logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 763330 veces)

Maytepam

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2730 en: 05 de Octubre de 2020, 14:54:37 »
¿Os referís a este automa del terraforming? https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

¿Qué solitarios me podéis recomendar que usen el mismo sistema del Terraforming? Me refiero a que tengas un número de rondas o tiempo limitado para conseguir el objetivo, en lugar de competir con un automa o para superar tu puntuación.

Esos son los solitarios que más me llenan, disfruto también del Miguel Strogoff, en plan más rápido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este:

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2731 en: 06 de Octubre de 2020, 05:12:07 »
¿Os referís a este automa del terraforming? https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

¿Qué solitarios me podéis recomendar que usen el mismo sistema del Terraforming? Me refiero a que tengas un número de rondas o tiempo limitado para conseguir el objetivo, en lugar de competir con un automa o para superar tu puntuación.

Esos son los solitarios que más me llenan, disfruto también del Miguel Strogoff, en plan más rápido.

Este:

Hola! Pues yo le estoy dando ahora al solitario de It’s a wonderful world, y es muy parecido. En 4 rondas tienes que decidir qué cargas utilizas para construir y qué cargas utilizas para ganar recursos directos. Al final de la ronda hay una fase de producción en la que las cartas construidas generan recursos que debes utilizar para construir las cartas que has planificado. Tiene una forma original de simular un draft de cartas (que es como se juega en competitivo al juego), aunque en este sentido me parece más similar el sistema que utiliza Reinos de papel (otro al que podrías echar el ojo). Y después de montarte tus combos y tus motores miras la puntuación final y resulta que has echo una puntuación paupérrima, jajaja. Hay cuatro niveles de puntiación, desde novato a líder mundial, y yo soy definitivamente nuevo en esto de dominar el mundo, jeje

Mr._Link

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2732 en: 06 de Octubre de 2020, 22:15:22 »
Esta tarde le he estado dando al Last Bastion...

Es increible como parece que lo tienes todo controlado y en un par de rondas se te llena el tablero de monstruos y efectos que te machacan una vez detras de otra....
He perdido justo despues de que apareciera el jefe final por que en el siguiente turno no he podido impedir que entrara el tercer dominio del mal al bastion...
Algun dia ganare una partida a este juego.... o no....
Rebellion es "el juego"

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2733 en: 08 de Octubre de 2020, 09:15:38 »
Una partida a 7WD a primera hora de la mañana para empezar bien el día.
He utilizado la variante Scott, con el nivel de dificultad 1.3, el que le da tres cartas de gremio para el cálculo final, casi gano: Scott 98 Yo 96, a ver si a la séptima lo consigo.
Los niveles de esta  variante están logrados y se nota como se va complicando la victoria según  vayamos incrementando el reto.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2734 en: 08 de Octubre de 2020, 12:43:57 »
He utilizado la variante Scott, con el nivel de dificultad 1.3, el que le da tres cartas de gremio para el cálculo final, casi gano: Scott 98 Yo 96, a ver si a la séptima lo consigo.
Los niveles de esta  variante están logrados y se nota como se va complicando la victoria según  vayamos incrementando el reto.

Es oficial la variante o si no de donde se puede conseguir?
Muchas gracias de antemano.

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2735 en: 08 de Octubre de 2020, 12:52:16 »
Pues esta mañana he probado el modo en solitario de Anachrony, ya que le precedían buenas opiniones, y no me ha defraudado, con sus peros...hasta que me he dado cuenta de una regla que estaba aplicando mal.

Resulta que se van alternando las acciones, y en el momento en que el jugador pasa se termina la fase, independientemente de que al chronobot le quedasen robots...Yo pensaba en primer momento que seguía jugando hasta que no le quedasen robots, por lo que el final de los turnos se convertía en un tirar y tirar de dados para el chronobot, con casi todas las acciones bloqueadas, con lo que ganaba agua y puntos a cascoporro....

He llegado hasta el impacto jugando de esta manera, pero ante lo absurdo que me parecía el desarrollo de la partida he parado a releer el manual con detenimiento, y he detectado el error.

Pues nada, que me tocará volver a jugar para hacerme una opinión fidedigna.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2736 en: 08 de Octubre de 2020, 12:59:19 »

Es oficial la variante o si no de donde se puede conseguir?
Muchas gracias de antemano.

Es obra de un jugador, se puede descargar en la BGG, aquí en la BSK está explicada.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2737 en: 08 de Octubre de 2020, 13:41:08 »
En las últimas semanas he estado jugando en solo a:

Paper Tales es un vicio en solo. Lo rápido que va, el puñetero que puede ser el enemigo a derrotar. Ojalá todos los juegos de draft cogieran ejemplo de éste a la hora de diseñar sus modos solitarios.

Legendary Encounters: Alien Uno de los DB favoritos para solo, aunque alguna vez debo probarlo a dos manos, porque sí hay efectos de cartas que pierden fuerza en true solo. Me quedé atascado en el escenario de la expansión Covenant: me parece con diferencia el más difícil de todo el juego.

Sanctum me gustaba bastante la variante dummy player de la comunidad, pero el modo solo oficial, que cambia algunas cosillas, igual me gusta más aún. Muy buen euro ligero-medio, con sus combates con dados. Me gustaría ver expansiones pero no sé si hay tenido el éxito necesario o si en CGE están por la labor.

Rurik: Dawn of Kiev juego que descubrí por AP y al ver que Ananda hablaba de él. Es un juego caro pero la mecánica de programación de acciones con subastas de por medio es un pepinazo. El bot pese a ser lioso al principio se puede llevar bien (hay hojas de ayuda en la BBG imprescindibles) y apreta bastante. Un euro de mayorías y control de áreas que me está gustando bastante. Que lástima que sea uno de ésos juegos de KS que podrían triunfar en retail con una producción acorde al mercado tradicional.

Terminator Genysis Mi dungeon crawler favorito, también porque no soy de este tipo de juegos. No es el mejor juego del mundo dentro del plastiqueo (historia floja, minis reguleras, progreso de pjs limitado) pero lo tremendamente variadas de las misiones, lo ágil que es, su gestión de dados interesante y lo rápido que se juega y monta para ser un juego de este tipo me flipa. No gustandome ni estos juegos ni especialmente Terminator, por lo que sea este me hizo click hace un año. Me lo pasé en grande con la campaña y ahora que la he rejugado (con 3 pjs) me sigue gustando mucho.

También he estado jugando al bot de Ricky Royal del Azul que funciona guay para quitar el mono de baldoseo; el Food Chain Island en PNP, un puzle en solo de hacer secuencias de animales, correcto sin más; el Blitzrieg que no lo juego lo suficiente pero me parece un juegazo de Paolo Mori, con un bot de Turczi que abruma al principio pero rápidamente se le pilla el tranquillo; Ratville en su modo solo fandmade muy chulo; Valhalla en modo coop contra el enemigo en difícil, el solo no es el punto fuerte de este juego pese al intento; en estas semanas se me han desinflado algunos juegos como el Firefly Adventures que no es mi rollo pese a ser un producto interesante, Roll & Raid que se quema rápido y más en solo; y El Rey de la Montaña que no lo he llegado a jugar en solo porque GenX ha decidido sacar la expa de solitario y coop un mes después del lanzamiento del juego normal pero sí lo he jugado en multijugador, me ha parecido un euro bonito pero del montón y leyendo el manual en inglés del modo solo, no tiene pinta que fuera a mejorar mi experiencia con él. Una pena.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2738 en: 08 de Octubre de 2020, 14:17:07 »

Terminator Genysis Mi dungeon crawler favorito, también porque no soy de este tipo de juegos. No es el mejor juego del mundo dentro del plastiqueo (historia floja, minis reguleras, progreso de pjs limitado) pero lo tremendamente variadas de las misiones, lo ágil que es, su gestión de dados interesante y lo rápido que se juega y monta para ser un juego de este tipo me flipa. No gustandome ni estos juegos ni especialmente Terminator, por lo que sea este me hizo click hace un año. Me lo pasé en grande con la campaña y ahora que la he rejugado (con 3 pjs) me sigue gustando mucho.

Lo has definido perfectamente. Pero lo que me ha dejado pillado es en los de "lo rápido...que se monta"  :o  :o :o
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Teseracto

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2739 en: 08 de Octubre de 2020, 15:00:05 »
Pues esta mañana he probado el modo en solitario de Anachrony, ya que le precedían buenas opiniones, y no me ha defraudado, con sus peros...hasta que me he dado cuenta de una regla que estaba aplicando mal.

Resulta que se van alternando las acciones, y en el momento en que el jugador pasa se termina la fase, independientemente de que al chronobot le quedasen robots...Yo pensaba en primer momento que seguía jugando hasta que no le quedasen robots, por lo que el final de los turnos se convertía en un tirar y tirar de dados para el chronobot, con casi todas las acciones bloqueadas, con lo que ganaba agua y puntos a cascoporro....

He llegado hasta el impacto jugando de esta manera, pero ante lo absurdo que me parecía el desarrollo de la partida he parado a releer el manual con detenimiento, y he detectado el error.

Pues nada, que me tocará volver a jugar para hacerme una opinión fidedigna.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Lo malo del Chronobot es que al final juegas conociendo sus limitaciones y haciendo el menor número de acciones posibles. Y además el Chronobot no vale para las expansiones.

En el último kickstarter viene un nuevo automa que mejora al actual y permite jugar con las expansiones.

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2740 en: 08 de Octubre de 2020, 15:03:10 »

Lo has definido perfectamente. Pero lo que me ha dejado pillado es en los de "lo rápido...que se monta"  :o  :o :o

Es pesado de montar como todos estos tipos de juego: que si losetas, que si los tokens, preparar las minis enemigas, pero es menos farragoso de lo normal, no tiene una burrada de componentes ni mil variables. Además y si se juega en campaña, todas las misiones reutilizan parte de las losetas de la anterior (por ej. en una misión se juega con la cara A y en la siguiente por la cara B) y agiliza bastante el setup.

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2741 en: 10 de Octubre de 2020, 07:29:41 »
Esta tarde le he estado dando al Last Bastion...

Es increible como parece que lo tienes todo controlado y en un par de rondas se te llena el tablero de monstruos y efectos que te machacan una vez detras de otra....
He perdido justo despues de que apareciera el jefe final por que en el siguiente turno no he podido impedir que entrara el tercer dominio del mal al bastion...
Algun dia ganare una partida a este juego.... o no....
Esa sensación que explicas jode mucho en la partida, pero creo que es lo que engancha. Nunca puedes despistarte y nunca puedes estar seguro de ganar. Yo aún no lo he hecho en solitario.

Edhes

« Respuesta #2742 en: 10 de Octubre de 2020, 09:39:50 »
Partida a Space Empires 4X... Es la segunda partida y ya he añadido lo que llaman reglas avanzadas, que no es más que añadir más clases de unidades a las que se describen con las reglas básicas.
Se trata de desarrollar un imperio descubriendo nuevos planetas y desarrollando en ellos colonias, que irán produciendo recursos los cuales se invierten en una flota de naves que continua explorando el espacio y defiende el territorio. Este escenario en solitario luchas contra una nave que va aparecer unos turnos más tarde y se lanza a por tu estación madre. Si consigue destruirla pierdes la partida. Si destruyes las tres naves que aparecerán en sucesivos turnos, ganas la partida.
Cada nave que aparece es más potente que la anterior, así que el juego no solo consiste en crear un imperio, también en establecer una estrategia para destruir esas naves.
Para ello habrá que comprar tecnología de ataque, defensa, movimiento, tactica, tamaño de naves,... Sin olvidar la parte de la producción y la exploración para continuar buscando recursos para poder aumentar tu imperio y mantener el que ya has creado (consumen puntos por mantenimiento de la flota)

Resultado, juego muy entretenido, multiples posibilidades de desarrollo de la civilización... Además hay diferentes niveles de dificultad.

Hay otro escenario más complicado que este por sus reglas que al parecer está muy logrado ya que simula que luchas contra dos/tres civilizaciones... habrá que probarlo.

Esto es un 4X en solitario... para los que buscaban algo así...

Q bien lo pintas!! Tendré q echarle un vistazo
Jugar está sobrevalorado....

Mr._Link

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2743 en: 11 de Octubre de 2020, 02:05:19 »
Pues hoy he desempolvado uno de mis juegos favoritos, Robinson Crusoe...
Tres partidas al escenario inicial para refrescar mecanicas, tres derrotas...
Cuando empiezas a tirar los tres dados en la fase del clima el juego me ha machacado una vez tras otra...
He jugado con el carpintero, el explorador y Viernes... me da a mi que me va a tocar incluir al chucho... lo mio con este juego es masoquismo puro y duro, hay pocos juegos con los que me lo paso tambien, aun perdiendo el 90% de las partidas...

Rebellion es "el juego"

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2744 en: 11 de Octubre de 2020, 03:17:47 »
Yo estoy liado con la campaña del Maracaibo y el juego me está encantando. De lo mejorcito en euros para Solitario.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario