logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 579292 veces)

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4455 en: 14 de Enero de 2022, 11:15:20 »

Pues lo que comentas me llama mucho la atención, como dice el compañero he visto pocas reseñas del juego, tal vez deberia buscar algun gameplay en youtube. También que sea una caja enorme (creo que del tamaño de Gloomhaven) es algo que le penaliza.
Un par de cosas mas:
Todas esas cajitas donde tienes todo separado y clasificado es el inserto que te has hecho para el juego? Porque me parece una pasada, vamos que eres un auténtico "manitas" para los juegos de mesa.
La otra cosa, esa lámpara me parece una chulada, le da mucho tema al juego...

Sí, el inserto se lo hice yo (puedes verlo en manualidades más de cerca :) ). Es un juego que sí o sí necesita algún tipo de organizador, porque aún con él el montaje resulta un tanto tedioso, y el que ofrecían en tienda no me convencía por tres razones: 1) No había sistema de organización de cartas y las bolsas de tela para meter las losetas de mapa no me parecían una buena solución. 2) Las bandejitas de plástico para las fichas pequeñas me dan dentera por la fricción en mesa y 3) El precio, 32 euros creo que eran por el "storage solution", me compré 3 planchas grandes de cartón pluma por 22, y como el resto de materiales ya los tenía pues eso que me ahorré.
La lámpara la adquirí en mi adolescencia  ;D y ahí sigue. Como elemento decorativo está chulo, pero como lámpara en sí deja mucho que desear y es un engorro para limpiarla por el polvo que se mete en los recobecos :'(

En cuanto al juego en sí, jugaré un par de escenarios más largos a ver qué tal y volveré por aquí a opinar.
Hay un par de reseñas del solitario en la bgg, y vídeo-partidas bastantes: Gaming Rules, Slickerdrips, Rob´s Gaming table, One-stop Coop Shop o Rolling Solo (no sé por qué pero siempre confundo estos dos canales)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4456 en: 14 de Enero de 2022, 12:42:02 »
Estas últimas semanas he estado jugando a toda mi ludoteca, Street Masters, CloudSpire, Aeon's End, Hexplore it, Spirit island, 7th Continent.
Jugaba un par de partidas y a la balda, siguiente juego. De esta forma consigo dar más fluidez a los juegos y que no se me olviden las reglas y que al retomarlos las partidas sean más fluidas.

Me voy a parar en el último juego que tenia en mesa (más bien penúltimo...). Arkham Horror LCG. Es curioso que el juego ya lo tuve en su dia y jugué al base y estos dias lo he vuelto a sacar y pese a conocer bien la campaña sigo disfrutando del juego y como transcurre cada escenario. Me ha costado sacarlo a mesa y después me ha costado volverlo a guardar para sacar el siguiente.

Y todavia tengo sin estrenar El Regreso a la Noche de la Fanática y el pack de escenario El Hotel Excelsior...

Has nombrado bastantes juegos que me llaman la atención. Si no te da pereza hacerlo, podrías ponerlos en orden de preferencia y escribir lo que más te gusta y lo que menos de cada uno de ellos?

Cloudspire. Lo bueno es que el sistema de la IA y los escenarios son muy buenos y desafiantes. Lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas por palabras clave y cada facción tiene sus propias reglas. Requiere mucha dedicación.

StreetMasters. Lo bueno que es muy peliculero con combos de cartas y escenarios y enemigos que puedes combinar para darte muchas partidas. Lo malo que está en inglés,... por decir algo.

Arkham Horror, ESDLA LCG. Lo bueno lo narrativo y los combos de las cartas. Lo malo es lo que te vas a gastar en estos juegos. Hablan de que otra cosa mala es crearse los mazos, pero son excusas porque hay webs donde te sugieren diferentes mazos de creación.

7th Continent. Lo bueno es la exploración y como puedes ir adquiriendo utensilios para tu personaje. Lo malo que está en inglés y que es facil de morir y tienes que empezar desde el principio del todo (aunque para mi no es tan malo) lo peor es ir sacando y metiendo en su sitio esa gran cantidad de cartas.

Aeon`s End. Lo bueno lo narrativo, la construcción del mazo y lo ajustado que está la partida. Lo malo, es que lo veo un poco simple, tal vez sea más adecuado decir poco épico.

Spirit Island. Lo bueno es lo diferente que resulta cada espíritu que pruebas y la gran variabilidad de partidas que puedes combinar solo con el juego base. Lo malo es que la misma partida puede hacerse repetitiva. Al final se nota mucho que es un euro.

Hexplore it. Lo bueno que te montas una película evolucionando un personaje, lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas y sobre todo efectos en las fichas de personaje y en las de los enemigos y no acabo de entender bien para qué sirven estos efectos.

Te los he puesto en orden, eso si, decirte que es todo lo que tengo y que todos me gustan pero por poner un orden y por ponerle pegas te diria esto.

Después tengo Mage Knight, que no tiene ningún defecto y estaría por encima de todos ellos... ya me entiendes...  ;)

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4457 en: 14 de Enero de 2022, 12:49:50 »
Después tengo Mage Knight, que no tiene ningún defecto y estaría por encima de todos ellos... ya me entiendes...  ;)

No soy creyente ni practicante, pero.... Amén hermano!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4458 en: 14 de Enero de 2022, 13:48:31 »

No soy creyente ni practicante, pero.... Amén hermano!

Ya he probado bastantes juegos para decir con traquilidad que ninguno me ha dado esa sensación de juego épico que llevas a un heroe y va evolucionando poco a poco hasta alcanzar el objetivo final y enfrentarse a super enemigo... Vamos la típica pelicula aventurera.

Ahora estoy esperando el Machina Arcana, a ver si tiene algo de eso.

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4459 en: 14 de Enero de 2022, 14:18:48 »
Y yo aquí esperando con el preorder del Mage Knight, que tenía que llegar en abril de 2021. El buen hype.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4460 en: 14 de Enero de 2022, 14:55:34 »
Y yo aquí esperando con el preorder del Mage Knight, que tenía que llegar en abril de 2021. El buen hype.

Con suerte lo verás a finales de año... Pero tampoco te hagas ilusiones porque yo pienso que será para 2023,....

Ah y lo digo por la información que he escuchado, no por especular sin fundamento

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4461 en: 14 de Enero de 2022, 15:14:48 »
Estas últimas semanas he estado jugando a toda mi ludoteca, Street Masters, CloudSpire, Aeon's End, Hexplore it, Spirit island, 7th Continent.
Jugaba un par de partidas y a la balda, siguiente juego. De esta forma consigo dar más fluidez a los juegos y que no se me olviden las reglas y que al retomarlos las partidas sean más fluidas.

Me voy a parar en el último juego que tenia en mesa (más bien penúltimo...). Arkham Horror LCG. Es curioso que el juego ya lo tuve en su dia y jugué al base y estos dias lo he vuelto a sacar y pese a conocer bien la campaña sigo disfrutando del juego y como transcurre cada escenario. Me ha costado sacarlo a mesa y después me ha costado volverlo a guardar para sacar el siguiente.

Y todavia tengo sin estrenar El Regreso a la Noche de la Fanática y el pack de escenario El Hotel Excelsior...

Has nombrado bastantes juegos que me llaman la atención. Si no te da pereza hacerlo, podrías ponerlos en orden de preferencia y escribir lo que más te gusta y lo que menos de cada uno de ellos?

Cloudspire. Lo bueno es que el sistema de la IA y los escenarios son muy buenos y desafiantes. Lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas por palabras clave y cada facción tiene sus propias reglas. Requiere mucha dedicación.

StreetMasters. Lo bueno que es muy peliculero con combos de cartas y escenarios y enemigos que puedes combinar para darte muchas partidas. Lo malo que está en inglés,... por decir algo.

Arkham Horror, ESDLA LCG. Lo bueno lo narrativo y los combos de las cartas. Lo malo es lo que te vas a gastar en estos juegos. Hablan de que otra cosa mala es crearse los mazos, pero son excusas porque hay webs donde te sugieren diferentes mazos de creación.

7th Continent. Lo bueno es la exploración y como puedes ir adquiriendo utensilios para tu personaje. Lo malo que está en inglés y que es facil de morir y tienes que empezar desde el principio del todo (aunque para mi no es tan malo) lo peor es ir sacando y metiendo en su sitio esa gran cantidad de cartas.

Aeon`s End. Lo bueno lo narrativo, la construcción del mazo y lo ajustado que está la partida. Lo malo, es que lo veo un poco simple, tal vez sea más adecuado decir poco épico.

Spirit Island. Lo bueno es lo diferente que resulta cada espíritu que pruebas y la gran variabilidad de partidas que puedes combinar solo con el juego base. Lo malo es que la misma partida puede hacerse repetitiva. Al final se nota mucho que es un euro.

Hexplore it. Lo bueno que te montas una película evolucionando un personaje, lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas y sobre todo efectos en las fichas de personaje y en las de los enemigos y no acabo de entender bien para qué sirven estos efectos.

Te los he puesto en orden, eso si, decirte que es todo lo que tengo y que todos me gustan pero por poner un orden y por ponerle pegas te diria esto.

Gracias raiderovicent por los comentarios, así da gusto! ;)

Me has ayudado a subir un poco más el hype con el Cloudspire, que tengo pre-pedido a los de Maldito  :P

El Arkham Horror LCG lo tengo (solo la caja básica) y creo que vamos a comprar la campaña de Los confines de la Tierra.

7th Continent y Hexplore it son dos juegos que valoraría solo si salieran en español (o si pudiera pillar en alguna Mathrade).

Jugué una partida a Spirit Island a 4 jugadores con la copia de un amigo y se me hizo bola. Me gustaría jugarlo de nuevo pero a dos jugadores, para ver si me fluye mejor, aunque me pareció que no es mi juego.

Me gustaría poder probar el Aeon's End con la copia de algún amigo, pero nadie de mi círculo lo tiene  ::), porque aunque he leído sobre el juego y he visto partidas en youtube...sigue sin quedarme claro si es un juego para mi. Y lo mismo vale para el Street Masters.

« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 15:17:51 por Patrafisic »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4462 en: 14 de Enero de 2022, 17:29:54 »
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4463 en: 14 de Enero de 2022, 18:10:36 »

Es un buen método. Nos penaliza en la afición mucho tener que leer y releer continuamente las reglas cuando volvemos a sacar un juego. Desgraciada o afortunadamente tengo demasiados juegos y poco tiempo para poder seguir el método. Suelo hacer algo similar por por tandas y épocas: "Esta temporada los elegidos van a ser..." y así.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4464 en: 14 de Enero de 2022, 18:43:30 »
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82

Gracias por tu opinión, Exedron. Con este juego estoy siempre que sí, que no... Las fotos que veo en la BGG con las cartas medio desparramadas en la mesa me echan para atrás, igual que la necesidad de mirar continuamente tablas para el bot, y las partidas de dos horas, que con lo lento que soy yo se me irían a tres... Me parece, desde fuera, que el diseño está en las antípodas de lo elegante en un juego. ¡Y no me refiero a los dibujos!
Pero luego nunca acabo de descartarlo...

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4465 en: 14 de Enero de 2022, 19:42:07 »

Con suerte lo verás a finales de año... Pero tampoco te hagas ilusiones porque yo pienso que será para 2023,....

Ah y lo digo por la información que he escuchado, no por especular sin fundamento
No me jodas, que en teoría decían 28 de febrero de este año. ¿Qué ha pasado?  :-\ Voy a acabar mandando el pledge al carajo y que me devuelvan la pasta a este paso.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4466 en: 14 de Enero de 2022, 21:09:24 »
Hola

Existiendo Google Lens hay que dejar de tener miedo al ingles.
Hexplore it es un buen juego ideal para aventureros que les guste moverse por un tablero, resolviendo entuertos y cargandose de equipo antes de pelear con el Boss.
Las cartas tienen texto pero es muy poco, no hay grandes párrafos narrativos porque la película de la partida te la montas tú y las maestrias de los personajes no son complicadas de entender.
Y rejugabilidad 1.000

La gran pega es tener que echar dados hasta para decidir ir al water.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4467 en: 15 de Enero de 2022, 02:32:31 »
Hola

Hexplore it es un buen juego ideal para aventureros que les guste moverse por un tablero, resolviendo entuertos y cargandose de equipo antes de pelear con el Boss.
Las cartas tienen texto pero es muy poco, no hay grandes párrafos narrativos porque la película de la partida te la montas tú y las maestrias de los personajes no son complicadas de entender.
Y rejugabilidad 1.000

Yo no le veo pegas a tirar los dados.
Con el Google Lens no me termina de apañar, pero tampoco es muy complicado el inglés.
Lo que si es retorcido son las maestrías de los héroes que no acabo de entender su funcionamiento y como usarlas

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4468 en: 15 de Enero de 2022, 02:40:27 »

No me jodas, que en teoría decían 28 de febrero de este año. ¿Qué ha pasado?  :-\ Voy a acabar mandando el pledge al carajo y que me devuelvan la pasta a este paso.

No recuerdo el programa, pero el propio director de SD Games dijo que sllos ya habían mandado los archivos pero que la empresa madre no había dicho que fuera a imprimir de nuevo y que estaban mirando otras empresas chinas para ver si mejoraban la calidad de componentes, pero que no había nada decidido

Pues si ni siquiera tienen una fábrica asignada, cuando la asignen tendrán que coger turno para imprimir, después hacer la impresión de prueba en todos los idiomas, que envíen dicha impresión, revisar de nuevo que esté bien, imprimir tido, y buscar transporte para traerlo a España. Si ya el transporte se retrasa más de medio año, pues calcula cuándo vendrá.

Esto lo oi en noviembre, no me salen las cuentas y el de SD ya dijo que por lo menos a mitad de año como mínimo.

Si tienes muchas ganas, en Wallapop venden uno por 150

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4469 en: 15 de Enero de 2022, 09:43:39 »
Hola

Y rejugabilidad 1.000

Yo no le veo pegas a tirar los dados.
Con el Google Lens no me termina de apañar, pero tampoco es muy complicado el inglés.
Lo que si es retorcido son las maestrías de los héroes que no acabo de entender su funcionamiento y como usarlas
Hola
Si es cierto que las maestrías usan valores de otros atributos, fracciones, redondeos ... y cuando aumentan estos aumenta tu maestria.
Pero con la pizarra y llevando todo anotado de verdad que no es nada complicado.
Cualquier duda me mandáis un privado y os hecho un cable :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2022, 09:45:26 por mainuzka »