logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2159 veces)

netskaven

ADVANCED SQUAD LEADER SK#1 (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2008, 11:35:49 »
Estoy iniciandome en el maravilloso mundo del ASL con este juego y jugando el primer escenario nos han surgido las siguientes dudas:

- Cuando una LOS pasa justo por el borde un hexagono de arbustos, ¿se le aplica el modificador por estorbo o esto solo es aplicable (al igual que en los edificios) cuando la LOS cruza el dibujo de estos?

- Durante la MPh, en caso de que un atacante entre en el hexagono adyacente a un defensor que ya cuente con el marcador de FDF este podría volver a dispararle usando SFF ó FPF. Mi duda es, ¿elige el defensor el tipo de ataque que realiza o está obligado a usar uno concreto (que imagino que sería FPF)?

Por cierto, si alguien se anima a probar este juego es fundamental leerse el tutorial de Marasaurio. Para nosotros se ha vuelto casi nuestro libro de cabecera  xD
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:22:09 por Membrillo »

DReaper

Re: Dudas ASL SK#1
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2008, 11:49:15 »
- Cuando una LOS pasa justo por el borde un hexagono de arbustos, ¿se le aplica el modificador por estorbo o esto solo es aplicable (al igual que en los edificios) cuando la LOS cruza el dibujo de estos?

Se aplica como estorbo.

- Durante la MPh, en caso de que un atacante entre en el hexagono adyacente a un defensor que ya cuente con el marcador de FDF este podría volver a dispararle usando SFF ó FPF. Mi duda es, ¿elige el defensor el tipo de ataque que realiza o está obligado a usar uno concreto (que imagino que sería FPF)?

Si una unidad ya ha disparado su FDF (marcada con contador de First Fire),  puede disparar en SFF sólo a unidades que se acerquen y que sean la más cercana, considerándose Area Fire (/2) y poniendose tras ello el marcador de Final Fire. Este sería el caso (aunque aquí se aplica el x2 por ser Point Blank Fire).
El Protective Fire sólo se puede usar cuando la unidad ya está marcada como Final Fire, y el enemigo está adyacente, considerándose Area Fire y Point Blank Fire (vamos, que el FP se queda como está). Además, la tirada de ataque cuenta como NMC contra la unidad que dispara, así que es el último recurso.

Y si alguien que no juegue ASL ha llegado hasta aquí, estará cagándose en mis muelas y pensando que estamos tarados. ;D

PD: Si quieres resolver dudas, una página genial es http://www.asl-spain.net/foro/

PD2: El VASL es tu amigo. ;D

anchamo

Re: Dudas ASL SK#1
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2008, 11:50:50 »

- Cuando una LOS pasa justo por el borde un hexagono de arbustos, ¿se le aplica el modificador por estorbo o esto solo es aplicable (al igual que en los edificios) cuando la LOS cruza el dibujo de estos?

Sí se aplica. El hex de arbusto es lo que se llama un obstáculo inherente, es decir, todo el hex es un obstáculo.

- Durante la MPh, en caso de que un atacante entre en el hexagono adyacente a un defensor que ya cuente con el marcador de FDF este podría volver a dispararle usando SFF ó FPF. Mi duda es, ¿elige el defensor el tipo de ataque que realiza o está obligado a usar uno concreto (que imagino que sería FPF)?

Si la unidad ya está marcada con una ficha de Final Fire sólo puede hacer FPF sobre enemigos adyacentes y el resultado de la tirada se utiliza, a su vez, como un NMC sobre los defensores

anchamo

Re: Dudas ASL SK#1
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2008, 11:52:00 »
Esto es rapidez y contundencia.  :o

netskaven

Re: Dudas ASL SK#1
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 12:23:19 »
Se aplica como estorbo.

apuntado  :)

El Protective Fire sólo se puede usar cuando la unidad ya está marcada como Final Fire,

este es el detalle que se me escapaba, gracias  :)

Y si alguien que no juegue ASL ha llegado hasta aquí, estará cagándose en mis muelas y pensando que estamos tarados. ;D

a mi tambien me pasaba eso antes, y eso que podias haber puesto muchas mas siglas para mantener el tipo  xD

PD: Si quieres resolver dudas, una página genial es http://www.asl-spain.net/foro/

esa pagina la tengo en estudio, pero de momento aqui os tengo mas controlados  xD

PD2: El VASL es tu amigo. ;D

me gusta ese software, aunque no termino de hacerlo rular al 100%. Tengo un jaleo tremendo de mapas, overlays y extensiones. Alguien debería crear un paquete con todo... Y ya que nombras el VASL otra duda. ¿Hay alguna forma de poder jugar offline pero con las fichas de los dos bandos?. Es para poder ver sobre el tablero los ejemplos y otras zarandajas que hay por ahi.

DReaper

Re: Dudas ASL SK#1
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 12:27:29 »
¿Hay alguna forma de poder jugar offline pero con las fichas de los dos bandos?. Es para poder ver sobre el tablero los ejemplos y otras zarandajas que hay por ahi.

Sí, claro: por defecto funciona así.
Sobre lo del paquete... pues si me acuerdo luego, subo uno con todo lo que tengo (todos los tableros geomórficos y algunos de los historic; así como los setups de los ASLSK y varios módulos)-