logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37400 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #210 en: 22 de Febrero de 2020, 14:15:44 »
Sin tener las reglas delante:
1. Es cualquier claro. Ten en cuenta que los reptiles no se mueven (salvo acolitos y para atacar)
2. Sí se pueden fabricar cartas de pajaro. No las usan para sus rituales y se ignoran para determinar el paria, pero por lo demas valen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #211 en: 22 de Febrero de 2020, 14:29:18 »
Es correcto.

Como nota: al fabricar cartas no se tiene en cuenta el palo de la carta. Sólo cuenta el coste de fabricación indicado al lado del texto que indica qué se fabrica (o en la esquina superior derecha).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4457
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #212 en: 20 de Marzo de 2020, 10:32:21 »
Hay una carta que, tras fabricarla, la puedes usar 'al princpio' de una batalla para evitar 2 golpes. ¿Cómo se combina este efecto si el otro jugador juega una 'emboscada'?

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #213 en: 20 de Marzo de 2020, 11:00:23 »
¿Te refieres a Pertrechados?

En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos.

Hace poco me surgió la misma duda con esta carta y una emboscada. Tomamos la decisión de que Pertrechados te permite ignorar los golpes de la emboscada así como los de la batalla propiamente dicha. Pero no sé si hicimos bien.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #214 en: 20 de Marzo de 2020, 15:11:10 »
¿Te refieres a Pertrechados?

En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos.

Hace poco me surgió la misma duda con esta carta y una emboscada. Tomamos la decisión de que Pertrechados te permite ignorar los golpes de la emboscada así como los de la batalla propiamente dicha. Pero no sé si hicimos bien.

Pues yo casi voy a decir que no está bien usada. Si declaras una batalla y te juegan emboscada la podrias usar para mitigar esas dos perdidas y perderias una carta. Considero que son dos batallas en una misma guerra, jajja.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #215 en: 20 de Marzo de 2020, 15:25:39 »
Pertrechados sólo se puede utilizar contra los golpes recibidos por una tirada de dados, no por emboscadas. En la carta en inglés lo aclara:

"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken"

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #216 en: 20 de Marzo de 2020, 15:30:56 »
solucionado. Gracias.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #217 en: 20 de Marzo de 2020, 15:57:12 »
Pertrechados sólo se puede utilizar contra los golpes recibidos por una tirada de dados, no por emboscadas. En la carta en inglés lo aclara:

"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken"

Así tiene mucho más sentido, ¡muchas gracias!

Alexgalvezmorante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #218 en: 27 de Marzo de 2020, 17:50:57 »
Que ventaja tiene el despota? En la carta dice que cuando retiras edificios o fichas te llevas un punto... Pero eso es con todas las facciones no? Es un punto adicional?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #219 en: 27 de Marzo de 2020, 18:41:58 »
Que ventaja tiene el despota? En la carta dice que cuando retiras edificios o fichas te llevas un punto... Pero eso es con todas las facciones no? Es un punto adicional?


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4457
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #220 en: 27 de Marzo de 2020, 21:46:26 »
1. ¿De qué manera pueden las Águilas jugar una carta 'por su palo'? Me refiero a las cartas de dominación... ¿cómo las ponen 'disponibles'?

2. Águilas y reclutar... ¿pueden repetir nido?

3. Alianza... si no hay guerreros ni bases, ¿pueden hacer algo los oficiales?

4. Alianza... en un claro solo tiene un guerrero, simpatía y una base, el atacante hace dos bajas, con una quita el guerrero, ¿y después, se quita: la simpatía o la base?

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #221 en: 28 de Marzo de 2020, 01:48:33 »
1. ¿De qué manera pueden las Águilas jugar una carta 'por su palo'? Me refiero a las cartas de dominación... ¿cómo las ponen 'disponibles'?

2. Águilas y reclutar... ¿pueden repetir nido?

3. Alianza... si no hay guerreros ni bases, ¿pueden hacer algo los oficiales?

4. Alianza... en un claro solo tiene un guerrero, simpatía y una base, el atacante hace dos bajas, con una quita el guerrero, ¿y después, se quita: la simpatía o la base?

1. Todas las cartas que usan en el decreto se juegan por el palo. Las cartas de dominación, cuando el Nido entra en caos o las descarta por límite de mano se ponen disponibles para que cualquiera las coja pagando otra carta del mismo palo.
2. Sí.
3. Podrían organizar (cambiar un guerrero por 1 ficha de simpatía), mover guerreros, batallar...
4. Cuando hay varias fichas de cartón que retirar el propietario elige cuales.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #222 en: 13 de Abril de 2020, 01:58:42 »
Si el marquesado o el nido de Águilas reclutan en un claro donde hay una ficha de simpatía ¿Debe pagar una carta a la alianza como si se tratase  de un movimiento?

Gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #223 en: 13 de Abril de 2020, 10:44:40 »
Si el marquesado o el nido de Águilas reclutan en un claro donde hay una ficha de simpatía ¿Debe pagar una carta a la alianza como si se tratase  de un movimiento?

Gracias

No, dice que solo cuando quite un token del mapa o MUEVA a ese claro. En este caso no está moviendo.

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #224 en: 17 de Junio de 2020, 12:16:59 »
Otra duda vagabundo:

Cuando se infiltra en el Alba, el movimiento SOLO puede ser bosque-claro adyacente o claro- bosque adyacente, o TAMBIEN podria ser claro-claro adyacente?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk