logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 707851 veces)

Gañán Biónico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4335 en: 25 de Diciembre de 2021, 12:37:47 »
Hola
Algo no estoy haciendo bien en el Terminator, o me estáis creando un trauma de narices porque me siento mas inútil que el sastre de Tarzan.
La primera misión me costó 7 intentos y en la tercera he palmado ya 3 veces, y lo que te rondaré morena. :-[

Tío, mo te vuelvas loco que es posible que me haya jugado toda la campaña haciendo algo mal. Además, yo soy un jugador MUY reflexivo. Mis partidas son largas, y nunca voy "a lo loco", como decía Morkai.

Dicho esto, a pesar de mi problema con la difícultad de los últimos escenarios, quiero dejar claro que recomiendo a cualquiera que le gusten los Crawlers que pruebe el juego. Su elegancia, lo temático de los escenarios y sobre todo su sencillez, hacen que merezca la pena darle un tiento sin dudarlo. Mi nota en la BGG será de un 8, con eso lo digo todo.

@Morkai, tú que eres experto en el juego. Léete mi planteamiento del último escenario y entenderás mejor cómo me sentí al terminarlo.

Feliz Nochebuena chavales!!!!! 😃😃😃

Bueno, de "experto" no tenga nada :o. Simplemente, es un juego que me encanta y al que le he echado bastantes horas. Pero también hice alguna que otra cosilla mal cuando lo jugué al principio.

En cuanto a la estrategia de la Misión 7, pues creo recordar que yo hice más o menos lo mismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2021, 12:40:37 por Morkai - Gañán Biónico »

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4336 en: 26 de Diciembre de 2021, 13:16:26 »
Bueno, como ya os comenté el pasado miércoles me dejaron una copia del Mage Knight para probar y tras lectura de reglas (madre de dios) y unos 20 vídeos de Agusti Barrio, el pasado jueves hice unos turnos y escenario de exploración o descubrimiento. El Viernes, Sábado y hoy mismo tres partidas de conquista (2 ciudades). 6 rondas (unas 3h cada partida).

Los resultados han sido terribles:
GOLDYX 91 puntos: 0 ciudades conquistadas
TOVAK 108 puntos: 1 ciudad conquistada la otra ni de lejos
NOROWAS 119 puntos: 1 ciudad conquistada y la otra casi (os lo juro que la tenía) pero me quedé sin rondas :'( :'(
A día de hoy me parece casi imposible conquistar las dos antes de que se acaben las rondas

Me ha ayudado mucho una hoja de ayuda de la bgg creo a dos caras con un resumen cojonudo. Creo que aparte de planificar mejor tengo que asumir más heridas y quemar más monasterios ;D ;D. Siempre falto de movimiento.

A lo que vamos, que las partidas de un jugador mediocre no interesan mucho. Me ha encantado el juego, mucho más de lo que esperaba. Se me ha pasado el tiempo que no me he enterado. No soy fan de la temática "fantasía" pero le va muy bien. Además tengo la sensación de poder evolucionar bastante en el juego. Nada que ver con las sensaciones frías (a mí quiero aclarar) que me dejó spirit island y aeons end.

Vamos, que si alguien lo vende a un precio razonable, me puede contactar. Si no es el caso, entro de cabeza cuando venga a la nueva edición SD.

AGRADECER  a todos los foreros sus opiniones cuando pregunté y en especial a dos compañeros que se ofrecieron a dejármelo para probar y que por tema de distancia fue imposible. Por discreción no revelaré sus nombres pero que dice mucho de ellos. GRACIAS

De momento me quedo con la copia prestada hasta Enero....Alguna aventura más caerá

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4337 en: 26 de Diciembre de 2021, 14:08:56 »
A lo que vamos, que las partidas de un jugador mediocre no interesan mucho. Me ha encantado el juego, mucho más de lo que esperaba. Se me ha pasado el tiempo que no me he enterado. No soy fan de la temática "fantasía" pero le va muy bien. Además tengo la sensación de poder evolucionar bastante en el juego. Nada que ver con las sensaciones frías (a mí quiero aclarar) que me dejó spirit island y aeons end.

Pues fíjate que con un juego de este tipo las impresiones de un jugador novato me parecen muy relevantes. Este juego tiene un peaje de entrada tan exigente que frena a mucha gente de probarlo. Pienso que opiniones como la tuya pueden ayudar a que la gente se anime a probarlo.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4338 en: 26 de Diciembre de 2021, 14:26:42 »
El juego tiene el problema del manual, que no esta lo bien explicado que debiese, pero una vez sorteado ese problema es un gran juego.

condemor

« Respuesta #4339 en: 26 de Diciembre de 2021, 15:28:58 »
Bueno, como ya os comenté el pasado miércoles me dejaron una copia del Mage Knight para probar y tras lectura de reglas (madre de dios) y unos 20 vídeos de Agusti Barrio, el pasado jueves hice unos turnos y escenario de exploración o descubrimiento. El Viernes, Sábado y hoy mismo tres partidas de conquista (2 ciudades). 6 rondas (unas 3h cada partida).

Los resultados han sido terribles:
GOLDYX 91 puntos: 0 ciudades conquistadas
TOVAK 108 puntos: 1 ciudad conquistada la otra ni de lejos
NOROWAS 119 puntos: 1 ciudad conquistada y la otra casi (os lo juro que la tenía) pero me quedé sin rondas :'( :'(
A día de hoy me parece casi imposible conquistar las dos antes de que se acaben las rondas

Me ha ayudado mucho una hoja de ayuda de la bgg creo a dos caras con un resumen cojonudo. Creo que aparte de planificar mejor tengo que asumir más heridas y quemar más monasterios ;D ;D. Siempre falto de movimiento.

Vamos, que si alguien lo vende a un precio razonable, me puede contactar. Si no es el caso, entro de cabeza cuando venga a la nueva edición SD.

AGRADECER  a todos los foreros sus opiniones cuando pregunté y en especial a dos compañeros que se ofrecieron a dejármelo para probar y que por tema de distancia fue imposible. Por discreción no revelaré sus nombres pero que dice mucho de ellos. GRACIAS

De momento me quedo con la copia prestada hasta Enero....Alguna aventura más caerá
Yo este lo pillé porque todo el mundo decía que era un juegazo. Cuando lo probé pensaba que me iba a gustar. Pero a los pocos turnos estaba diciendo pero ¿que clase de mente ha creado esta puta maravilla? Creo que no me ha pasado con ninguno. Normalmente cuando alguien te dice que es un juegazo te lo esperas bueno. He quedado muy contento con juegos de los que esperaba poco o de los que no sabía nada y luego me han parecido muy buenos. Pero probar un juego con las expectativas altas y que se vean superadas, sólo esta vez.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4340 en: 26 de Diciembre de 2021, 16:39:33 »

Pues fíjate que con un juego de este tipo las impresiones de un jugador novato me parecen muy relevantes. Este juego tiene un peaje de entrada tan exigente que frena a mucha gente de probarlo. Pienso que opiniones como la tuya pueden ayudar a que la gente se anime a probarlo.

Pues si sirve de algo y siendo cierto que el peaje de entrada es muy alto (reglas, minireglas, sinergias cartas, muchos objetivos, gran dificultad), no es menos cierto que hay una comunidad importante de MK, contenido multimedia, hojas de ayuda... que hacen la introducción al juego más agradable.
Pero si le dedicas tiempo (que hay que tener) pronto puedes empezar a disfrutalo. Eso es lo que más me ha gustado: Sin tener exito total en ninguna partida he disfrutado mucho de todas.
Sinceramente me parece un juegazo con un margen de partidas, opciones y situaciones altamente gratificantes.
Eso sí, no he bajado de 3h x partida.
Creo que tido el mundo debería probar, éste y otros tb. Y luego decidir

Norg

« Respuesta #4341 en: 26 de Diciembre de 2021, 20:04:30 »
Otro que ama el Mage Knight por aquí.

Llevaba años sin sacarlo por pereza y encontrar el momento justo. Con la excusa de tratar de jugar todos los juegos que tengo este año pues lo volví a sacar el jueves a la mesa... y ahí se quedó hasta hoy que me he dicho que hasta aquí.

Lo he empezado a montar y poco a poco se han abierto las puertas del cielo. He jugado una conquista relámpago con Wolfhack que es la que menos he usado y Volkare se ha quedado en la caja riéndose de mi cobardía por no sacarle a jugar.

Pues me lo he pasado estupendamente quemando monasterios, asaltando fuertes y subyugado magos, tanto que he acabado con la reputación al mínimo. No me he metido ni en ruinas ni en guaridas y mira que iba bien yo en solitario dando mamporros, claro está que con la reputación que tenía contratar gente o curarme era un sueño 😂.

He acabado a un dos turnos de que el dummy anunciará fin de última ronda así que he aprovechado y con todas las ciudades arrasadas he hecho una última visita a un dragón de fuego que estaba muy subidito a mi lado, otra víctima más de mi fama. No voy a negar que alguna trampita se me ha escapado, alguna loseta mal girada, algún cambio brusco reiniciando el turno porque algo se me había olvidado. Al fin y al cabo minucias por tamaña aventura que he podido disfrutar hoy.

Así ha quedado la cosa al acabarlo.

Y aquí los pobres que se han atrevido a hacerme frente.

La puntuación ha quedado tal que así

Que más decir de este juego. Una puta maravilla que no volverá a ocurrir porque Vlaada nos ha abandonado en pos de los fillers

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4342 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:02:41 »
Y esa app para contabilizar en el Mk?

Norg

« Respuesta #4343 en: 27 de Diciembre de 2021, 00:24:31 »
Y esa app para contabilizar en el Mk?

Se llama MK helper, está bien para contabilizar los puntos al final de la partida. Si juegas en solitario busca otra llamada Mage Knight jugador virtual que maneja el dummy player que da gusto.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4344 en: 27 de Diciembre de 2021, 16:20:33 »
Menudo jifostio tengo montado en las playas de Tarawa. Montón de bajas mientras vadeaba el arrecife, no me quedan apenas lanchas sanas y voy por el turno 6. No voy a llegar pero voy a cobrar cara mi derrota. Luego igual me voy a Omaha beach, que es más tranquilito.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4345 en: 27 de Diciembre de 2021, 18:30:06 »
Menudo jifostio tengo montado en las playas de Tarawa. Montón de bajas mientras vadeaba el arrecife, no me quedan apenas lanchas sanas y voy por el turno 6. No voy a llegar pero voy a cobrar cara mi derrota. Luego igual me voy a Omaha beach, que es más tranquilito.

Pufff, como hypea esa foto. Llevo 7-8 meses detrás de un wargame para iniciarme, seguramente seas l OMaha Beach, que creoq ue es mejor empezar por ese. Por cierto ¿ vaya cachon mapa,no?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4346 en: 28 de Diciembre de 2021, 01:19:41 »

Pufff, como hypea esa foto. Llevo 7-8 meses detrás de un wargame para iniciarme, seguramente seas l OMaha Beach, que creoq ue es mejor empezar por ese. Por cierto ¿ vaya cachon mapa,no?
Es un mapa grande sí, pero nada que no quepa en una mesa media de 120x90 por ejemplo. Para hacerte una idea sería como un tablero de 8 alas, tipo Eldricht.
La serie D-Day es cojonuda como wargame solitario puro y sí, más amable para comenzar  el Omaha. El Tarawa también es muy divertido pero diría que un escalón más en complejidad. Yo empecé por este y cuando probé el Omaha me hubiera gustado haber empezado por ahí para no sufrir tanto en la curva de aprendizaje.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4347 en: 28 de Diciembre de 2021, 02:14:44 »
Pues cuando probéis el Enemy Action, fliparéis.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4348 en: 28 de Diciembre de 2021, 03:04:11 »

Sin probarlo ya flipo con el precio...!

jmhexi

• Recien Llegado
  • *
  • Aprendiz y curioso por naturaleza
    • Ver Perfil
    • Mis diseños
    • Distinciones
« Respuesta #4349 en: 28 de Diciembre de 2021, 08:41:52 »
Yo estoy esperando que me llegue el Ardennes... Y el Tarawa ya le dije a Quimerico por Twitter que acabaría cayendo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

"Aprendiz y curioso por naturaleza"