logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 579838 veces)

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4095 en: 01 de Noviembre de 2021, 08:42:35 »
Esta mañana he jugado dos partidas al "After the Virus" para pasarme el último escenario con Jennie:

Es un juego que me encanta y al que merece la pena darle partidas para superar esa barrera inicial que hace parecer que algunas misiones sean imposibles (te estoy mirando a ti, 2A). Me lo pasé en su día con Adam y es sorprendente como con unos pequeños cambios en el mazo inicial la estrategia de juego cambia completamente.

Hace tiempo se habla en la BGG de una expansión que incluiría un modo campaña con posibilidades de mejorar el mazo partida tras partida: https://boardgamegeek.com/thread/2653557/long-cold. Las últimas noticias que dieron fueron que saldría para primavera de 2022, así que creo que todavía me dará tiempo a intentar pasármelo con Ruth o Robert :D

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4096 en: 01 de Noviembre de 2021, 09:40:20 »

En la lista esa de los 200 mejores solitarios que anualmente organiza el usuario Erskine en la BGG, lo he puesto (en mi lista de 20), como mi número 2, tras Dawn of the zeds.

Por cierto, en la edición inglesa, el tirador de élite Chekhov cuesta 6 puntos y no 5.

Yo también pienso que el Dawn es de los mejores solitarios que existen, y estaría fácilmente en mi top 3. El Pavlov´s lo tengo pendiente, aun sin destroquelar siquiera, junto al Navajo Wars y el Raf. Si es que no me da la vida....

Ya me dirás ese Navajo Wars (que pintaza tiene)

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4097 en: 01 de Noviembre de 2021, 12:33:26 »

En la lista esa de los 200 mejores solitarios que anualmente organiza el usuario Erskine en la BGG, lo he puesto (en mi lista de 20), como mi número 2, tras Dawn of the zeds.

Yo también pienso que el Dawn es de los mejores solitarios que existen, y estaría fácilmente en mi top 3. El Pavlov´s lo tengo pendiente, aun sin destroquelar siquiera, junto al Navajo Wars y el Raf. Si es que no me da la vida....

Me gustaría saber cuáles son vuestros favoritos en solitario; aprendería mucho. Además, somos unos adictos a las listas. ¿Existe ya algún hilo de este tipo? Por ejemplo, vuestros cinco favoritos. Se podría llamar algo así como Top Five Solo Fest... Elegante, internacional, joven y con tirón googleístico...

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4098 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:13:36 »
Buena idea... Yo aún estoy a la caza de un buen solitaris del far west, y otro de juego de trons....y si el Starwars rebellion Riviera solo oficial, yummmm

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4099 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:08:48 »

Me gustaría saber cuáles son vuestros favoritos en solitario; aprendería mucho. Además, somos unos adictos a las listas. ¿Existe ya algún hilo de este tipo? Por ejemplo, vuestros cinco favoritos. Se podría llamar algo así como Top Five Solo Fest... Elegante, internacional, joven y con tirón googleístico...

Por si te sirve. No es exhaustiva porque van añadiéndose nuevos y quizás habría alguno que no está. Pero son buenos juegos:

https://elsolitariogames.com/mejores-juegos-de-todos-los-tiempos/
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4100 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:20:32 »
Pequeño off-topic para avisar de que ya ha empezado a publicarse el top 200 anual de juegos en solitario votado por usuarios en la BGG: https://boardgamegeek.com/geeklist/291071/2021-peoples-choice-top-200-solo-games-200-191. Por ahora solo han publicado del 200 al 191, a lo largo de los próximos días irán descubriendo el resto a razón de 10 diarios.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4101 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:29:55 »
Pequeño off-topic para avisar de que ya ha empezado a publicarse el top 200 anual de juegos en solitario votado por usuarios en la BGG: https://boardgamegeek.com/geeklist/291071/2021-peoples-choice-top-200-solo-games-200-191. Por ahora solo han publicado del 200 al 191, a lo largo de los próximos días irán descubriendo el resto a razón de 10 diarios.

Genial
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4102 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:52:38 »
  Muchas gracias, a ver si saco tiempo y le meto caña al reglamento...
Pues si lo haces, ánimos.... Si necesitas ayuda, ya sabes. Yo he tenido que escribirles diciéndoles que me vino el juego con un contador menos.... Me han dicho que me mandaban el contador que falta.... EL problema real es que me debió caer al suelo sin verlo (son pequeños) y el perro pensó que sería una chuche porque lo encontré por la mañana destrozado y mordisqueado. Me han mandado una copia para que lo imprima y me lo haga pero también me dijeron que me lo mandaban nuevo, así que a ver....

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4103 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:55:09 »
Después de pintar (algunos diréis destrozar) las minis de Viajes por la Tierra 1/2, me dispongo a leer y aprender cómo jugar. Dónde puedo encontrar insertos para este juego?

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4104 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:14:37 »

Por si te sirve. No es exhaustiva porque van añadiéndose nuevos y quizás habría alguno que no está. Pero son buenos juegos:

La conozco... El tuyo es uno de mis blogs de cabecera. Me gusta  cómo escribes de los juegos y la independencia de tus opiniones.
Me refería a algo parecido al hilo de 'mis diez juegos favoritos', o como se llame, donde los foreros van actualizando sus listas. Pero es cierto que, aunque somos ruidosos, no somos muchos foreros los que solemos participar en estos hilos de solitarios. Debemos ser unos diez o doce como máximo...

Jesseciervo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4105 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:29:24 »
La verdad que el blog del Maestro Ananda es exquisito!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4106 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:32:27 »
La verdad que el blog del Maestro Ananda es exquisito!

🤩🤩🤩😘😘😘

ElSolitario

JVidal

« Respuesta #4107 en: 01 de Noviembre de 2021, 17:46:04 »
...Pero es cierto que, aunque somos ruidosos, no somos muchos foreros los que solemos participar en estos hilos de solitarios. Debemos ser unos diez o doce como máximo...

Yo no suelo escribir en este hilo (en realidad ni lo miro) porque ya escribo mis partidas en el de todos los juegos, ahí tengo, por ejemplo, crónica de cada una de mis 28 partidas al Spirit Island, prácticamente todas en solitario, creo que nada justifica un hilo según numero de jugadores cuando se puede explicar en uno general y con participación de más personas

Solinete

« Respuesta #4108 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:26:43 »

La conozco... El tuyo es uno de mis blogs de cabecera. Me gusta  cómo escribes de los juegos y la independencia de tus opiniones.
Me refería a algo parecido al hilo de 'mis diez juegos favoritos', o como se llame, donde los foreros van actualizando sus listas. Pero es cierto que, aunque somos ruidosos, no somos muchos foreros los que solemos participar en estos hilos de solitarios. Debemos ser unos diez o doce como máximo...

Para ello es mejor mirar el top 200 de juegos en cada año por parte de 1PlayerGuild, que seria resultado de votación anual.
Es muy interesante echar un vistazo pero cuidado que la cartera puede sufrir de lo lindo...
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2021, 22:03:28 por Solinete »

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4109 en: 05 de Noviembre de 2021, 22:59:18 »
Hoy he terminado la partida que había comenzado durante la semana al escenario "Isla de King Kong", del juego "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita". Es la segunda vez que intentaba este escenario, tras un intento inicial en el que exploré demasiado deprisa y descubrí varios totems en el primer turno, lo cual me perjudicó. En este segundo intento probé a explorar con más calma y tardé más en que aparecieran los totems, momento en el que estaba bastante más preparado para construir las trampas, soportar los daños a la empalizada... Conseguí el objetivo en el penúltimo turno, a punto de que King Kong secuestrase a la actriz.

Sin embargo al repasar las reglas del escenario, me di cuenta de que olvidé aplicar la condición de que los personajes pierden un punto de vida si durante la fase de producción el campamento se encuentra en una casilla con totem. Así que victoria impugnada. Ya me había parecido demasiado controlable... :D

Disfruto mucho este juego desde que decidí jugar con los cuatro personajes, haciendo que las acciones de buscar recursos y caza tengan más protagonismo que cuando se juega con menos personajes. Por ahora me he pasado 4 de los 7 escenarios de la caja base, y estoy deseando que el año que viene me llegue el libro de aventuras.