logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85726 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #75 en: 05 de Agosto de 2019, 17:06:37 »
Duda respecto al Vagabundo "Instigador" (creo que se llama así, es de las tres cartas nuevas de vagabundo de la expansión Los Ribereños, la que tiene un dibujo de un tejón):

-Cuando utilizas la antorcha como habilidad especial para generar una batalla entre otras dos facciones presentes en tu claro, si esas facciones son hostiles a ti, ¿ganas puntos por cada baja que se produzca?

Gracias!

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #76 en: 05 de Agosto de 2019, 19:38:02 »
Me contesto yo solo, que he encontrado la respuesta en la BGG:

Duda respecto al Vagabundo "Instigador" (creo que se llama así, es de las tres cartas nuevas de vagabundo de la expansión Los Ribereños, la que tiene un dibujo de un tejón):
-Cuando utilizas la antorcha como habilidad especial para generar una batalla entre otras dos facciones presentes en tu claro, si esas facciones son hostiles a ti, ¿ganas puntos por cada baja que se produzca?

Así es, ganas puntos por cada baja hostil que se produzca en esa batalla.

Me parece una burrada.

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #77 en: 05 de Agosto de 2019, 21:09:33 »
En algún lado he leído que los edificios que agotas hay que darles la vuelta, pero son iguales por los dos lados, he leído mal? Mi hermano también leyó lo mismo por algún lado.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #78 en: 05 de Agosto de 2019, 21:47:06 »
En algún lado he leído que los edificios que agotas hay que darles la vuelta, pero son iguales por los dos lados, he leído mal? Mi hermano también leyó lo mismo por algún lado.
En la edición en español las fichas son iguales por ambas caras.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #79 en: 06 de Agosto de 2019, 10:15:11 »
en la edición de Leder tmb son iguales por las dos caras. Entiendo que "agotar" un edificio tiene que ver con usarlo para fabricar no?

en ese caso si que hay la regla de que un mismo edificio no se puede usar para más de una fabricación en el mismo turno, de ahi que alguien comente que girandolos o algo sirve para recordar eso... pero vaya que no tienen dos caras para indicar eso.
Cardexius Gaming Institute

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #80 en: 06 de Agosto de 2019, 10:22:06 »
en la edición de Leder tmb son iguales por las dos caras. Entiendo que "agotar" un edificio tiene que ver con usarlo para fabricar no?

en ese caso si que hay la regla de que un mismo edificio no se puede usar para más de una fabricación en el mismo turno, de ahi que alguien comente que girandolos o algo sirve para recordar eso... pero vaya que no tienen dos caras para indicar eso.
Efectivamente, agotarlos tiene relación con Fabricar/Craftear. Hubiese estado bien que las fichas tuvieran dos caras, pero yo he jugado 3 partidas y no he tenido problemas con esto.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #81 en: 06 de Agosto de 2019, 10:25:23 »
yo 34 (lo tengo del año pasado) y tampoco problemas con esto ;D

De hecho en el ks de la nueva expansion han incluido marcadores en plastico para los tipos de claro, para mejorar su identificación, y no han pensado en esto de las fichas de edificios, ni los backers lo han reclamado.. es un elemento que parece que no da problemas de juego.
Cardexius Gaming Institute

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #82 en: 06 de Agosto de 2019, 10:29:38 »
yo 34 (lo tengo del año pasado) y tampoco problemas con esto ;D
Envidiaca!!!  ;D ;D

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Agosto de 2019, 12:37:19 »
Una dudilla:

Un Aserradero en el que no hay presencia de guerreros del Marquesado y si guerreros de otras facciones. ¿Sigue produciendo madera?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Agosto de 2019, 12:38:33 »
si, el tema es mirar el control de los claros para que la madera pueda circular...
Cardexius Gaming Institute

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Agosto de 2019, 12:39:03 »
Una dudilla:

Un Aserradero en el que no hay presencia de guerreros del Marquesado y si guerreros de otras facciones. ¿Sigue produciendo madera?
Entiendo que sí, pero solo va a servir para darle al rival más fichas que destruir en su turno.

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #86 en: 06 de Agosto de 2019, 14:00:33 »
Una dudilla:

Un Aserradero en el que no hay presencia de guerreros del Marquesado y si guerreros de otras facciones. ¿Sigue produciendo madera?
Entiendo que sí, pero solo va a servir para darle al rival más fichas que destruir en su turno.

En teoria si se produce madrea... puede dominar el claro el Marquesado de forma pasiva.

Es que nos paso ayer.

Que maravilla de juego

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #87 en: 06 de Agosto de 2019, 19:00:20 »
Una dudilla:

Un Aserradero en el que no hay presencia de guerreros del Marquesado y si guerreros de otras facciones. ¿Sigue produciendo madera?
Entiendo que sí, pero solo va a servir para darle al rival más fichas que destruir en su turno.

En teoria si se produce madrea... puede dominar el claro el Marquesado de forma pasiva.

Es que nos paso ayer.

Que maravilla de juego

Las fichas redondas no cuentan para gobernar claros, así que el hecho de producir una madera no puede cambiar el gobierno de dicho claro.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #88 en: 06 de Agosto de 2019, 22:22:45 »
Para gobernar claros sólo sirven los edificios y estos son cuadrados. Los tokens (redondos y cuadrados) dan puntos al eliminarlos.

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Agosto de 2019, 07:43:33 »
Para gobernar claros sólo sirven los edificios y estos son cuadrados. Los tokens (redondos y cuadrados) dan puntos al eliminarlos.

Entonces, la simpatia? Tampoco cuenta para domininación?