logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 762340 veces)

cimianop

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #5355 en: 18 de Noviembre de 2022, 16:53:28 »
Hola,

Sigo dándole partidas a este modo en solitario para Clash of Cultures. Desarrollándolo me lo estoy pasando como un enano:
https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc

Esta vez me cogí a China (azul) y para el bot elegí a Japón (rojo). Los chinos son muy buenos generando recursos de comida, así que esa fue mi estrategia desde el principio. Al final de la 1ª era ya tenía dos ciudades y la posibilidad de una tercera si atacaba al asentamiento bárbaro de la izquierda:

En la segunda era, el bot ya había conseguido abrir una ruta hacia mis ciudades. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez estaba preparado. Ya disponía de un líder "Sun Tzu" que se hizo con el asentamiento bárbaro de la izquierda, también con algunas unidades militares listas para la batalla. La unidad bárbara que apareció por el sur la usé para comerciar y me otorgó un buen número de recursos de comida durante varios turnos

Al final de la tercera era tuve que atacar por la parte central. Ese asentamiento japonés amenazaba con llenarse de unidades enemigas e iniciar las hostilidades hacia mis ciudades. Me hice con él tras mover a mi líder por el oeste y desplazar ejércitos desde el sur. La batalla fue encarnizada, pero conseguí sobrevivir y, ya de paso, aniquilar a su líder que también participó en la contienda: 2 puntitos más.

Inicié la cuarta y última era con una idea clara. El bot había añadido muchísimos avances y edificios, me iba a pulir en el recuento final. Tenía que salir a atacar desde el principio y así lo hice. Construí un mercado y lo llené de elefantes y caballos (estaba hasta los topes de comida). Después distribuí mis unidades en dos frentes para apostar por un último turno demoledor

Pero justo antes de mis últimas acciones, el bot aprovechó para contraatacar y quedarse con la ciudad del centro del tablero que acababa de conquistar en la era anterior. Tenía que modificar mi estrategia. Así que lancé dos últimos ataques hacia la ciudad que estaba justo enfrente de la que había perdido. Perdí una unidad de caballería, pero me hice con ella fácilmente tras contener a su fortaleza. También conquisté la ciudad bárbara que quedaba en el sur. Un puntito más que nunca viene mal. Con los recursos obtenidos tras las batallas, contruí un Obelisco que me hizo completar un objetivo adicional (más obeliscos de tu color en el tablero)

Lamentablemente, a pesar de este último arreón final, perdí la partida por 2,5 puntos. Una pena. Si no hubiera perdido esa ciudad que acababa de conquistar, podría haber ganado sobre la bocina. Así acabamos
  • CHINA: 9 edificios, 9 avances, 8 objetivos, 2 líderes derrotados = 28
  • JAPÓN: 17 edificios, 11,5 avances, 2 objetivos = 30,5

Buenísimas sensaciones. ¡A seguir testeando!

Buenas. Solo funciona con la edición monumental? Qué buena pinta.

Collymore

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5356 en: 18 de Noviembre de 2022, 23:18:13 »
Hola,

Sigo dándole partidas a este modo en solitario para Clash of Cultures. Desarrollándolo me lo estoy pasando como un enano:
https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc

Esta vez me cogí a China (azul) y para el bot elegí a Japón (rojo). Los chinos son muy buenos generando recursos de comida, así que esa fue mi estrategia desde el principio. Al final de la 1ª era ya tenía dos ciudades y la posibilidad de una tercera si atacaba al asentamiento bárbaro de la izquierda:

En la segunda era, el bot ya había conseguido abrir una ruta hacia mis ciudades. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez estaba preparado. Ya disponía de un líder "Sun Tzu" que se hizo con el asentamiento bárbaro de la izquierda, también con algunas unidades militares listas para la batalla. La unidad bárbara que apareció por el sur la usé para comerciar y me otorgó un buen número de recursos de comida durante varios turnos

Al final de la tercera era tuve que atacar por la parte central. Ese asentamiento japonés amenazaba con llenarse de unidades enemigas e iniciar las hostilidades hacia mis ciudades. Me hice con él tras mover a mi líder por el oeste y desplazar ejércitos desde el sur. La batalla fue encarnizada, pero conseguí sobrevivir y, ya de paso, aniquilar a su líder que también participó en la contienda: 2 puntitos más.

Inicié la cuarta y última era con una idea clara. El bot había añadido muchísimos avances y edificios, me iba a pulir en el recuento final. Tenía que salir a atacar desde el principio y así lo hice. Construí un mercado y lo llené de elefantes y caballos (estaba hasta los topes de comida). Después distribuí mis unidades en dos frentes para apostar por un último turno demoledor

Pero justo antes de mis últimas acciones, el bot aprovechó para contraatacar y quedarse con la ciudad del centro del tablero que acababa de conquistar en la era anterior. Tenía que modificar mi estrategia. Así que lancé dos últimos ataques hacia la ciudad que estaba justo enfrente de la que había perdido. Perdí una unidad de caballería, pero me hice con ella fácilmente tras contener a su fortaleza. También conquisté la ciudad bárbara que quedaba en el sur. Un puntito más que nunca viene mal. Con los recursos obtenidos tras las batallas, contruí un Obelisco que me hizo completar un objetivo adicional (más obeliscos de tu color en el tablero)

Lamentablemente, a pesar de este último arreón final, perdí la partida por 2,5 puntos. Una pena. Si no hubiera perdido esa ciudad que acababa de conquistar, podría haber ganado sobre la bocina. Así acabamos
  • CHINA: 9 edificios, 9 avances, 8 objetivos, 2 líderes derrotados = 28
  • JAPÓN: 17 edificios, 11,5 avances, 2 objetivos = 30,5

Buenísimas sensaciones. ¡A seguir testeando!

Buenas. Solo funciona con la edición monumental? Qué buena pinta.

Para la edición anterior diseñé en su día un modo parecido que también funciona.

Te paso el enlace
https://boardgamegeek.com/filepage/219924/massive-revolution-modo-en-solitario-para-clash-cu

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5357 en: 19 de Noviembre de 2022, 11:11:15 »

Primera partida a Tarawa 1943.

Una vez leídas las reglas, y tras el farragoso trámite de pegar las pegatinas a los bloques, me ha gustado mucho.

Sencillo y muy ágil de llevar, muy bonito en mesa, e interesantísimo, porque te aprieta que da gusto. La partida fluye a un ritmo perfecto, y al final he recibido tremenda paliza, perdiendo por 48 puntos (4-52).

Sólo tomé tres posiciones de la isla y encima al final una la perdí por un japo que se infiltró.

Muy satisfecho porque si en, en un solitario, las primeras partidas voy desahogado, desconfío. Me gusta que me machaquen para tomarlo con más ganas.

Imagen final de la batalla:

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5358 en: 19 de Noviembre de 2022, 14:33:02 »

Primera partida a Tarawa 1943.

Una vez leídas las reglas, y tras el farragoso trámite de pegar las pegatinas a los bloques, me ha gustado mucho.

Sencillo y muy ágil de llevar, muy bonito en mesa, e interesantísimo, porque te aprieta que da gusto. La partida fluye a un ritmo perfecto, y al final he recibido tremenda paliza, perdiendo por 48 puntos (4-52).

Sólo tomé tres posiciones de la isla y encima al final una la perdí por un japo que se infiltró.

Muy satisfecho porque si en, en un solitario, las primeras partidas voy desahogado, desconfío. Me gusta que me machaquen para tomarlo con más ganas.

Imagen final de la batalla:

Muy buena pinta!
Qué nivel de profundidad tiene con respecto al Chancellorsville 1863? Parecen sistemas muy similares.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5359 en: 19 de Noviembre de 2022, 16:29:52 »

Pues no sé. Le he echado un ojo a Chancellorsville a raíz de tus comentarios, pero no sé nada más.

En la BGG tiene más peso Chancellorsville, pero no demasiado. Supongo que tendrán sus similitudes, uno en la IIGM y el otro en EEUU.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5360 en: 19 de Noviembre de 2022, 16:53:29 »
Tarawa está de moda... jugando mi primera partida a D-Day at Tarawa. Primera partida de aprendizaje, por lo que voy muy lento. Los japos me estan dando hasta las cejas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 16:55:35 por edugon »

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5361 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:14:39 »
Tarawa está de moda... jugando mi primera partida a D-Day at Tarawa. Primera partida de aprendizaje, por lo que voy muy lento. Los japos me estan dando hasta las cejas.

Vadear ese atolón es un infierno.
Un gran juego ese D-Day Tarawa, de mis favoritos.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5362 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:25:31 »

Vadear ese atolón es un infierno.
Un gran juego ese D-Day Tarawa, de mis favoritos.

Yo también tengo ganas de un D-day. Esperando que no se demore demasiado Devir en sacar el de Omaha. ::)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5363 en: 19 de Noviembre de 2022, 20:30:19 »
Esta tarde partida a Rialto, un Feld infravalorado que se juega estupendamente en solitario. De los pocos que soy capaz de enlazar dos partidas seguidas.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5364 en: 20 de Noviembre de 2022, 02:00:49 »
Partida a Héroes of Tenefyr, un juego que creo que va camino de convertirse en un clásico en mi ludoteca. Con mecánicas y reglas sencillísimas, ofrece una experiencia de mucha profundidad y altamente entretenida, sobre todo para jugadores que disfruten del deckbuilding. Para mí un juegazo de caja mediana totalmente infravalorado.

Partida a 2 manos (modalidad de 2 héroes en cada mano) con Gravemaster & Bard en una mano y Paladin & Cleric en la otra. Las mazmorras han fluido bastante cómodas (únicamente fui expulsado en una de nivel 3) y el Boss (Thousand Goblins) apenas ha puesto resistencia. De las partidas más fáciles que he jugado, aunque creo que ha influido que llevaba al clérigo que, en mi opinión está un poco roto. Aún así, he disfrutado como un enano, como casi siempre que saco este jueguecito.

Lo peor del juego: el espacio que ocupa, la duración de las partidas y, sobre todo, el set-up que se me hace larguíiiiiisimo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2022, 02:02:49 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

IronArthur

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5365 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:48:03 »
Primera partida a Aventura Z Lovecraft.

No sé porqué me llaman tanto la atencion los juegos con libros/mapas y demás.

Pongo la imagen que igual podria ser un spoiler?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De momento me esta gustando, es sencillo de jugar aunque al principio se me hacia algo raro el tema de los turnos e investigar las zonas/acciones.
Eso si me da la sensación que va a tener menos piernas que pistorius..
Llevo pocos mapas pero los estoy haciendo "enteros" con lo que no tienen ninguna rejugabilidad. Y la coña de la caja de 40mins/mapa por ahora me da la risa.

Supongo que lo peor que puede pasar es que me lo termine y se lo venda al siguiente para que lo disfrute.

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #5366 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:18:50 »
High Frontier 4 All
Variante Altruismo

Estamos en un escenario que es una carrera para conseguir 40 puntos, tienes 4 ciclos solares para llegar al objetivo.
Me paso el primer año comprando patentes y vendiendo las que intuyo no me van a servir para el cohete, lidiar con el límite de mano para intentar no malgastar turnos subiendo a LEO es un reto. A medianos del segundo me lanzo hacia el asteroide Hertha, por tener la hidratación suficiente para mi robonauta, un tamaño que me permitía aterrizar y la letra espectral adecuada para mis patentes actuales, la misión me deja sin efectivo pero resulta un éxito, Hertha es prospectada desde la orbita (robonauta con laser) aunque Chauser resulta una prospección fallida como era de esperar por su pequeño tamaño.

Monto una factoría que me permite fabricar un reactor y un radiador por su cara negra. Mi cohete vuelve a LEO con la ficha de gloria.

El tiempo aprieta, así que decido ir a por marte. Me hubiera gustado llevar un robonauta con un buggi pero no hay tiempo para buscar uno, así que monto el cohete con lo que tengo y lo lleno con el combustible necesario. Aterrizo en la zona de marte con menos peligro por no arriesgarme a 2 tiradas, pago 4 aguas para evitar el dado y prospectar e industrializar Arsia Mons. Aquí me encuentro con un problema, industrializar marte me ha dejado el cohete inoperativo y sin patentes que me permitan fabricar los accesorios necesarios en marte. Me lleva varios años buscar unas patentes que me permitan salir de marte (gracias a la tripulación) y viajar de vuelta a la tierra, lo que supone cambiar el propulsor y toda la cadena. Gracias a ello consigo mi segunda ficha de gloria.

Si antes iba justo de tiempo ahora mucho más, tengo 2 fabricas, una M y otra C, así que decido buscar una V. Preparo una misión sin retorno a Calisto, una luna de Júpiter. Por suerte el propulsor es bastante eficiente, lo que me permite un gasto moderado para llegar hasta la luna Calisto, sin embargo, el gasto de combustible para aterrizar con el propulsor de la tripulación es altísimo. Lo que me lleva a vender todas las patentes no necesarias para cargar el cohete con el combustible suficiente.

El viaje transcurre sin problemas y aterrizo con el combustible justo en Calisto, consiguiendo una tercera ficha de gloria. Desmantelo la tripulación para establecer una colonia y rascar 1 punto y aquí termino la partida aunque me faltaban unos años en los que no daba tiempo a nada.

Puntuación final: 37 puntos
DERROTA

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5367 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:36:09 »
Sigo dándole a Tarawa 1943. Tras la primera partida, más lenta y de probaturas, voy mejorando aunque ni de lejos me acerco a la victoria sobre los japos.

-48, -25, -22, -19, son mis puntuaciones.

En la tercera partida, la de -22, la escabechina por ambas partes fue brutal, quedando poquísimas fichas en juego.

Así quedó:

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5368 en: 25 de Noviembre de 2022, 13:24:05 »
Recientemente conseguí terminar la campaña de After the Virus, jugada íntegramente con el personaje Adam (el que lleva el machete y el perro).

Después de superar la misión en que tienes que matar a 100 zombis (la 4D, creo), llegué a las misiones 5 (5A, 5B, 5C y 5D) y fue mucho más sencillo.
Ahora tengo la intención de empezar la campaña de nuevo, desde la 2A (las misiones 1 son para aprender a jugar), con un personaje nuevo. Aunque lo que me apetece realmente es que llegue el día en que publiquen por fin la expansión, con nuevas misiones, nuevos personajes y nuevas cartas  :P.

Por otro lado, después de tenerlo en reposo una buena temporada, vuelvo a la carga con Marvel Champions, jugando con la Bruja Escarlata, que me está resultando muy divertida de jugar.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5369 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:02:10 »
Estoy probando la variante en solitario de Merchants and Marauders...

Me está resultando un juego muy temático y con muchos detalles que hacen que se convierta en un juego muy entretenido. Y en solitario va perfecto, porque el juego incluye NPCs que se van moviendo por el tablero y si eres hostil para ellos, o si te encuentras con un pirata, te pueden atacar.

Consiste en conseguir 10 puntos de gloria en 15 turnos, pero lo puedes alargar a 20 o 25. Es modulable. Y esos puntos de gloria los puedes conseguir de diferentes maneras. Comprando/vendiendo mercancias, comprobando rumores que escuchaste en la taberna de algún puerto, cumpliendo misiones, acechando a marinos mercantes y derrotando a flotas de otros paiseso piratas cuando eres atacado o quieres atacarlos.

Reglas muy condensadas y un sistema muy sólido que en solitario se disfruta mucho... muy recomendable.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos