Y si quieres esperar un poco pero tener un dungeon crawler en español grande con mucha rejugabilidad echale un ojo a este kickstarter español que queda 9 días para que finalice. https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/description
Cita de: Kririon en 19 de Noviembre de 2018, 12:43:33 Y si quieres esperar un poco pero tener un dungeon crawler en español grande con mucha rejugabilidad echale un ojo a este kickstarter español que queda 9 días para que finalice. https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/descriptionOjo que este para solitario no lo veo , pero nada. No tiene una IA, es más bien un apaño y de reglas es supuestamente sencillo pero esta lleno de excepciones y modificadores. Es más un juego para jugadores de rol añejos que echen de menos el rol y no puedan jugar ahora. Además está diseñado para añadirle el material que tengas por casa, lo cual mola. Pero su modo de juego principal es con DUNGEON MASTER, o Jugador Oscuro que lo llaman. Yo lo he seguido para solitario y al final he pasado. Si tuviera un grupo fiel lo pillaria .En cuanto a tu pregunta:Gloomhaven es un gran solitario. Muy divertido, mucho pensar, turnos estresantes (con dos heroes sobre todo) pero es más táctico de miniaturas que Dungeon Crawler. La historia esta ahi, tiene su gracia pero tampoco es la muerte. La variedad la dan los enemigos mas que los escenarios. A mi me gusta el mundo que ha creado, una ambientacion que no esta bien explotada pero que mola mucho.Folklore. Es un juego Narrativo, muchisimo texto (MUROS de texto), eso a mi me encanta pero si el problema es el idioma mejor pasa. Es una ambientación de 10 , fantasia gótica , tétrica y la historia esta bien narrada. El tema de combates lo deja en un segundo plano , aqui lo que importa es la historia. No hay dungeons , ni es un Dungeon crawler a no ser que pilles cierta expansión que hay. El combate per se sucede en losetas (1 loseta) donde colocas enemigos y luchas con un sistema muy sencillo y efectivo, pero sencillote. También hay escaramuzas que se juegan sin ni siquiera sacar las miniaturas (que desde mi punto de vista le sobran totalmente).Sword and Sorcery. Este poco puedo decir, no lo he catado. Juegue bastante a Galaxy Defenders que es su primo bastardo. Si el sistema de combate es aun mejor (que dicen que lo es) tiene que ser un juegazo. Aqui si hay exploración, aventuras y si es épico. Pero épico debe ser conseguirlo en cristiano también, así que suerte. Folklore es el único que no tiene un setup grande, los otros dos son de aupa. Mil millones de componentes a organizar, creo que el que se lleva la palma es el swod and sorcery. En cuanto a reglas el más sencillo creo que es folklore, aunque el reglamento es directamente para llevartelo al water y no a leerlo si no a disfrutar su suavidad. El gloomhaven es "sencillo" pero también acaban surgiendo dudas. El que parece que te tiras las primeras partidas pegado al manual es el Sword and Sorcery.A partir de ahi, tu eliges. Yo de los tres solo tengo Gloomhaven y me estoy pensando en meterme en el folklore porque me parece un juego especial, por diferente no por Dungeon Crawler.