logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 456155 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3315 en: 12 de Febrero de 2021, 22:25:22 »
Dos pequeñas adquisiciones recientes:

After the virus. Me está gustando más de lo que pensaba y las ilustraciones, tan criticadas, me resultan hasta entrañables. Las primeras partidas, que parecen un "aprende a jugar", han ido como la seda. Pero me he atascado en la 2A. No hay manera...

¡A que sí!. A mí siempre me ha gustado el arte. Pega con el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #3316 en: 13 de Febrero de 2021, 00:44:21 »
Aquí otro que acaba de probar el After the virus y me parece tremendo. Super bien hilado todo con un único mazo. El arte es cutre a rabiar,pero tiene su encanto  :D

También he estrenado el Orchard y me parece un pasatiempo simpático. Las dos primeras partidas desastrosas con 23 y 19 puntos,pero la tercera ya mejor con 35,así que voy madurando.

E iba a darle otra oportunidad al Pulp Invasion,pero me cabrea haber encontrado varias erratas nada más empezar en la versión traducida  >:(

rmnmon

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3317 en: 13 de Febrero de 2021, 01:51:13 »

E iba a darle otra oportunidad al Pulp Invasion,pero me cabrea haber encontrado varias erratas nada más empezar en la versión traducida  >:(

Puedes decir q erratas son? en las cartas, en las reglas?

Santi_

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3318 en: 13 de Febrero de 2021, 10:20:50 »

También he estrenado el Orchard y me parece un pasatiempo simpático. Las dos primeras partidas desastrosas con 23 y 19 puntos,pero la tercera ya mejor con 35,así que voy madurando.

Yo he llegado a hacer 44 puntos pero suelo quedarme en 28-34. Llevaré 20 partidas o así.

jackjfbauer

« Respuesta #3319 en: 13 de Febrero de 2021, 13:54:54 »
Gracias a este hilo he conocido el after the virus y me lo he comprado. Que pasada de juego. Le he estado dando caña toda la semana. Paso resumen:

- Con Jennie voy por la misión 2C habiendo pasado la 2A a la segunda y la 2B a la primera, le he cogido el punto y es mi personaje favorito.
- Con Adam (alias John Wick) voy por la misión 2A, pasé las misiones 1B y 1C relativamente cómodo y no lo seguí usando.
- Con la buena de Ruth no paso de la 1B, es el personaje al que no le cojo el punto de ninguna manera y con la que más me está costando, tanto que no hay manera de pasar de ahí.
- Con Robert empecé mal y sigo atrancado en la 1B, aunque ya tengo un plan para jugarlo y seguramente esta tarde lo lleve a cabo.

Os cuento también que con los cuatro me he hecho un par de maratones: jugar por jugar hasta ver cuántas oleadas aguanto.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 13:57:00 por jackjfbauer »

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3320 en: 13 de Febrero de 2021, 16:48:20 »

Total.... Que me he visto obligado a pedir el jodido After the virus... ;D

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #3321 en: 13 de Febrero de 2021, 18:19:23 »

Puedes decir q erratas son? en las cartas, en las reglas?

Poca cosa te puedo decir porque no he revisado todo y al agobiarme me he pasado directamente a las reglas en inglés y buscar imágenes de cartas en bgg.
En las reglas dice algo así como "carta de la izquierda" cuando debería decir "de la derecha " a la hora de determinar el icono del encuentro y una carta de hegemonía que no recuerdo cómo se llama, en donde aparece una tía,pues no tiene todo el texto que tiene la carta en inglés y es importante para saber ejecutar su efecto.....hablo de memoria ,que no tengo el juego delante.

La traducción creo que peca de un poco literal y cae en elecciones un poco raras, como traducir "learn" como "aprende" ,que es correcto literalmente ,pero en el contexto de encontrar un arma en un planeta o descubrir esa tecnología,pues decir "aprende tal super arma",pues queda un poco raro.

Además,creo que falta algo de uniformidad a la hora de denominar cosas e utiliza términos parecidos pero diferentes y te hace dudar de si es la misma cosa...esto no se explicarlo muy bien.

Ya digo que no he revisado todo,porque me llevé un poco de decepción y dejé de jugar.
Me parece súper grave e insalvable?no
Teniendo unas pocas cosas en cuenta se puede disfrutar?si
Me gustaría cambiarla por la versión en inglés?si

jackjfbauer

« Respuesta #3322 en: 13 de Febrero de 2021, 20:13:05 »

Eso mismo pensé yo y ahora mismo estoy que me gustan hasta las ilustraciones

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3323 en: 13 de Febrero de 2021, 20:20:41 »

Eso mismo pensé yo y ahora mismo estoy que me gustan hasta las ilustraciones

Deseando estoy que me llegue... ;D

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3324 en: 15 de Febrero de 2021, 10:31:39 »
Esta semana he jugado a varias cosas, por suerte puedo dejar montado en la mesa la partida en curso.

Eldritch Horror, un par de partidas, donde me doy cuenta de que cuantas más expansiones tienes el juego más crece. Es decir, la caja básica trae lo justo y necesario, así como los primigenios con poca chicha. A la que te compras las siguientes expansiones, aunque sea de caja pequeña, no solo tienes más variedad de eventos (imprescindibles para el juego) es que además las historias están más elaboradas, y añaden nuevas acciones y clases de objetos interesante.
Creo que esto es una sistemática general para los juegos de FFG, (me acabo de dar cuenta). Arkham horror 3, probé el escenario primero del base y le di puerta,..., y otros tantos juegos de esta editorial...

Spirit Island, probando con un solo espíritu y aprendiendo todos los espiritus, para después jugar con 2 o con 3.

Altar Quest (AQ),...,ay ay ay,..., que os digo... Vaya por delante que el juego es muy bueno,...,pero,..., no termina de engancharme.
Y es que cuando espero un juego de mazmorreo de moverte, explorar y soltar sopapos, me encuentro que es un juego dirigido por cartas donde puedes hacer combos múltiples así como activar múltiples efectos (unos en tu turno y otros fuera de tu turno). Yo prefiero un juego tipo Mage Knight, donde tienes tu mano de cartas, preparas la estrategia y secuencialmente la ejecutas. En AQ no pasa eso, además no es moverse, pegar y protegerse, es hacer diferentes pruebas de diferentes habilidades... y me acabo perdiendo en un monton de tiradas de dado según la iconografía.
A esto tengo que añadirle que en una partida (un escenario) el heroe no evoluciona, y esto es una cosa que me gusta mucho en los juegos. En el caso de Mage Knight lo hace en una sola sesión. Otros juegos lo hacen secuencialmente en la misma partida y también según avanza la campaña (Sword and Sorcery (SS), Mistfall).
AQ también tiene su pequeña evolución entre escenarios que componen una campaña, pero se limitan simplemente a mejorar una carta de tu mazo, que si antes tiras dos dados ahora son 3... Vale si, mejoras el personaje, pero no son esas acciones avanzas o hechizos epicos de MK. O tampoco esa armadura o ese arco que te encuentras en SS con la subida de nivel correspondiente.
Estoy probando el modo campaña a ver si me engancha más, espero que lo haga pero me planteo que tener un juego que me costó 200 euros, teniendo 3 cajotes en mi pequeña Kallax y no me termina de convencer, está pidiendo a gritos salir por la puerta...

Ojo, que conste que el juego es buenísimo, tiene impredecibilidad por todos los lados y los personajes y enemigos son muy diversos... Además todo esa cantidad de plástico y los multiples escenarios, amenazas y villanos que trae, que se pueden combinar entre ellos, hacen un juego infinito.
Eso si, te tiene que gustar mucho para darle tantas partidas y exprimirlo a tope... Yo no lo acabo de ver.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3325 en: 15 de Febrero de 2021, 13:51:43 »

VENCIDOS

Zoey Samaras
Diana Stanley
Trish Scarborough
Norman Withers
Leo Anderson

Tras la muerte de varios investigadores intentando parar a la cabra y con la moral por los suelos cerré la caja. Lo siento mundo, no puedo más.

Y así pasaron y pasaron los días... hasta que tuve un sueño extraño, inquietante e insidioso:

Recuerdos de la infancia, una reunión familiar, una comida en el campo. Ese día todos comimos arroz con chivo. Todos? No. Todos no... mi tío, el que había criado y alimentado a la cabra, no quiso probar bocado... que extraña relación había entre mi tío y esa cabra con la que se había encariñado? la había enseñado a brincar, decía. Recordé en ese momento a la pequeña cabra, y me pedí el arroz sin carne.

En ese momento desperté entre fríos sudores. ¿Habría alguna relación entre mi tío y Shub-Niggurath? ¿Coincidencia? No lo creo... Rápidamente abrí la caja y monté la partida antes de irme a trabajar. Esta noche sería la noche, hoy sí.

Salí a las 19:00 de la oficina, el sol ya había caído y un extraño frío se condensaba en el ambiente. Nadie por la calle, silencio roto por perros que ladran mis pasos y farolas que me hacen guiños, hoy es la noche. Y juraría que esa gárgola antes no tenía la mano levantada, en fin.

Ceno, tenues luces y música de fondo, es mi ritual. Silas, Marie? estáis preparados para el encuentro? estáis motivados? No? pues yo os voy a motivar!

Nuestros investigadores leyendo labsk y motivándose para el encuentro.

Primer turno, pista conseguida y un evento de esos mágicos que te hacen avanzar el misterio activo. Primer misterio resuelto.

Tercer turno, hay que matar una bicha, conseguido con el apoyo "Cuarentena de la agencia",gracias a Marie, sus 4 de influencia y un endeudamiento pertinente para paliar gastos.

Y aquí es cuando creemos que lo conseguiremos, pero hay miedo... un extraño miedo se apodera de mi y no puedo seguir la partida, me paro y me duermo.

El sábado retomo el encuentro con la primera luz del día, algo me dice que todo va a salir mal, aunque sólo me queda un encuentro.

Y los dados comienzan a fallar, que maldición es esta? el mundo comienza a llenarse de bichos feos y el mazizorro de Silas está al borde de la muerte tras sus repetidos combates contra una araña... Pinta feo.

...

Dicen que los superhéroes surgen al borde de la derrota. No creo en superhéroes, pero ay! Ay!! Así es Marie Lambeau... tan caliente y fría, pero es veneno si te quieres enamorar...

Estamos en Roma, ahí la pide Marie, la marcan dos... pisa la pista Marie, ahí la marca un monstruito, arranca por la derecha la heroína del mundo mundial, la pide Silas pero sigue Marie, se va por el transiveriano a Tunguska sigue Marie, genia, genia, resuelve el misterio TATATATATATA!!!

Las manos y las nalgas me tiemblan tras el encuentro. Esta noche cenaremos cordero! Y mañana comienza la dieta del pulpo

Molinete

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3326 en: 15 de Febrero de 2021, 14:13:14 »
Por eso mismo no entre en el Altar Quest. No lo veía ni lo veo ahora. Son partidas rápidas pero sin evolucionar. Prefiero DC clásicos tipo Gloomhaven, Sword Sorcery, Dungeon Universalis

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3327 en: 15 de Febrero de 2021, 16:17:54 »
Yo estoy dándole fuerte estos días al Venganza.
Todavía no sé si es una p... maravilla o una pérdida de tiempo. Tengo que darle más y con otros personajes; de momento solo he jugado con Shadowman.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3328 en: 15 de Febrero de 2021, 19:46:46 »
Buenas tardes

Después de 7 intentos J Connor y Arnie han conseguido hacerse con los suministros y escapar en el vehículo dejando a los T800 con un palmo de narices. He tenido todo de cara, sobre todo en las tiradas. Rebuscar en más cajas de suministro también me ha ayudado mucho y hombre, tras 6 partidas empiezas a saber por donde van (vienen) los tiros y a subirte a los obstáculos como un felino, jejeje.
Manteniendo a raya los enemigos de ambos personajes donde ha habido momentos que no tenía ningúno en juego. Y como he dicho usando la cobertura y rebuscando en 4 cajones de suministro para sacar buenas armas y mejor equipo.

Estoy en pleno subidón y muy contento de haber comprado este juego que, aunque tiradados, también tiene su parte de estrategia.
a por la misión 2!!!!

jackjfbauer

« Respuesta #3329 en: 15 de Febrero de 2021, 19:47:03 »
Sigo con el after the virus:

- Con Jeannie supero la misión 2C. Es mi personaje favorito de lejos. Lo voy a dejar unos días esperando a llegar con los demás allí.

- Con Robert me funciona el plan de actuación y supero 1B y 1C del tirón.

Voy a darle caña a Ruth a ver si consigo pasar de la primera etapa con ella.