logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 578328 veces)

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4215 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:46:46 »
Mage Knight, una partida más y una derrota más
Esta vez iba bien, en la mañana del tercer día conquisté la primera ciudad y solo me quedaba la noche para descubrir las dos ultimas losetas de terreno y conquistar la segunda ciudad.
Y esto, junto con un dragón que tuve que derrotar hizo que me quedara sin cartas rápidamente.
Me quedé vacío y se acabó la partida

Con todos los años que tiene, 9-10 años creo, y que bonito sigue siendo en mesa.

Mudita

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4216 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:44:02 »
Vaya juegazo el Mage Knight, ¡pero soy incapaz de conquistar más de una ciudad! (en el mejor de los casos ... ;D)
Ya empezaba a plantearme pediros un poco de ayuda a los máquinas, pero parece que no es tan fácil :-[

No es fácil, pero no es dificil... vamos que ni una cosa ni la otra. Lo que ocurre es que a mi se me dan mal estos juegos, ya lo tengo asumido. En parte porque no calculo y hago previsiones, vivo el momento y soy ambicioso intentando matar a todo bicho viviente que se me cruce por delante.

Si en vez de eso estuviera mirando las cartas de acciones avanzadas, hechizos que hay en la oferta, y pensando en coger algún artefacto y reclutar ciertas unidades para ciertos momentos, entonces supongo que mi éxito aumentaría...

Pero como digo, vivo el momento.

en esta partida lo tenía todo a favor, solo me tenia que dar cuenta de que habia que ir directo a la ciudad. En fin, que lo volveré a intentar, porque no me cansa seguir perdiendo una y otra vez... que curioso.
Hay tantas posibilidades y opciones en este juego que es dificil cansarse. Y solo con el base!!!
Ni me imagino cómo tiene que ser con la expansión de "La legión perdida" y el señor Volkare como adversario!!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4217 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:45:03 »
Buenas
Anoche jugué mi primera partida a Aeon´s End, que tuve la fortuna de encontrarlo en la tienda de mi ciudad el único que había, ni en las tiendas online lo encontré.

Seguramente haría algo mla, porque para ser mi primera aprtida con 1 solo mago gané a Rageborn, quedándome yo agotado y la ciudad en 2 puntos de vida, con un último turno de incertidumbre totol, ya que si me tocaba a mí ganaba por los hechizos preparados y si le tocaba a la Némesis me mataba. Sólo tuve un momento de apuro gordo, pero con las cartas compradas que al descartarlas curas la ciudad 3 puntos pues pude ir sobreviviendo.

Me ha gustado mucho por lo ameno que se hace, aunque creo que hubiera preferido perder la primera partida aunque se resolviera en mi última carta. De todas formas a la Némesis le quedaba 1/3 del mazo.
Ahora la pregunta del millón...como coño lo guardo  :) :).
Dentro te vienen 6-7 pack de cartas, 3 son los nombrados A,B y C, para la primera aprtida, pero los demás como diferencio los que son del juego base y cual las de las dos expansiones. Me imagino que tendrán una marquita abajo o se pueden juntar todos los hechizos, gemas.

No te puedo decir exactamente como diferenciarlos pq no tengo la versión en español y no sé cómo vendrá, pero sí te puedo decir que no tienes necesidad de diferenciarlos. Lo normal es guardar separando gemas, hechizos, artefactos y cartas de inicio. Luego ya tú decides si quieres jugarlo con mercado aleatorio o eligiendo el mercado antes de empezar la partida.
Muerte al Too Many Bones!!!!

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
« Respuesta #4218 en: 26 de Noviembre de 2021, 16:20:50 »
Una partida a dos manos ayer al Renegade, con la variante de los servidores fragmentados y los dados d-ICE.
Elegí a Logi como adversario y a Hettie Magnetic y a Rupert Stanz como personajes. Así empezó la partida:

Creé el tablero consiguiendo que tan solo una partición (2 rojo) estuviera completamente cerrada, ya que Logi pone dos sparks en cada partición cerrada durante el set up. Empecé la partida con relativa poca amenaza. Y viendo la foto ahora me acabo de dar cuenta que en la partición 2 rojo debería haber 2 sparks en vez de 1  :-[ (No creo que influyera demasiado de todos modos)
La contramedida en cobre fue Alert to Our Presence, objetivo que cumplí sin demasiados sudores; tener dos Neural Hubs en dos servidores distintos (morado y verde en mi caso) y como recompensa recibí y un Data Port:

La primera contramedida en plata fue Hacker´s Palace, una contramedida muy jugosa si se logra el objetivo, ya que la recompensa permite construir el palacio del hacker en la partición 3 del servidor de la Fe, y elimina automáticamente todas las contramedidas que haya y vaya a haber ahí para el resto de la partida. También conseguí el objetivo, como se puede ver en la foto de arriba.

En la segunda contramedida de plata me tocó Swarm (que hay que mantener limpio de todo spark y guardián) , con la suerte de que dicho servidor resultara ser el verde, ya que ya tenía un Neural Hub ahí que me permitía actuar en todo el servidor sin necesidad de moverme). Con Hettie en Faith 5 (morado) con su propio Neural Hub y Rupert en Freedom 2 (verde) tenía ya todo bajo control; aunque en un momento dado cometí un desliz que supuso que un Firewall apareciera en Faith 4 y estuviera creando explosiones de sparks cada turno de Hettie, cosa que no me preocupaba en absoluto porque recordad que tenía el Hacker Palace en el Faith 3, destino casualmente de los flares resultantes de las explosiones. Objetivo también conseguido.

Neutrino Scanner fue la contramedida de oro, y gracias a que pude comprar las cartas Crhistmas Tree e Itteration, pude hacer el mejor combo del juego dos veces: Utilizar Crhistmas Tree para mandar a todos los sparks al palacio y eliminarlos.  8)

Así acabó la partida, con tan sólo 5 sparks sobre el tablero y 110 puntos. Mi mejor partida hasta el momento.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

jackjfbauer

« Respuesta #4219 en: 26 de Noviembre de 2021, 16:58:48 »
Buena experiencia. ¿El juego se puede comprar en algún sitio?

Una partida a dos manos ayer al Renegade, con la variante de los servidores fragmentados y los dados d-ICE.
Elegí a Logi como adversario y a Hettie Magnetic y a Rupert Stanz como personajes. Así empezó la partida:

Creé el tablero consiguiendo que tan solo una partición (2 rojo) estuviera completamente cerrada, ya que Logi pone dos sparks en cada partición cerrada durante el set up. Empecé la partida con relativa poca amenaza. Y viendo la foto ahora me acabo de dar cuenta que en la partición 2 rojo debería haber 2 sparks en vez de 1  :-[ (No creo que influyera demasiado de todos modos)
La contramedida en cobre fue Alert to Our Presence, objetivo que cumplí sin demasiados sudores; tener dos Neural Hubs en dos servidores distintos (morado y verde en mi caso) y como recompensa recibí y un Data Port:

La primera contramedida en plata fue Hacker´s Palace, una contramedida muy jugosa si se logra el objetivo, ya que la recompensa permite construir el palacio del hacker en la partición 3 del servidor de la Fe, y elimina automáticamente todas las contramedidas que haya y vaya a haber ahí para el resto de la partida. También conseguí el objetivo, como se puede ver en la foto de arriba.

En la segunda contramedida de plata me tocó Swarm (que hay que mantener limpio de todo spark y guardián) , con la suerte de que dicho servidor resultara ser el verde, ya que ya tenía un Neural Hub ahí que me permitía actuar en todo el servidor sin necesidad de moverme). Con Hettie en Faith 5 (morado) con su propio Neural Hub y Rupert en Freedom 2 (verde) tenía ya todo bajo control; aunque en un momento dado cometí un desliz que supuso que un Firewall apareciera en Faith 4 y estuviera creando explosiones de sparks cada turno de Hettie, cosa que no me preocupaba en absoluto porque recordad que tenía el Hacker Palace en el Faith 3, destino casualmente de los flares resultantes de las explosiones. Objetivo también conseguido.

Neutrino Scanner fue la contramedida de oro, y gracias a que pude comprar las cartas Crhistmas Tree e Itteration, pude hacer el mejor combo del juego dos veces: Utilizar Crhistmas Tree para mandar a todos los sparks al palacio y eliminarlos.  8)

Así acabó la partida, con tan sólo 5 sparks sobre el tablero y 110 puntos. Mi mejor partida hasta el momento.

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
« Respuesta #4220 en: 26 de Noviembre de 2021, 17:26:06 »
Ahora mismo está descatalogado aunque creo que había planeada una nueva versión, no sé para cuándo ni de la mano de quién.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Janalone

« Respuesta #4221 en: 26 de Noviembre de 2021, 19:13:43 »

Enhorabuena por la partida, una pregunta: ¿Qué son los dados ICE?

Nada, ya lo he visto, no son dados especiales, son los propios personalizados del juego.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 19:19:43 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                   /[     ]\   *
                      || ||

Lolopedo

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4222 en: 27 de Noviembre de 2021, 02:53:14 »
¿Que tal es el Renegade?.
Me encanta la temática del Netrunner y veo que este se inspira en ella.
Pero siempre me ha echado para atrás las pintas del juego con esos hexágonos numéricos.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4223 en: 27 de Noviembre de 2021, 03:07:37 »
¿Que tal es el Renegade?.
Me encanta la temática del Netrunner y veo que este se inspira en ella.
Pero siempre me ha echado para atrás las pintas del juego con esos hexágonos numéricos.

Pues eso, por estética es muy soso, pero si entiendes de informática creo que te ayuda a sumergirte en la partida. La verdad es que la mecánica del juego es muy buena, con un sistema de mejora del mazo y la gestión de los turnos muy original.

Para mi gusto le falta diseño artístico, un tema más tangible y sobre todo un planteamiento de escenarios de cierta dificultad. Porque los diferentes adversarios, cuya dificultad es en orden creciente, son bastante sencillos, a excepción de los 2 últimos y esto acorta mucho la vida del juego.

Para es una idea muy buena respeto a la mecánica deckbuilding y el combo que montas con las cartas. Pero le falta desarrollo editorial.

Ahora mismo me viene a la cabeza otro juego que me encantó por su mecánica de gestión de cartas pero que se quedó corto en el diseño de escenarios y diseño artístico, un juego con mucho potencial que no ha ido a más: Dungeon Alliance.

Perdonar el toston pero me apetecía esta reflexión
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4224 en: 27 de Noviembre de 2021, 04:57:01 »
Partida a Hostage negotiator con los gemelos Pedersen y la expansion casera "rehenes activos ". La primera un desastre. La segunda me fue mejor. Empecé mal, con dos rehenes eliminados, incluyendo el Kevin, que me introdujo otro rehen. Pero luego logré reducir la amenaza... y con algunos contratiempos logré liberarlos todos y hacer rendir al gemelo. El gemelo psicopata cayó por un franco tirador. Aunque el azar tiene su peso, también tiene su estrategia. Mi expansion de los rehenes le da tema y cierta estrategia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2021, 04:59:41 por edugon »

Kratos

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4225 en: 27 de Noviembre de 2021, 10:07:03 »
Partida a Hostage negotiator con los gemelos Pedersen y la expansion casera "rehenes activos ". La primera un desastre. La segunda me fue mejor. Empecé mal, con dos rehenes eliminados, incluyendo el Kevin, que me introdujo otro rehen. Pero luego logré reducir la amenaza... y con algunos contratiempos logré liberarlos todos y hacer rendir al gemelo. El gemelo psicopata cayó por un franco tirador. Aunque el azar tiene su peso, también tiene su estrategia. Mi expansion de los rehenes le da tema y cierta estrategia

Cuéntanos algo más de esa expansión que no la conozco.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4226 en: 27 de Noviembre de 2021, 11:32:52 »

Partida trepidante a DUNE IMPERIUM.

Tras conseguir remontar un marcador que me era claramente adverso, llevando al Duque Leto, se decidió la cosa por un punto, quedando yo finalmente en segunda posición.

Entretenidísimo, variado y facilísimo de llevar en solitario.

Detalle marcador final y participantes en la aventura:

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4227 en: 27 de Noviembre de 2021, 14:58:09 »

Cuéntanos algo más de esa expansión que no la conozco.
Pues es un expansion que me hice. Son 18 cartas de rehenes (usé imagenes de actores, combinando su nombre real con el de un personaje) La mitad son "neutros" pero el resto tienen habilidades, algunas que te hacen la vida mas facil y otros que te la complican. Sacas tantas cartas como rehenes y cada vez que un rehen es  rescatado, liberado o eliminado tomas al azar uno (uso un dado de 10 caras) y aplicas su efecto (si lo tiene). Aqui, en las variantes de la bsk lo explico un poco más. Te lo puedes descargar de la BGG (en inglés o español)

CharlyCRM

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4228 en: 27 de Noviembre de 2021, 23:02:18 »
Hola a todos!!!

Esta semana está llegando a los mecenas algunos de los componentes de Time of Legends: Joan of Arc 1.5. En mi caso, he recibido la caja básica y alguna cosa más, pero todavía quedan cajas por llegar.
He jugado el primer escenario que sirve de introducción y “tutorial” debido al reducido número de unidades que controla cada bando, titulado: De Guesclin al Asedio de Rennes.

Nada más desplegar el escenario, viendo las pocas unidades con las que empieza el bando francés (azules) pensé que seria una tarea titánica alzarse con la victoria, debido a que el bando Ingles (Rojo) tiene muchas unidades de ataque a distancia (arqueros) y daba por hecho que la caballería no sería capaz de limpiar la zona para que el el héroe francés, Bertrand du Gesclin, alcanzara la ciudad de Renne (situado a la derecha de la foto) antes de que sus habitantes muriesen de hambre.

No voy a detallar como fue la partida, ya que creo que este no es post adecuado, peroooooo la batalla estuvo muy muy reñida.
Me a gustado muchísimo como funciona la gestión de las ordenes, es un juego muy estratégico, diría que al nivel de un wargame de iniciación o al de una partida de ajedrez.

Cuando ambos bandos tienen a su disposición ordenes de Interrupción o de Doble activación, hay que medir super bien las decisiones que se toman para que tu oponente no te la lie. (Esto me a recordado muchísimo al ajedrez) Una unidad mal colocada, un área no protegida adecuadamente y.....ZAS!!! estas muerto o el dado del destino decidirá tu futuro :)

Este escenario me ha motivado mucho para continuar con el resto de escenarios que hay en la caja base, mientras espero el resto de componentes de juego.
Supongo que después de leer estas líneas te estarás preguntando que tal funciona en solitario. Es verdad que el juego tiene escenarios para 1 solo jugador, pero el que ves en la imagen está pensado para 2.

Yo estoy acostumbrado a jugar Wargames en solitario desdoblándome, es decir, controlando cada bando y pensando la mejor estrategia para conseguir la victoria.
Este juego es perfectamente viable jugándolo así. No hay información oculta (bueno... aquí miento un poco, porque es verdad que durante la partida, se puede dar el caso que un bando consiga unas cartas que le dan una cierta ventaja o que pueden fastidiar al oponente, pero bueno, para mi eso no ha supuesto problema).

Estoy pensando en inventarme un sistema de Chips ya sea con cartas o tokens al estilo, no se, The Dark Valleys/Sands, Tenkatoitsu, etc. Para darle mayor incertidumbre y caotizidad al jugarlo en solitario.... Ya iré viendo que tal funciona.

Un saludo a todos!!!

Janalone

« Respuesta #4229 en: 29 de Noviembre de 2021, 19:53:11 »
Pensando en un juego para aprovechar los “cachos” de tarde que quedan libres entre semana me descargué Agent Decker, son 54 carta, es un P&P que no es trabajoso, como las cartas me quedaron muy fláccidas con funda normal, que al barajar y tener en mano es poco incómodo, recurrí al esteroide cartulinero,  compré una cartulina blanca y recorté  piezas, es más barato que comprar fundas además  no me gusta meter cartas de otros juegos, cartas robustas al instante y el mazo engordó el doble, mola.

No me han quedado las cartas ni el trozo de cartulina clavado exacto al mismo tamaño pero no se nota mucho, a lo mejor las centro y  las pego con un poquito de Pritt para que no se muevan.
También me imprimí la ayuda de juego que hay en la BGG,  el juego tienen  cuatro párrafos de reglas que se dejan alguna cosilla en el aire pero  con la ayuda queda aclaradas.
En cuanto a las partidas  me gusta que al completar cada misión se registren los puntos, aunque no consiga ganar es un reto más, también es una motivación extra si consigo dominarlo y  sacar las 5 misiones adelante, contabilizar me gusta como en muchos euros o como en los juegos de zombis registrar los que he eliminado.
El objetivo es completar 5 misiones distintas, en mi quinta partida he conseguido superar  la primera y segunda misión, parece clara  la estrategia para conseguir completar cada una sin olvidar no debilitar y crear un mazo solvente para las siguientes misiones  y ¡Cómo no! el factor suerte a la hora de robar en cada turno, bueno.. lo que son este tipo de juegos, mover mucho el mazo, deshabilitar para no subir amenaza y esperar la mano perfecta, esa es la rutina de juego pero este funciona con 54 cartitas.

Por cierto ¿Qué es el PEM?

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                   /[     ]\   *
                      || ||