logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 578329 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4185 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:59:59 »
Pues yo anoche también pude por fin probar el Arkwright de cartas.

Sólo jugué una década, es decir un tercio de la partida, para ir con pies de plomo e ir asimilando los novedosos (para mí) conceptos que trae: el atractivo de un producto, la demanda, las cartas de doble cara que se giran a un lado y a otro, la distribución, la bolsa de valores, con las participaciones y el valor bursátil, etc.

Cuando se le va cogiendo el juego, va fluyendo bien, y el bot, aunque parece un poco confuso, no tiene mayores dificultades.

Con ganas de darle a una partida completa.

zhuf

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4186 en: 17 de Noviembre de 2021, 16:22:15 »
Hola alguna impresión del 51 state para solitario?

Que está muy barato de oferta, pero no conozco nada del juego y veo en bgg que solitario.

Salu2

Hola IronArthur

Para mí, el 51 State, es un juego entretenido, de reglas fáciles, rápido de preparar y recoger, que ocupa poca mesa y con un diseño chulo (a mi parecer).

El modo solitario oficial es muy fácil de vencer, por lo que rápidamente te lleva a perder interés. Existe en la BGG una versión en castellano de una némesis muy currada, pero la verdad es que no la he jugado nunca, por que se me ocurrieron tres pequeños cambios en las reglas oficiales que aumentan significativamente la potencia del jugador virtual oficial y solo necesitas un D4.

Estos cambios son: 1º cuando el jugador virtual puntua en lugar de sumar siempre 2 PV tiras un D4 y se anota el resultado (ni que decir tiene que salen muchos mas cuatros que unos!!!!). 2º El jugador virtual te ataca en cada turno hasta que tú pases, en lugar de dejar de atacarte en cuanto te saquea una localización, con un máximo de 3 ataques y 3º cuando el jugador virtual te ataca y consigue saquear una de tus localizaciones, esta queda arrasada, con lo que no puedes obtener sus beneficios, pero no se le da la vuelta y sigue disponible para ser objetivo de otro ataque posterior (para marcalrla como improductiva la giro como agotada).

Aunque no es un juego que destaque en ningún aspecto, me resulta entretenido y de vez en cuando le echo unas cuantas partidas con mucho agrado.

Espero haber aportado alguna luz.
Un saludo
Totalmente de acuerdo y muy recomendable las versiones en bgg del modo en solitario.

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4187 en: 17 de Noviembre de 2021, 18:19:25 »
Que manera de poner los dientes largos con ese Arwright. Como ha dihco un compñaero fijo que ne breve mejoran el bot. Siempre pasa.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4188 en: 18 de Noviembre de 2021, 00:58:12 »

Sylvion. Holgada derrota. Llamas furibundas.

Un instante antes de catástrofe:

Tras la catástrofe, que estaba clara:

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4189 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:21:24 »
Muy gráfico jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4190 en: 18 de Noviembre de 2021, 16:28:06 »
Una pregunta.

Tengo acceso a un Robinson de la edicion vieja a un precio muy razonable y estaba pensando en comprar.
En que se diferencia de la otra edición? La que tiene una portada con una playa
Gracias majos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4191 en: 18 de Noviembre de 2021, 16:46:25 »

Creo que en la portada y ya está.

bos

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4192 en: 18 de Noviembre de 2021, 20:03:55 »
Yo tengo la edición vieja, pregunte diferencias en una tienda cuando salió la nueva y me confirmó que solo cambiaba la portada, que el interior era el mismo.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4193 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:39:05 »
Muchas gracias. Lo pillaré

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4194 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:22:20 »

Hay una edición anterior que efectivamente es igual que la nueva con excepción de la portada. Pero hay otra un poco más antigua con la portada antigua y creo que traia un escenario o 2 menos. y alguna cosa más.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Edhes

« Respuesta #4195 en: 19 de Noviembre de 2021, 23:18:40 »

Hay una edición anterior que efectivamente es igual que la nueva con excepción de la portada. Pero hay otra un poco más antigua con la portada antigua y creo que traia un escenario o 2 menos. y alguna cosa más.
Puede ser q esa caja fuera rectangular en vez de cuadrada?
Jugar está sobrevalorado....

treecko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4196 en: 20 de Noviembre de 2021, 09:51:23 »
Una pregunta.

Tengo acceso a un Robinson de la edicion vieja a un precio muy razonable y estaba pensando en comprar.
En que se diferencia de la otra edición? La que tiene una portada con una playa
Gracias majos
Yo creo que la única diferencia era el manual...que traía alguna errata o se habían dejado cosas...el modo solitario y no sé si algo más. Te lo digo de memoria.

condemor

« Respuesta #4197 en: 20 de Noviembre de 2021, 15:57:44 »
En las edciones en castellano no hay ninguna diferencia salvo la portada. El cambio vino en el reglamento con respecto a la primera edición en inglés.Salvo esa edición , las demás son iguales.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4198 en: 20 de Noviembre de 2021, 19:58:43 »
Muchas gracias a todos. Esta kuadrilla de "lobos solitarios" siempre es de gran ayuda... para vaciar la cartera también.

Es una caja cuadrada y me ha dicho que tiene siete escenarios.

Ya lo he comprado

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4199 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:27:20 »
Yo hoy un Zulus on the Ramparts! que demasiado poco lo saco. Siempre que lo hago me divierto y sufro a partes iguales. Y casi siempre termino mordiendo el polvo... ¡Pero qué pequeño gran juego!

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html