logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 761973 veces)

Jaczair

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #5325 en: 07 de Noviembre de 2022, 20:34:54 »
Si fuera para jugar única y simplemente en solitario.. diríais que merece la pena este Heat ?

kalala

« Respuesta #5326 en: 07 de Noviembre de 2022, 21:49:07 »
Si fuera para jugar única y simplemente en solitario.. diríais que merece la pena este Heat ?
No sé si me preguntas a mí pero yo te diría que los juegos de carreras a mí siempre me han gustado más con gente pero este para solitario está bastante bien,  el Flame Rouge con la expansión pelotón, de los mismos autores,  tampoco está nada mal.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5327 en: 07 de Noviembre de 2022, 22:29:56 »
Pues yo he zanjado un asunto pendiente que tenía con La casa de Pavlov. Que lo tenía inédito desde que lo compré hace justo un año cuando salió por masqueoca. Lo único que pudo decir por lo pronto es que merece la fama que tiene como solitario. He perdido, por supuesto, a falta de aguantar dos turnos. Otro resultado hubiera sido una bajona. Ya tengo ganas de darle de nuevo.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5328 en: 07 de Noviembre de 2022, 22:49:45 »
Tengo el Pavlov pendiente también desde hace un año. Jugué media partida, que me llevó casi dos horas, y ya. Lo puse guapo, con una plancha de chits de masqueoca, y fundas, pero ni así. Estoy pensando seriamente en venderlo, porque tenerlo así parado es tontería, y no veo que lo vaya a sacar fácilmente en las próximas semanas. Quizás tu post me inspira y me animo de una vez...

e-1000

« Respuesta #5329 en: 08 de Noviembre de 2022, 01:06:52 »
Tiny epic zombies. Me ha gustado.
Es la segunda partida que juego y, encima, sólo con dos objetivos para poder terminarla en tiempo. Gané, aunque, si hubieran sido tres objetivos (como se debe) creo que no lo hubiera logrado. Jugué en solitario llevando a la “Jipi” y al “survivalista”, que lograron poner en cuarentena a cinco zombis y completar las piezas del helicóptero; así como mantener a raya a las hordas zombis. 

Me divertí mucho, aunque el final se me hizo un poco pesado y repetitivo. Seguramente por ser dos objetivos nada más y porque eran las dos de la mañana.  El tercer objetivo te obliga a planificar más cosas y no puedes ir a tan tiro hecho en los últimos turnos.

La verdad es que el juego me encanta.  Me parece muy temático y con mecánicas  euro, al tener que planificar todo bien. Para mí es una mezcla entre leyendas de andor y pandemic. Los combos que salen para matar zombis son muy molones, sobre todo cuando pillas la moto y empiezas a encadenar movimientos. El que tengas que primero mover y luego hacer acción me parece un cambio en el esquema mental habitual de estos juegos, que lo hace interesante. Al final es optimizar para llegar a todos los objetivos, pero está tan bien tematizado, que las “matemáticas” quedaban ocultas detrás del “muere zombi muereeeee”.

El juego es más largo de lo que parece y el setup es un poco tostón. Ahora, a mi me encanta ese rato de setup. Todo se va montando coherentemente y de una mini caja acaba surgiendo un “mall” con sus tiendas que te ocupa toda la mesa. Eso, da satisfacción, como dicen ahora los modernos.

No se cuantas partidas aguantará pero, con la cantidad ingente de personajes, objetivos y el setup cambiante, creo que puede dar bastante juego. Supongo que al final se hará repetitivo, pero si llega ese día, bienvenido sea,porque significará que me ha seguido apeteciendo jugar hasta el hastío.

Si me gustaría jugarlo a más jugadores y con uno llevando a los zombis. Aunque parece que apenas interviene, esas jugarretas (me he propuesto no decir tacos) que hace tienen que ser la risa. A mi no me importaría hacer de zombi.  

La verdad es que nunca me interesaron los tiny epic ya que, siguiendo las opiniones de los grandes opinadores patrios, suponía que eran malos de solemnidad (que divertido buscar sinónimos de las palabras mal sonantes). Pero, se me presentó la oportunidad de comprarlo muy barato y, después de ver un video, me picó la curiosidad y lo compré.. y me gustó. Lo que me lleva a pensar que lo mismo otros tiny epic también son interesantes de jugar. Supongo que, cuando tienen tanto éxito, por algo será. Todo esto dejando fuera el tiny epic dungeons (lo tengo all in) que juega en otra liga.  

En conclusión, que si se pone a tiro algún otro tiny con buen solitario y a buen precio, seguramente lo pille.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

dariorex

« Respuesta #5330 en: 08 de Noviembre de 2022, 09:10:14 »
Yo ayer monté y estuve cotejando reglas con el "Endless Winter", que tiene muy buena pinta y una producción alucinante, para 50 pavetes. No entiendo como este juego puede costar eso o no entiendo como otros pueden costar el doble. Bueno, en fin, todo bien menos las cartas mini en las que te dicen como reorganiza los poblados el automa-nómada. ¿Alguien lo ha jugado solo y podría explicarme como funcionan? Porque yo soy incapaz.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5331 en: 08 de Noviembre de 2022, 11:34:53 »
Tengo el Pavlov pendiente también desde hace un año. Jugué media partida, que me llevó casi dos horas, y ya. Lo puse guapo, con una plancha de chits de masqueoca, y fundas, pero ni así. Estoy pensando seriamente en venderlo, porque tenerlo así parado es tontería, y no veo que lo vaya a sacar fácilmente en las próximas semanas. Quizás tu post me inspira y me animo de una vez...

Yo también hice una medio partida de testeo y fue muy lenta por no saber exactamente qué hacía cada carta, pero esa es realmente la única curva de aprendizaje. Una vez te familiarizas, el juego es terriblemente sencillo y fluye a velocidad de crucero. Ayer me duró la partida hora y media (perdí a dos turnos de finalizar así que no debe alargarse mucho más). Me gustó mucho.
No es un juego para todos los días, pero es una defensa de la torre chulo, chulo y muy temático, sobre todo con lo relativo al interior de la casa y sus defensores.
A mí me ayudó este video que lo explica todo muy bien y hacen varios turnos de juego
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 11:36:26 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5332 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:32:07 »
Creo que ya lo mencioné antes. He vuelto a sacar a mesa Nemesis Lockdown. Me va a costar hacerme con el juego porque tiene muchas cosas, pero no me importa, porque todo es tan temático. Desde los personajes y que actuan con cartas, bien haciendo la acción de la carta, bien descartandola para hacer acciones básicas (movimiento, combate) o bien las acciones de las losetas de localización en la que te encuentras.

En verdad que es un juego muy peliculero y todo lo que te pasa es horrible y divertido a la vez, es de esos juegos que ganar o perder no es lo importante. y para ganar no hay un unico objetivo. Me explico. Eliges un objetivo de entre dos cartas de objetivo, pero eso no basta, tienes que alcanzar uno de los sitios seguros del complejo, o el bunker o la sala de cuarentena o unas naves de carga que se pueden lanzar de forma automática durante la partida pero no sabes cual se lanzará y en qué turno. A eso hay que añadirle que tampoco sabes cuales son los planes de contingencia de la empresa que te ha contratado, y tambien tienes que deducirlo.

Es decir, tu objetivo puede ser sobrevivir con un huevo de alienígena al final de los 15 turnos, te vas a la sala de cuarentena, y al final de la partida cuando destapas el plan de contingencia, resulta que es matar a todos los que estén en la sala de cuarentena. Por lo que hasta en el último momento no se sabe si ganas o pierdes.

No doy más la chapa... que me parece muy divertido incluso en solitario, en modo semi-colaborativo también debe ser muy disfruton.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5333 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:08:41 »
Estamos haciendo un campeonato en solitario:

https://elsolitariogames.com/campeonato-mundial-de-heat-pisa-a-fondo/

Con grupo de Telegram para ir diciendo los resultados:
https://t.me/+eRZrtmywY39kMDg0

Sois un peligro... :o

1. Desde que de niño jugaba a las carreras con chapas de botellas, me ha atraído el tema.

2. No tengo ningún juego de carreras ( Lewis & Clark aparte).

3. Lo que he visto y leído me ha gustado, y tiene buen solitario.

4. Viene de camino... ;D

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5334 en: 09 de Noviembre de 2022, 13:03:09 »
Creo que ya lo mencioné antes. He vuelto a sacar a mesa Nemesis Lockdown. Me va a costar hacerme con el juego porque tiene muchas cosas, pero no me importa, porque todo es tan temático. Desde los personajes y que actuan con cartas, bien haciendo la acción de la carta, bien descartandola para hacer acciones básicas (movimiento, combate) o bien las acciones de las losetas de localización en la que te encuentras.

En verdad que es un juego muy peliculero y todo lo que te pasa es horrible y divertido a la vez, es de esos juegos que ganar o perder no es lo importante. y para ganar no hay un unico objetivo. Me explico. Eliges un objetivo de entre dos cartas de objetivo, pero eso no basta, tienes que alcanzar uno de los sitios seguros del complejo, o el bunker o la sala de cuarentena o unas naves de carga que se pueden lanzar de forma automática durante la partida pero no sabes cual se lanzará y en qué turno. A eso hay que añadirle que tampoco sabes cuales son los planes de contingencia de la empresa que te ha contratado, y tambien tienes que deducirlo.

Es decir, tu objetivo puede ser sobrevivir con un huevo de alienígena al final de los 15 turnos, te vas a la sala de cuarentena, y al final de la partida cuando destapas el plan de contingencia, resulta que es matar a todos los que estén en la sala de cuarentena. Por lo que hasta en el último momento no se sabe si ganas o pierdes.

Intuyo que no has jugado al Nemesis original, ¿no?

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5335 en: 09 de Noviembre de 2022, 13:10:48 »

Intuyo que no has jugado al Nemesis original, ¿no?

No lo he jugado, no sé por qué demonios me dio por comprar este, porque en solitario casi todo lo que he oido es contrario a comprarlo. Pero la temática Alien me gusta mucho y me decidí a hacerlo despues de ver algún gameplay en youtube.

Pero vamos, muy contento con la compra... a ver si vuelvo a casa pronto  ;D

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5336 en: 09 de Noviembre de 2022, 13:34:43 »

No lo he jugado, no sé por qué demonios me dio por comprar este, porque en solitario casi todo lo que he oido es contrario a comprarlo. Pero la temática Alien me gusta mucho y me decidí a hacerlo despues de ver algún gameplay en youtube.

Es que has descrito perfectamente al Nemesis original, con lo cual se confirman mis sospechas de que es absurdo conservar ambos. Yo me metí en este, creo que lo he contado alguna vez, ante la imposibilidad de conseguir el original, que finalmente logré a buen precio. Me llamaba más el rollo Alien de tripulación encerrada en una nave perdida en el espacio. Así que finalmente me deshice del Lockdown en cuanto me llegó, si tener curiosidad ni de probarlo.
Pero bueno, el rollo que comentas, tipo Picht Blcak o Fantasmas de marte, tampoco le viene nada mal al juego.
El caso es que al final es el mismo juego prácticamente. En semi-cooperativo es una gozada, en solitario también se disfruta bien y si alguien no se decide,  que elija por el trasfondo que más le llame.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5337 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:08:45 »

Es que has descrito perfectamente al Nemesis original, con lo cual se confirman mis sospechas de que es absurdo conservar ambos. Yo me metí en este, creo que lo he contado alguna vez, ante la imposibilidad de conseguir el original, que finalmente logré a buen precio. Me llamaba más el rollo Alien de tripulación encerrada en una nave perdida en el espacio. Así que finalmente me deshice del Lockdown en cuanto me llegó, si tener curiosidad ni de probarlo.
Pero bueno, el rollo que comentas, tipo Picht Blcak o Fantasmas de marte, tampoco le viene nada mal al juego.
El caso es que al final es el mismo juego prácticamente. En semi-cooperativo es una gozada, en solitario también se disfruta bien y si alguien no se decide,  que elija por el trasfondo que más le llame.

Jajajaja me has utilizado de conejillo de indias!!!

De hecho este tiene algo absurdo en el tema y es que varios de los personajes, que supuestamente trabajan allí, de pronto como que tienen que descubrir cada estancia, como si no conocieran el complejo. Aquí la diferencia más importante creo que es el ascensor, que te permite moverte más rápido a través de todo el complejo. Además de que hay un conducto de ventilación que en una determinada localización te permite saltar a otra con ventilación...

tenia alguna cosa más diferente, pero vamos que en esencia era lo mismo al 90% por lo que he escuchado.

Por cierto, los componentes de muy buena calidad, las cartas excelentes y las miniaturas muy logradas.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5338 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:49:57 »

Jajajaja me has utilizado de conejillo de indias!!!

De hecho este tiene algo absurdo en el tema y es que varios de los personajes, que supuestamente trabajan allí, de pronto como que tienen que descubrir cada estancia, como si no conocieran el complejo.

:D :D :D
Esos "agujeros" de guión también los tiene el original. Lo justifican con el rollo de que la hibernación provoca amnesia temporal, aunque, milagrosamente, saben donde está la cabina de mando y los motores  ;D
A mí me cuesta horrores sacarlo con gente, no tengo a mucha dispuesta a pasar 4 horas dando vueltas por una nave. Al final termino jugándolo en solitario, que no creo que sea su mejor número.

Norg

« Respuesta #5339 en: 12 de Noviembre de 2022, 12:46:07 »
Sexta partida a Keep the héroes out.
Ni el propio Chtulhu ha sido capaz de defender el oro de la guarida de los avariciosos héroes. Ya en nivel normal es un reto y me lo estoy pasando como un enano. Además con diez razas disponibles y veinte escenarios tengo juego para rato.