logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 764651 veces)

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4920 en: 05 de Mayo de 2022, 19:55:02 »
Aprovecho para comentar un juego que he descubierto hace poco y me esta encantando, y no es otro que el 51st State; master set. Lo pille de oferta en jugamos otra y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien. Partimos de que me encantan los engine building pero no esperaba que este me gustara tanto en solitario

Empece con el solitario que propone el juego y pese a que es muy facil, te da para pillar las mecanicas y se disfruta, pero luego me baje las instrucciones del automa de BGG "Borgo" y la verdad que me esta encantando. Partidas rapidas, apretadas, con un automa sencillisimo de manejar y que reproduce muy bien el juego multijugador.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego en solitario!!

5erg10

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4921 en: 05 de Mayo de 2022, 22:18:42 »
Ayer terminé mi sexta partida al Trickerion, jugando de nuevo con el módulo El Despertar Tecnológico.

Creo que ya voy cogiéndole un poco el tranquillo. Conseguí aprender y escenificar un truco de nivel 3 (creo que en las partidas anteriores no había conseguido escenificarlo). Además, las habilidades de la escuela mecánica me ayudaron a obtener un montón de monedas al final de la partida que me otorgaron 12 puntos, aunque no fueron suficientes para llevarme la victoria. Derrota apretada por 104-111 puntos (en modo fácil, eso sí).

Hasta que no lleve unas 15 partidas (y consiga ganar alguna) no añadiré la extensión de la Academia, aunque le estuve echando un vistazo y pinta muy bien. Es un juego que me gusta mucho, pero que por ahora no se me da demasiado bien :D

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4922 en: 06 de Mayo de 2022, 00:48:31 »
Ayer terminé mi sexta partida al Trickerion, jugando de nuevo con el módulo El Despertar Tecnológico.

Creo que ya voy cogiéndole un poco el tranquillo. Conseguí aprender y escenificar un truco de nivel 3 (creo que en las partidas anteriores no había conseguido escenificarlo). Además, las habilidades de la escuela mecánica me ayudaron a obtener un montón de monedas al final de la partida que me otorgaron 12 puntos, aunque no fueron suficientes para llevarme la victoria. Derrota apretada por 104-111 puntos (en modo fácil, eso sí).

Hasta que no lleve unas 15 partidas (y consiga ganar alguna) no añadiré la extensión de la Academia, aunque le estuve echando un vistazo y pinta muy bien. Es un juego que me gusta mucho, pero que por ahora no se me da demasiado bien :D

Le estaba echando el ojo a ese juego ¿en solitario que tal esta?

5erg10

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4923 en: 06 de Mayo de 2022, 07:40:55 »
A mí me está gustando bastante, aunque debo decir que todavía no lo he probado con otras personas. En su contra hay que decir que le cuesta arrancar, ya que es un manual de 16 páginas que una vez que lo has terminado de leer parece que te has quedado con todo, pero en el momento de empezar la primera partida te empiezan a saltar dudas por todos lados... A mí fue lo que me pasó y tuve que pararla al segundo turno para leérmelo de nuevo y mirarme otra vez los pocos tutoriales que hay en internet.

La ventaja de este sistema es que al parecer simula bastante bien lo que es jugar contra otra persona y que en general hay que aplicarlo sin pensar (salvo para la colocación de trucos en los teatros, que hay que buscar la mejor manera posible que le dé puntos).

Yo creo que a una persona que le guste en general Trickerion y que le guste jugar en solitario, con un poco de esfuerzo se puede interiorizar el comportamiento del automa y jugar bastante fluido.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4924 en: 06 de Mayo de 2022, 12:21:06 »
Partidita a Marvel Champions

Hulka Vs Ultron

Partida entretenida en la que comenzamos jugando la Mansión de los Vengadores en el primer turno, cosa que creo ayudó mucho a la postre. A partir de ahí, mucho daño directo con Hulka y cargandome los drones con Tigra, que me salió como a Mitad de partida. Partida fácil en la que no llegamos a activar la tercera parte del plan.

Llevo como 7-8 partidas con MC y Mis sensaciones son frías. Es entretenido y las partidas son rápidas, pero después de haber jugado Arkham Horror y Aeon's end, este se me queda un poco "pequeño". Pq ni tiene la temática de Arkham, ni el Deckbuilding y la dificultad medida de Aeon's End. De hecho, suelo ganar sin muchas complicaciones a todos los villanos en modo normal en la primer partida, lo cual es bastante desmotivador.

El tema de los escenarios no veo que cambie mucho las partidas, y los archienemigos del héroe aparecen una vez cada bastantes partidas.

Además, con el contenido que tengo (core+2,3 villanos+4-5 héroes) el Deckbuilding es prácticamente inexistente. Las posibles variaciones que tienes son mínimas. Podría alguien decirme si hacen falta muchas más expansiones para que puedas empezar a crear variedad de mazos y combos????

Le puedes subir la dificultad jugando en experto, y si aún así se te hace sencillo, Normal Heroico 1, Experto Heroico 1... Tiene bastante buena modulación de la dificultad.

Sí,  en experto ya les he dado a Rhino y a Klaw. Me falta Ultron. Y Sí,  es cierto que el juego se modula muy bien para tiene muchas opciones.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4925 en: 06 de Mayo de 2022, 12:21:59 »
Aprovecho para comentar un juego que he descubierto hace poco y me esta encantando, y no es otro que el 51st State; master set. Lo pille de oferta en jugamos otra y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien. Partimos de que me encantan los engine building pero no esperaba que este me gustara tanto en solitario

Empece con el solitario que propone el juego y pese a que es muy facil, te da para pillar las mecanicas y se disfruta, pero luego me baje las instrucciones del automa de BGG "Borgo" y la verdad que me esta encantando. Partidas rapidas, apretadas, con un automa sencillisimo de manejar y que reproduce muy bien el juego multijugador.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego en solitario!!

Me alegra mucho  leer esto porque  lo pille hace tiempo y lo tengo esperando en el banquillo  :)

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4926 en: 06 de Mayo de 2022, 15:25:53 »
Pues que salga al campo que el chaval la toca jajaja

Eso si, busca en BGG las instrucciones de Borgo que lo mejora muchisimo

CharlyCRM

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4927 en: 09 de Mayo de 2022, 14:46:46 »
Estrenando el recién llegado Warfighter ww2 traido en español por los chicos de Dracoideas.

Juegazo en solitario muy temático, donde iremos resolviendo misiones y cumpliendo objetivos para que nuestros muchachos regresen sanos y salvos.

Este juego tiene muchas cosas que me gustan:

.- La partida está dividida en dos "juegos". Tenemos el juego de crear nuesta escuadra. No solo devemos elegir al soldado con nombres y apellidos que deberá ir a la misión, si no, que deberemos elegir su equipo, armamento, munición y habilidades. Esta fase me encanta porqué te ayuda a conectar con tu soldados y a tratar de cuidar de ellos.
Hubiera sido genial, que a cada soldado, se le pudiera asignar algun tipo de carta llamada "transfondo" donde explicara quien es y que familia le está esperando en casa.

.- La gestión del equipo. Vigilar la munición, vigilar que no cojan frio, etc. Esta parte de gestión de tus hombres mola mucho. Hace que no vayas avanzando a lo loco y pensando a que terreno quieres acceder.

.- Creo que la caja base viene un poco vacia, en número de misiones, objetivos y lugares no son muchos y a las cartas de equipo y munición les pasa lo mismo, falta variedad. Pero bueno  quien quiera puede comprar el centenar de expansiones que existen y que añaden más  cartas de este tipo  ;D ;D

.- No me ha gustado que la caja base no traiga todos los dados necesarios. Faltan 2 dados rojos para poder jugar bien.

.- Al inicio de tu primer turno, puede darse el caso, de no robar cartas de acción que permitan coger una localización. Esta situación me a ocurrido 2 veces y provoca cierta extrañez y dudas, ya que sin carta de localización en el turno 1, no puedes jugar, por lo que da a lugar, a que empieces a robar y robar y robar cartas (y por supuesto descartar para no sobrepasar el límite de tu mano) hasta robar una carta de acción de localización. (Un poco raro, ¿no?)

En cuanto a la calidad de componentes, super bien, tokens de carton bien grueso, y cartas con un grosor más que correcto. Se hubiera agradecido un inserto para tenerlo todo bien ordenado en la caja, pero bueno, para eso han fabricado las cajas de cartas. (Pero nose si esto llegará a tienda).

« Última modificación: 10 de Mayo de 2022, 11:48:54 por CharlyCRM »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4928 en: 10 de Mayo de 2022, 08:32:42 »
Primera partida a Héroes Of Tenefyr.

Deckbuilding muy ligero con un toque de Push your luck. En un mundo de fantasía estándar, nos internaremos en unas mazmorras estándar para enfrentarnos a enemigos estándar. Cada mazmorra tiene 5 enemigos a los que intentaremos derrotar, mejorando nuestros mazos antes de afrontar el final boss.

Y nada, la verdad es que me ha resultado  bastante agradable y entretenido,  a pesar de que yo soy más de juegos duretes y sesudos. Como puntos negativos la larga duración y y el diseño gráfico de las cartas (horroroso). Como puntos positivos su simpleza y lo entretenido (me recuerda un poco a viernes, salvando las distancias).

Al final gané bastante fácil aunque cometí errores que me allanaron el camino.

Deseando repetir.

5erg10

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4929 en: 12 de Mayo de 2022, 21:03:35 »
Anoche no podía dormir, y a eso de las dos de la mañana me levanté de la cama para terminar mi partida al escenario "Travesía por el Anduin", del juego "El Señor de los anillos LCG". Ya estaba en la segunda etapa añadiendo poco a poco avances en la misión y ocupándome de los enemigos, tenía una buena mesa montada y veía poco probable que hubiera sorpresas que me pudieran hacer perder el escenario, de hecho estaba contando la vida de cada personaje para ver a quién me raptaban en la "Huida de Dol Guldur":

Pues bien, consigo pasarme la segunda etapa y me manda añadir a la zona de encuentros dos cartas por jugador. Robo y me sale esto y en el mismo orden en que se ve en la foto:

Entre dos y cuatro puntos de daño a cada personaje. Resultado: todos muertos menos Gimli y Legolas.

Me está gustando mucho el juego, me hice dos mazos apañados con la escasa variabilidad de las cartas del juego base (uno para defensa y ataque y otro para misión) y tengo ganas de profundizar más en el diseño de mazos.

El problema es que ya me quedé sin los mazos preconstruidos que salieron hace poco y creo que también me he quedado sin las expansiones del ciclo de Angmar porque todavía no las he comprado. No tengo la costumbre de tener que comprar juegos como si estuviese comprando entradas para ver a AC/DC, con meses de adelanto para no tener que quedarme sin ellas. Le he pedido a la tienda local donde suelo hacer las compras a ver si es capaz de hacerse con algo, y si no supongo que lo busque en inglés que tengo la impresión de que será más fácil...

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4930 en: 13 de Mayo de 2022, 16:45:29 »
Estrenando el recién llegado Warfighter ww2 traido en español por los chicos de Dracoideas.

Juegazo en solitario muy temático, donde iremos resolviendo misiones y cumpliendo objetivos para que nuestros muchachos regresen sanos y salvos.

Este juego tiene muchas cosas que me gustan:

.- La partida está dividida en dos "juegos". Tenemos el juego de crear nuesta escuadra. No solo devemos elegir al soldado con nombres y apellidos que deberá ir a la misión, si no, que deberemos elegir su equipo, armamento, munición y habilidades. Esta fase me encanta porqué te ayuda a conectar con tu soldados y a tratar de cuidar de ellos.
Hubiera sido genial, que a cada soldado, se le pudiera asignar algun tipo de carta llamada "transfondo" donde explicara quien es y que familia le está esperando en casa.

.- La gestión del equipo. Vigilar la munición, vigilar que no cojan frio, etc. Esta parte de gestión de tus hombres mola mucho. Hace que no vayas avanzando a lo loco y pensando a que terreno quieres acceder.

.- Creo que la caja base viene un poco vacia, en número de misiones, objetivos y lugares no son muchos y a las cartas de equipo y munición les pasa lo mismo, falta variedad. Pero bueno  quien quiera puede comprar el centenar de expansiones que existen y que añaden más  cartas de este tipo  ;D ;D

.- No me ha gustado que la caja base no traiga todos los dados necesarios. Faltan 2 dados rojos para poder jugar bien.

.- Al inicio de tu primer turno, puede darse el caso, de no robar cartas de acción que permitan coger una localización. Esta situación me a ocurrido 2 veces y provoca cierta extrañez y dudas, ya que sin carta de localización en el turno 1, no puedes jugar, por lo que da a lugar, a que empieces a robar y robar y robar cartas (y por supuesto descartar para no sobrepasar el límite de tu mano) hasta robar una carta de acción de localización. (Un poco raro, ¿no?)

En cuanto a la calidad de componentes, super bien, tokens de carton bien grueso, y cartas con un grosor más que correcto. Se hubiera agradecido un inserto para tenerlo todo bien ordenado en la caja, pero bueno, para eso han fabricado las cajas de cartas. (Pero nose si esto llegará a tienda).
Pues mira que tengo los dos: el warfighter de la 2a GM y el moderno y lo curioso es que uso más el de la 2a GM. Es más: me he llegado a plantear la venta del moderno y no es que sea malo ya que me gusta y es tan bueno como el de la 2a GM. El problema es que cada vez me cuesta más jugar por el tema emocional: demasiado cercano en el tiempo quizá. De todos modos coincido: muy recomendables.

IronArthur

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4931 en: 13 de Mayo de 2022, 16:47:57 »
Pues mira que tengo los dos: el warfighter de la 2a GM y el moderno y lo curioso es que uso más el de la 2a GM. Es más: me he llegado a plantear la venta del moderno y no es que sea malo ya que me gusta y es tan bueno como el de la 2a GM. El problema es que cada vez me cuesta más jugar por el tema emocional: demasiado cercano en el tiempo quizá. De todos modos coincido: muy recomendables.

yo estuve mirando el moderno, y ver la expansion de jugar con tropas rusas y enemigos del este... y como dices como que no es el momento..

mendoza

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4932 en: 14 de Mayo de 2022, 14:26:57 »
Siempre podéis jugar contra la mafia.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4933 en: 14 de Mayo de 2022, 16:02:29 »
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4934 en: 14 de Mayo de 2022, 18:22:41 »
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...

Qué maravilla!!