logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4683 veces)

Viyullas

una de sandboxes
« en: 17 de Noviembre de 2018, 00:37:02 »
El otro dia jugue al Western Legends y me gustó bastante. He estado mirando juegos similares y me han salido:

-Western Legends
-Merchants and Marauders
-Xia

Cual recomendáis? Lo normal es que juegue a 2-3 o 4 jugadores.
Nos gustan juegos que no pasen de las 2h en general, aunque puede haber excepciones.
Si esta en español, mejor, aunque no me importa esperar o cogerlo en inglés si no es complicado.

Gracias de antebrazo!

Viyullas

Re:una de sandboxes
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:59:56 »
Nadie?
Os habéis quedado sin palabras? :-(

rondero

Re:una de sandboxes
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 00:03:57 »
De esos el único en español el xia, y el western legends puede que lo traiga alguien en español.

yo tengo el xia y me gusta bastante, si sale el western legends en español me lo compraré también.

Creo que ayudo poco jajaja, tambien he jugado al merchant y me gustó, ya según la temática que te guste mas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:una de sandboxes
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 00:15:45 »
No he probado los otros. Pero Merchants and Marauders es uno de mis juegos favoritos. Una maravilla para mí.

Viyullas

Re:una de sandboxes
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:36:42 »
Gracias!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:una de sandboxes
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:27:09 »
Nadie?
Os habéis quedado sin palabras? :-(

Quizá hay gente que no entiende el título del hilo y a mí me parece confuso. Que yo sepa 'sandbox' es un término anglosajón referido a juegos con muchas estrategias/aventuras posibles e igualmente viables y el jugador elige una (no siendo la única óptima). No estoy seguro de que los juegos que nombras sean conocidos por este término.
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:una de sandboxes
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2018, 11:20:15 »
No tengo NPI de que es un sandbox.
A mi entender, un sandbox era algo rollo D&D Ravenloft/Ashardalon que se prestan a modificar mil cosas del reglamento para adaptarlo al gusto del consumidor, porqué de "serie" vienen muy planos.
Así que casi mejor si se edita el primer mensaje de este hilo y se deja claro qué diantres es un sandbox.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:una de sandboxes
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2018, 11:23:33 »
En realidad sandbox viene a representar un juego donde tienes libertad de acciones y con un determinado impacto en el contexto. No tanto la diversificación de estrategias óptimas.

Digamos que un juego sandbox de pc (que es un poco donde nace el concepto) es un juego que te presenta una serie de herramientas, y es el jugador el que decide qué hacer con ellas y qué objetivo marcarse.

 Por ejemplo juegos de rol masivo online sandbox teníamos el Ultima Online, Darkfall o Eve Online. Su contrapartida serían los juegos "theme park" tipo World of Warcraft con un contenido pensado para dirigir al jugador.

En los juegos de mesa obviamente el concepto es más limitado. Principalmente porque el objetivo ya viene definido. Pero vamos, el M&M es un sandbox. Teniendo presente eso, que es un juego de mesa.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 11:27:46 por vendettarock »

Viyullas

Re:una de sandboxes
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:59:05 »
Nadie?
Os habéis quedado sin palabras? :-(

Quizá hay gente que no entiende el título del hilo y a mí me parece confuso. Que yo sepa 'sandbox' es un término anglosajón referido a juegos con muchas estrategias/aventuras posibles e igualmente viables y el jugador elige una (no siendo la única óptima). No estoy seguro de que los juegos que nombras sean conocidos por este término.

https://boardgamegeek.com/boardgame/232405/western-legends
"Western Legends is an open-world sandbox tabletop adventure for 2-6 players set in the American Wild West. "

https://boardgamegeek.com/boardgame/82222/xia-legends-drift-system
"Xia: Legends of a Drift System is a 3-5 player sandbox style competitive space adventure"

Mas?
Preferiría solo aportaciones para responder a la pregunta. Ya hay muchos otros sitios para polemizar.

Viyullas

Re:una de sandboxes
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:06:06 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:una de sandboxes
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:08:53 »
Qiereis dejar de venderme el merchants and marauders??? Cada vez leo algun comentario del juego me voy quedando sin motivos para no comprarlo.

Urcebas

Re:una de sandboxes
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:30:45 »
A mí me gustó tanto lo que leí de él que me "embarqué" en hacerme un rediseño íntegro en español. Solo me falta imprimir el tablero, que aún dudo si hacerlo en lona, en adhesivo vinílico o en pegatina para cartón prensado.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien