:, es uno de ésos juegos que es correcto pero en mi colección sé que acabaría cogiendo polvo: de mayorías ya tengo muchos y juegos económicos igual no me apetece jugarlos a tantos jugadores que es como brilla Smartphone.

Sale el 29 de octubre en español y a 55e, que no me parece mal precio visto que los componentes son de calidad bastante top.

Sobre si funciona con casuals, depende de qué hayan probado antes: si tienen dominado un Aventureros al Tren o similares, o ya han probado otros juegos de programación de acciones, es una opción viable.




luisjaenero

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2020, 13:42:21 »
A mi me parece muy buen juego y para nada se me hace largo. El juego se ventila en 90 minutos a 5 jugadores, incluso habiendo jugadores novatos.
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:06:07 »
no habia algun hilo hablando del juego? lo digo porque me suena haber hablado del mismo

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:25:24 »
A mí también me parece un juego muy bueno.

La AP de la primera fase es relativa en función de los jugadores con los que compartas mesa... los tienes super rápidos y los que se tiran tres horas dándole vueltas a las tarjetas y se arrepienten y vuelven a empezar. Después de esa fase, sí creo que el resto de la ronda es bastante fluida. Quitando algún turno en el que la colocación de las sucursales o mercancías es crucial por la competencia, la mayoría de las veces no se nos ha hecho pesada para nada.

También es un juego que se explica rapidísimo. En 15 0 20 minutos tienes todo explicado.

Sobre su funciona con gente con poca experiencia en juegos de mesa... Como te digo, no creo que las reglas sean en exceso complicadas. Otra cosa es el cálculo matemático que tienes que hacer en cada ronda para aprovechar al máximo la colocación de los tableros de acción. Ahí si les puede empezar a echar humo la cabeza, pero vamos, igual que al resto de jugadores!

A nosotros nos gusta mucho y de vez en cuando le echamos alguna partida. Y sí te digo que a todos con los que lo he jugado les ha parecido muy chulo.

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:59:39 »
Lo he jugado a 2, 2 + automa, 3 y 5. Con la nueva expansión, el de 3 es jugable, aunque esta claro que es un juego para 5. Lo habré sacado en total a unas 10 personas distintas y todos han acabado gratamente sorprendidos.

La primera fase de programación es interesante. Realmente no me he encontrado con AP en el grupo. Hay demasiadas variables a tener en cuenta... O demasiadas pocas, según se mire. Y el resto de la ronda es bastante fluido. Dicho esto, no es un "piloto automático" después de la programación. Suelen hacerte cambiar algunas decisiones que tenías hechas al programar.

Las directrices y algún material de la expansión le dan un toque de variabilidad... Aunque tengo que reconocer que aún no lo he sacado todo a mesa.

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2020, 03:30:17 »
Lo he jugado a 2, 2 + automa, 3 y 5. Con la nueva expansión, el de 3 es jugable, aunque esta claro que es un juego para 5. Lo habré sacado en total a unas 10 personas distintas y todos han acabado gratamente sorprendidos.

La primera fase de programación es interesante. Realmente no me he encontrado con AP en el grupo. Hay demasiadas variables a tener en cuenta... O demasiadas pocas, según se mire. Y el resto de la ronda es bastante fluido. Dicho esto, no es un "piloto automático" después de la programación. Suelen hacerte cambiar algunas decisiones que tenías hechas al programar.

Las directrices y algún material de la expansión le dan un toque de variabilidad... Aunque tengo que reconocer que aún no lo he sacado todo a mesa.

Según dices doy por sentado que no funciona a 2 jugadores. no?
Un saludo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2020, 18:01:16 »
A mí a 2 sí me parece que funciona, aunque es cierto que añadiendo al automa se le da más competencia, que realmente es como brilla el juego.

Aun no he probado las expansiones, así es que no sé decirte cómo va con las expansiones.

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2020, 07:28:37 »
A mí a 2 sí me parece que funciona, aunque es cierto que añadiendo al automa se le da más competencia, que realmente es como brilla el juego.

Aun no he probado las expansiones, así es que no sé decirte cómo va con las expansiones.
Si, funciona a 2, pero es flojillo. De hecho, ahora prácticamente solo lo jugamos cuando somos 5. (bueno, ahora no quedamos casi). A 2, 3 y 4 tenemos juegos que nos apetecen más.

Por otro lado, la variabilidad es lo que me da miedo de este juego... No sé si al final será siempre muy similar... Es el gran "pero" que le veo al juego...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2020, 15:58:39 »
Yo intento cambiar mi estrategia en cada partida: unas veces subo los precios, otras los bajo, apuesto por expandirme, o por investigar...

Pero cierto es que, llegado el momento, iré repitiendo la estrategia que crea más conveniente. Aunque es cierto que también te tienes que adaptar a los jugadores, ya que cada uno tendrá su propia estrategia.

Supongo que si no varías el grupo de juego ni el número de jugadores, al final se haría repetitivo. Afortunadamente, también creo que hay que darle muuuchas partidas para llegar a eso.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:44:18 »
A 2 con el automa y en el mapa pequeño (creo que viene en la expansion) funciona bien. En el mapa grande si que creo que hay demasiado espacio
Supongo que jugandolo mucho se puede hacer repetitivo pero tb es verdad que depende de lo que salga en las tecnologias van a variar las estrategias y las posibilidades (y en el ks venian unas cuantas mas que, de nuevo, creo que vienen en la expansion).
Si el idioma te da igual en el mercadillo hay alguna copia de KS q te viene con la expansion y algun contenido extra mas que no sé si llevará la edicion de Maldito pq en teoria era ks exclusive

closcar

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:33:51 »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2020, 10:45:40 »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias

Pero si el orden de ventas (igual que el de moverse y desarrollar tecnologias) va por precio, del que vende mas barato al mas caro (los puntos son solo para desempatar en caso de mismo precio)
La expansion es el tablero nuevo para 2-3, nuevas tecnologias, los nuevos modos de juego con escenarios que aun no han acabado de publicar en su web (creo que no eran exclusivos de Ks) y el modo dificil con nuevos tableros de pragramacion
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2020, 10:49:08 por rmnmon »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:25:47 »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.