Si fuera para jugar única y simplemente en solitario.. diríais que merece la pena este Heat ?
Tengo el Pavlov pendiente también desde hace un año. Jugué media partida, que me llevó casi dos horas, y ya. Lo puse guapo, con una plancha de chits de masqueoca, y fundas, pero ni así. Estoy pensando seriamente en venderlo, porque tenerlo así parado es tontería, y no veo que lo vaya a sacar fácilmente en las próximas semanas. Quizás tu post me inspira y me animo de una vez...
Estamos haciendo un campeonato en solitario:https://elsolitariogames.com/campeonato-mundial-de-heat-pisa-a-fondo/Con grupo de Telegram para ir diciendo los resultados:https://t.me/+eRZrtmywY39kMDg0
Creo que ya lo mencioné antes. He vuelto a sacar a mesa Nemesis Lockdown. Me va a costar hacerme con el juego porque tiene muchas cosas, pero no me importa, porque todo es tan temático. Desde los personajes y que actuan con cartas, bien haciendo la acción de la carta, bien descartandola para hacer acciones básicas (movimiento, combate) o bien las acciones de las losetas de localización en la que te encuentras.En verdad que es un juego muy peliculero y todo lo que te pasa es horrible y divertido a la vez, es de esos juegos que ganar o perder no es lo importante. y para ganar no hay un unico objetivo. Me explico. Eliges un objetivo de entre dos cartas de objetivo, pero eso no basta, tienes que alcanzar uno de los sitios seguros del complejo, o el bunker o la sala de cuarentena o unas naves de carga que se pueden lanzar de forma automática durante la partida pero no sabes cual se lanzará y en qué turno. A eso hay que añadirle que tampoco sabes cuales son los planes de contingencia de la empresa que te ha contratado, y tambien tienes que deducirlo.Es decir, tu objetivo puede ser sobrevivir con un huevo de alienígena al final de los 15 turnos, te vas a la sala de cuarentena, y al final de la partida cuando destapas el plan de contingencia, resulta que es matar a todos los que estén en la sala de cuarentena. Por lo que hasta en el último momento no se sabe si ganas o pierdes.
Cita de: raiderovicent en 09 de Noviembre de 2022, 11:32:07 Creo que ya lo mencioné antes. He vuelto a sacar a mesa Nemesis Lockdown. Me va a costar hacerme con el juego porque tiene muchas cosas, pero no me importa, porque todo es tan temático. Desde los personajes y que actuan con cartas, bien haciendo la acción de la carta, bien descartandola para hacer acciones básicas (movimiento, combate) o bien las acciones de las losetas de localización en la que te encuentras.En verdad que es un juego muy peliculero y todo lo que te pasa es horrible y divertido a la vez, es de esos juegos que ganar o perder no es lo importante. y para ganar no hay un unico objetivo. Me explico. Eliges un objetivo de entre dos cartas de objetivo, pero eso no basta, tienes que alcanzar uno de los sitios seguros del complejo, o el bunker o la sala de cuarentena o unas naves de carga que se pueden lanzar de forma automática durante la partida pero no sabes cual se lanzará y en qué turno. A eso hay que añadirle que tampoco sabes cuales son los planes de contingencia de la empresa que te ha contratado, y tambien tienes que deducirlo.Es decir, tu objetivo puede ser sobrevivir con un huevo de alienígena al final de los 15 turnos, te vas a la sala de cuarentena, y al final de la partida cuando destapas el plan de contingencia, resulta que es matar a todos los que estén en la sala de cuarentena. Por lo que hasta en el último momento no se sabe si ganas o pierdes.Intuyo que no has jugado al Nemesis original, ¿no?
No lo he jugado, no sé por qué demonios me dio por comprar este, porque en solitario casi todo lo que he oido es contrario a comprarlo. Pero la temática Alien me gusta mucho y me decidí a hacerlo despues de ver algún gameplay en youtube.Pero vamos, muy contento con la compra... a ver si vuelvo a casa pronto
Cita de: raiderovicent en 09 de Noviembre de 2022, 13:10:48 No lo he jugado, no sé por qué demonios me dio por comprar este, porque en solitario casi todo lo que he oido es contrario a comprarlo. Pero la temática Alien me gusta mucho y me decidí a hacerlo despues de ver algún gameplay en youtube.Pero vamos, muy contento con la compra... a ver si vuelvo a casa pronto Es que has descrito perfectamente al Nemesis original, con lo cual se confirman mis sospechas de que es absurdo conservar ambos. Yo me metí en este, creo que lo he contado alguna vez, ante la imposibilidad de conseguir el original, que finalmente logré a buen precio. Me llamaba más el rollo Alien de tripulación encerrada en una nave perdida en el espacio. Así que finalmente me deshice del Lockdown en cuanto me llegó, si tener curiosidad ni de probarlo.Pero bueno, el rollo que comentas, tipo Picht Blcak o Fantasmas de marte, tampoco le viene nada mal al juego. El caso es que al final es el mismo juego prácticamente. En semi-cooperativo es una gozada, en solitario también se disfruta bien y si alguien no se decide, que elija por el trasfondo que más le llame.
Jajajaja me has utilizado de conejillo de indias!!!De hecho este tiene algo absurdo en el tema y es que varios de los personajes, que supuestamente trabajan allí, de pronto como que tienen que descubrir cada estancia, como si no conocieran el complejo.