logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21954 veces)

hypiesoul

Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2018, 20:06:48 »
Solo por encima un poco sin entrar en detalle de nada concreto. Aunque hacen por explicar el tema del diagrama para mover el cohete.  :)

Suffo

Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:21:17 »
En la 3ª Edición, el diagrama es mucho más cómodo.

Yo sigo recomendando coger una partida de ejemplo y seguirla paso a paso.

Es un sistema que se usa mucho en los wargames y a mí me ayuda a irme haciendo con las reglas. Por eso he hecho y subido algunos ejemplos de partidas con algunos juegos de Eklund como por ejemplo éste, por si a alguien más le sirve.

Karinsky

Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:36:02 »
Si alguien se currara un video explicativo seria la releche. No puedo con los manuales de eklun. Se me embota el cerebro.
Yo vídeos ya adelanto que no voy a hacer xD pero en el hilo dedicado a reglas, tutoriales y dudas, intentaré recopilar todo lo posible además de debatir sobre formas de enfrentarse a las primeras partidas
El gran problema de este post es que HF no es conseguible. Hace mucho que lo conozco y me gustaría tenerlo pero es inviable adquirirlo. Leerlo sólo hará que sentirme mal jejejejje
En el próximo hilo trataré de ofrecer alternativas para conseguirlo o, al menos, para poder jugar ;)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 01:38:35 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2018, 20:22:00 »
En la 3ª Edición, el diagrama es mucho más cómodo.

Yo sigo recomendando coger una partida de ejemplo y seguirla paso a paso.

Es un sistema que se usa mucho en los wargames y a mí me ayuda a irme haciendo con las reglas. Por eso he hecho y subido algunos ejemplos de partidas con algunos juegos de Eklund como por ejemplo éste, por si a alguien más le sirve.

¿Dónde lo has subido, Suffo?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Suffo

Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:19:11 »
Debería estar en la BGG  :o

ugeltroglodita

Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:42:24 »
Aquí uno del hilo de Leaving Earth. Yo recuerdo que supe del juego mirando las reseñas de otro, pero no recuerdo si fue mirando Neandertal o si fue mirando Leaving Earth (¿¿o quizá buscando más juegos del espacio para ordenador, harto de jugar al Buzz Aldrin Space Manager??). Sea como sea, suelo jugar cosas más ligeritas como Terraforming Mars, Great Western Trail, Eclipse, etc. Así que cuando lo vi me llamó la atención pero me pareció que podía ser demasiado pesado para ser disfrutable, y que podía no encajar en mi grupo, así que lo dejé para más adelante.

De momento estoy empezando con Leaving Earth, al que apenas he echado 3 partidas, y al que hasta la 3a partida no me atreví a aventurarme más allá de la órbita terrestre y la Luna. El HF me llama y me asusta a partes iguales. Si el Leaving Earth, que se supone que es una versión light, ya me está costando lo suyo, no quiero ni pensar el HF. Y es que Eklund no sé qué tal me va a sentar. De momento he comprado Neandertal, para probar algo suyo, y mientras espero que me llegue estoy intentando resistirme al kickstarter de Bios y Pax, pero la verdad es que los temas que elige este autor para sus juegos me tienen totalmente ganado.

Saludos!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIGH FRONTIER, por qué (y para qué) JUEGO DEL MES 11/2018
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:16:21 »
Debería estar en la BGG  :o

Encontrado, gracias!  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!