logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 495429 veces)

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3495 en: 05 de Julio de 2021, 19:45:23 »
Pues me quiere sonar mucho que no se podían tener dos hachuelas y ahí veo las dos fichas de +1 talando bosque bolsonaramente. Y hombre con dos jugadores y para el escenario tutorial no te lleves al perro... lo siento pero voy a tener que pedir el VAR...

Y el tablero que se sale de la mesa... y cartones ahí arremetíos al fondo... y a la izquierda hay un juego en el suelo? y se ve un cacho de dedo abajo en el objetivo de la cámara?... me da un chunguele!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3496 en: 06 de Julio de 2021, 11:10:38 »
Si ya de por sí hay poco movimiento por aquí (no sé si es por el verano o es que se han mudado todos al Telegram de Solo en Balda), solo falta miremos las fotos como si fuese la escena de un crimen. Así a ver quién se atreve a postear   ;D

A mí Robinson me gustó pero luego pillé el TWOM que me ofrecía sensaciones parecidas pero me gustó más. No creo que haya clinteo en el futuro pero quién sabe...

Yo lo último que he jugado, después de horas de videotutoriales fallidos y aprendiendo gracias a la ayuda de Ananda, ha sido al Black Sonata. Muchísimo esfuerzo para aprender y no me ha gustado nada. Me ha parecido simple y repetitivo. Una lastima, la verdad. Tenía muchas esperanzas depositadas en él desde que escuche su review en Solosaurus, pero nada, no ha podido ser.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3497 en: 06 de Julio de 2021, 11:24:21 »
Eso te pasa por no leer mi reseña 😂😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3498 en: 06 de Julio de 2021, 13:20:13 »
Por animar el hilo, últimamente he probado en solitario el Merchants Cove. La premisa del juego es que cada jugador toma el papel de un comerciante, y aunque todos ellos buscan crear bienes ajustados a la demanda y venderlos lo más caros posible, la forma de generar bienes de cada comerciante es única. El juego es totalmente asimétrico en lo que respecta a los tableros personales: uno juega a gestionar dados, otro a roll & write, otro busca combos con canicas en plan Potion Explosion, otro juega a un mancala rarillo, etc. Todos interactúan en un tablero central donde intentan adecuar la demanda a sus bienes, y tras tres fases el que haya vendido más y mejor gana la partida.

Lo primero a raíz de la foto: el juego está sobreproducido, tiene montones de elementos de cartón en 3D. Pero a falta de ver que tal aguantan el paso del tiempo se agradecen un montón, porque le dan una presencia en mesa super vistosa, llaman muchísimo la atención y facilitan leer el estado de la partida. Eso sí, necesitas una mesa GRANDE para jugar a esto.

Lo segundo: dada su asimetría y demás, yo esperaba aquí un juego medio tirando a pesado, algo similar a Root que necesitara una explicación durilla y varias partidas para pillarle el truco. Pues para nada. Han diseñado de tal forma que los jugadores no necesitan entender cómo funcionan los demás, y en realidad el funcionamiento de cada mercader es un juego más bien sencillo. Así que la mezcla de todo se queda en un familiar con mucho color y mucha variedad, pero familiar al fin y al cabo. Se agradece mucho ampliar el espectro de jugadores a quienes sacárselo, pero también se queda algo más plano de lo que esperaba. Y para jugar en solitario... bueno, digamos que no representa un gran reto porque no hay tantas decisiones importantes que tomar.

Jugué como la Dragon Rancher, un personaje que debe ordenar y limpiar su rancho y colocar comida de forma similar al mancala para criar dragones. En solitario te enfrentas al Peddler, un vendedor ambulante que tiene su propio mazo de acciones y es realmente fácil y rápido de manejar manteniendo una cierta capacidad para sorprender. Utilicé la versión básica: el juego trae una versión difícil y un añadido que te propone retos adicionales (también con version difícil incluida). También utilicé las cartas de ciudadano indicadas para la primera partida y los Ghost Sailors. Esto último es una carta que define el comportamiento de los meeples negros en el juego, y puede variar mucho la forma de encarar la partida. En mi caso hacía que muchos meeples que generalmente hubieran dado PV al final de la partida los quitaran al adquirir corrupción, lo que hacía fundamental librarse de la corrupción adquirida.

Le pegué una paliza tremenda al Peddler, ganando por casi 80 PV. El juego me pareció... sencillo, quizá demasiado para lo que ocupa tanto en cajas como en mesa. Es divertido pero no me supuso un gran reto ni tomé demasiadas decisiones duras, generalmente tenía bastante claro qué hacer. Quiero probar más mercaderes porque imagino que la experiencia puede ser muy diferente, y obviamente usaré la versión difícil del Peddler o incorporaré los retos adicionales. El juego (en la versión KS) trae todo un libreto de escenarios para solitario, incluyendo una mini-campaña de 3 escenarios, que probablemente sean necesarios para darle el punto de desafío que eché en falta. Cuando lo vuelva a sacar contaré más.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3499 en: 06 de Julio de 2021, 13:32:45 »
Yo por aquí es verdad que ahora comento poco, pero uno no puede estar en todas partes la verdad. Aún así, sigo leyendo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Elessar3019

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3500 en: 06 de Julio de 2021, 13:40:33 »
Por animar el hilo, últimamente he probado en solitario el Merchants Cove.

¿El juego es muy dependiente del idioma? ¿Tenía muchos exclusivos de KS?

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3501 en: 06 de Julio de 2021, 14:55:54 »

Pues la verdad es que no me paso mucho por tu página. Voy a bichearla un poco... Hay alguna manera de que te avise en el correo cuando cuelgues una reseña?

Buena reseña la del Merchants Cover!. Se agradece.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3502 en: 06 de Julio de 2021, 15:22:22 »

Pues la verdad es que no me paso mucho por tu página. Voy a bichearla un poco... Hay alguna manera de que te avise en el correo cuando cuelgues una reseña?

Buena reseña la del Merchants Cover!. Se agradece.

Ojalá. Lo intenté pero no conseguí hacerlo. Seguro que es una chorrada pero para todo hay que saber.

ElSolitario

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3503 en: 06 de Julio de 2021, 18:05:16 »
MAXIMUM APOCALYPSE.
Pues he descubierto esta joyita que para solitario con 2 PJs se amolda muy bien.
Reune mucho de lo que busco en un juego: ocupa poco en mesa, no hay que llevar chorromil PJs en solitario, tiene "losetas", exploracion, gestión de cartas, zombies y horrores de Chtulu ... barato.
La primera pega que alguien puede señalar es que después de varios escenarios es siempre lo mismo, pero para eso están los diferentes "héroes", bichos, configuraciones de losetas, ... para hacerlo un poco diferente.
Y lo que está claro es que para jugar todos, todos los dias pues tampoco es. Pero de momento cuando acabo un escenario quiero más y para mi eso es un puntazo a favor.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3504 en: 06 de Julio de 2021, 18:28:15 »
Por animar el hilo, últimamente he probado en solitario el Merchants Cove.
¿El juego es muy dependiente del idioma? ¿Tenía muchos exclusivos de KS?
Es 100% independiente del idioma en los componentes, aunque obviamente tiene los reglamentos en el idioma en que lo compres. Si vas a explicarlo tú te da igual tenerlo en inglés que en castellano mientras lo entiendas. De todas formas estaba anunciado en castellano. No recuerdo qué editorial lo trae pero saldrá aquí.

Que yo sepa no había exclusivas en el KS, o igual fue exclusivo un pequeño pack de cartas de Rogue que no está ni siquiera testeado decentemente. Nada relevante. Lo que sí fue es mucho más barato que si te quieres comprar ahora todo el contenido, imagino.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3505 en: 06 de Julio de 2021, 20:49:07 »

Pues me quiere sonar mucho que no se podían tener dos hachuelas y ahí veo las dos fichas de +1 talando bosque bolsonaramente. Y hombre con dos jugadores y para el escenario tutorial no te lleves al perro... lo siento pero voy a tener que pedir el VAR...

Y el tablero que se sale de la mesa... y cartones ahí arremetíos al fondo... y a la izquierda hay un juego en el suelo? y se ve un cacho de dedo abajo en el objetivo de la cámara?... me da un chunguele!

Pregunté lo de las hachuelas y nadie supo contestarme así que viendo que me salió en un hallazgo y que además hice la de la propia misión pues....

Lo de llevar al perro no veo en ningún sitio que me prohiba no llevarlo, es más, aunque fuera así no creo que haya policías que te prohiban jugar como mejor te parezca.

Respecto a todo lo demás que has dicho de la foto en si (te molesta que no tenga espacio para jugar? que juegue sobre una mesa pequeña y tu percepción sea que la caja que se ve a la izquierda está en el suelo? que salga un dedo borroso en la esquina?.... para mear y no echar gota con estos comentarios), no le veo el menor sentido a porqué lo has dicho... a veces creo que hay que pensar antes de escribir o definitivamente no escribir... deja jugar a los demás como puedan y quieran...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3506 en: 06 de Julio de 2021, 20:52:26 »
A mi hoy me picó el gusanillo para sacar el Robinson Crusoe, hace unos 3 añitos fue uno de los primeros juegos que tuve, me molan los juegos de supervivencia en general en pc así que cuando lo ví no pude resistirme, lo probé y no terminó de cuadrarme y al no salir a mesa lo vendí (más bien prontito), era y soy más de ameris y no me cuajó en el momento, luego al tiempo me volvió a picar el gusanillo y ahí está.

Hoy por fin pude ganar el primer escenario y he tenido bastante suerte con las cosas que me han ido saliendo, así que estoy bastante contento. A ver cuando será la próxima partida (es mi primera partida de este mes... este año va floja la cosa) que perderé seguramente xD.

¿Qué versión de Robinson Crusoe es esa? Yo no tengo esas fichas tan chulas para marcar el nivel de empalizada, tejado, armas y refugio.

Un saludo.

Pues creo que es la antigua, no sé cuántas versiones hay, la primera no es, ni la última, será la segunda? xD

Las fichas las saqué con la 3D de thingiverse, y las de vida de los personajes igual (aunque éstas últimas ya venían en la caja que la compré de segunda mano). En thingiverse están hasta los personajes pero de momento con las fichas de madera voy más que apañado para eso.
Y las fichas y los personajes son gratis o de pago??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3507 en: 06 de Julio de 2021, 20:52:54 »
MAXIMUM APOCALYPSE.
Pues he descubierto esta joyita que para solitario con 2 PJs se amolda muy bien.
Reune mucho de lo que busco en un juego: ocupa poco en mesa, no hay que llevar chorromil PJs en solitario, tiene "losetas", exploracion, gestión de cartas, zombies y horrores de Chtulu ... barato.
La primera pega que alguien puede señalar es que después de varios escenarios es siempre lo mismo, pero para eso están los diferentes "héroes", bichos, configuraciones de losetas, ... para hacerlo un poco diferente.
Y lo que está claro es que para jugar todos, todos los dias pues tampoco es. Pero de momento cuando acabo un escenario quiero más y para mi eso es un puntazo a favor.

Me moló el juego, lástima que no salía mucho a mesa y lo vendí por temas de espacio, una lástima, estaba divertido, aunque tmb últimamente no tengo muchas ganas de tradumaquetar juegos y aunque el inglés no era complicado en este caso prefiero los juegos en mi idioma.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3508 en: 06 de Julio de 2021, 23:22:15 »
Me moló el juego, lástima que no salía mucho a mesa y lo vendí por temas de espacio, una lástima, estaba divertido, aunque tmb últimamente no tengo muchas ganas de tradumaquetar juegos y aunque el inglés no era complicado en este caso prefiero los juegos en mi idioma.

Yo era "no spanish, no party" pero me he dado cuenta que ciertos juegos buenos no van a ser traducidos, y como dices este no es de un ingles complicado.
Mi ludoteca es cortita y salen todos a mesa :)

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3509 en: 07 de Julio de 2021, 01:14:10 »

Pregunté lo de las hachuelas y nadie supo contestarme así que viendo que me salió en un hallazgo y que además hice la de la propia misión pues....

Lo de llevar al perro no veo en ningún sitio que me prohiba no llevarlo, es más, aunque fuera así no creo que haya policías que te prohiban jugar como mejor te parezca.

Respecto a todo lo demás que has dicho de la foto en si (te molesta que no tenga espacio para jugar? que juegue sobre una mesa pequeña y tu percepción sea que la caja que se ve a la izquierda está en el suelo? que salga un dedo borroso en la esquina?.... para mear y no echar gota con estos comentarios), no le veo el menor sentido a porqué lo has dicho... a veces creo que hay que pensar antes de escribir o definitivamente no escribir... deja jugar a los demás como puedan y quieran...

Lo del perro y la hachuela está en las reglas, simplemente lo apuntaba por si te interesaba saberlo. Ya de paso te animo a que pruebes otros escenarios del Robinson, porque en el primero no se usan ni totems ni libros y es el más descafeinado para mi gusto. El del volcán y el de King-Kong están graciosos, y aunque el juego es muy euro cada escenario está basado en alguna novela o película que le da aroma.

En cuanto a lo de la foto y las normas obviamente no me molesta, aunque me sabe mal que te haya molestado mi comentario. Te pido que revises el VAR y te fijes en si mi comentario parece que va con mala inquina o es una coña marinera.