logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85724 veces)

ugeltroglodita

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #360 en: 07 de Junio de 2021, 15:39:33 »
Complemento a CadizEstocolmo:

- es el defensor el que elige qué piezas elimina (CadizEstocolmo dice "tú" asumiendo que jorgee es el Marquesado, pero yo no lo tengo tan claro, por eso hago la puntualización)

- el Marquesado solo puede usar las maderas para construir si hay una ruta de claros dominados por el Marquesado desde la ubicación de la madera hasta el claro en el que va a construir. Así pues, al inicio de su turno no podría usarlas, puesto que ese claro lo dominaría la facción que tiene allí 2 guerreros. Sería necesario volver a obtener el dominio de ese claro para poder usarlas (aunque haya guerreros enemigos, lo único que importa a este efecto es quién domina el claro).

Culle

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #361 en: 13 de Agosto de 2021, 23:16:46 »
Un par de dudas para Root :

1 Si el vagabundo ataca a una faccion esta pasa a ser hostil. Pero...y si es la faccion la que ataca al vagabundo? Tambien pasa a hostil?

2 Si al atacar al vagabundo le dañas objetos, obtines PV por cada objeto que le dañes?

Gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #362 en: 14 de Agosto de 2021, 00:24:04 »
La primera, solo en el caso de que al atacar al vagabundo, este mate en su contraataque a algún guerrero enemigo.

La segunda no, eso no da PV.

Culle

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #363 en: 18 de Agosto de 2021, 18:54:29 »
Tambien me da la impresion que el Marquesado es la unica faccion que puede ser eliminada no?
El resto de facciones si eliminan todas sus piezas pueden volver a poner piezas en el tablero pero el Marquesado no puede. Quedaria el jugador eliminado no?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #364 en: 19 de Agosto de 2021, 14:39:36 »
si, eso me temo

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #365 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:00:27 »
Buenas!!!

Una duda sobre el vagabundo: ¿Si 2 jugadores juegan con vagabundo, comparten el mazo? Digo el mazo que trae el vagabundo que ahora mismo no recuerdo como se llama (quizá se llama mazo de aventura o algo así)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #366 en: 21 de Septiembre de 2021, 12:34:27 »
Buenas!!!

Una duda sobre el vagabundo: ¿Si 2 jugadores juegan con vagabundo, comparten el mazo? Digo el mazo que trae el vagabundo que ahora mismo no recuerdo como se llama (quizá se llama mazo de aventura o algo así)

Share Quests. Either Vagabond may complete any of the three face-up quests. Do not add extra quest cards during setup

Se comparte el mazo. Cualquier vagabundo puede completar las cartas de misión durante su turno.

Bomsor

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #367 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:54:18 »
Buenas.
No se si se ha resuelto ya está duda antes. Pero ahora que han venido las expansiones primera partida con los cuervos. Y la duda es:

No se sí jugamos bien con la ficha de plan del cepo, porque entiendo que si se voltea cuando no hay ningún guerrero enemigo allí, nadie puede entrar y por consiguiente no pueden eliminarla. Entonces si tengo las dos bocarriba siempre que voltee otra, me dará mínimo 3 puntos y así siempre.

Si es así la ficha me parece muy potente.


Bomsor

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #368 en: 29 de Septiembre de 2021, 16:14:37 »
Releyendo las reglas otra vez me contesto a mi mismo.

Entiendo que pasa igual que con la fortaleza del Marquesado, no se pueden colocar, pero si se pueden mover hacia allí.
Ya me parecía a mí que ganar tan fácilmente así no era normal 😂

closcar

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #369 en: 04 de Octubre de 2021, 07:43:25 »
Buenas!

Una pregunta para quien se haya pedido el pack de actualizacion de la expansion. He mezclado los tableros de Vagabundo, Culto Reptiliano y la compañia del rio con los antiguos y ya no se muy bien cuales eran los buenos. Que diferencia hay entre estos nuevos tableros y los antiguos?

Muchisimas gracias
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 07:45:53 por closcar »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #370 en: 18 de Octubre de 2021, 17:10:42 »
He estado jugando con el marquesado Mecánico 2.0.
Saco una carta al principio del turno y hace sus acciones, batallar, construir, mover....
El caso es que no pueden construir y como tienen 5 edificios, repiten el día. Vuelven a sacar carta y vuelve ha hacer acción, menos construir, por que siguen sin tener un claro que dominen con espacios, así que vuelven a repetir. Entiendo que esto es cíclico hasta que o construyan o salga una carta de ave y no ocurre solo una vez.  A la tercera vez sale una carta de ave, y entonces hacen un día potenciado. En el día potenciado, si no pueden construir no se menciona que vuelva a reiniciar el día, así que por fin paso a la noche. Ahora deben puntuar. Lo harán según la carta revelada. ¿Pero cual es la carta revelada? ¿Es la primera que saque? ¿ O por el contrario como he repetido el día dos veces, puntúo por las tres cartas reveladas?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #371 en: 18 de Octubre de 2021, 17:13:21 »
Buenas!

Una pregunta para quien se haya pedido el pack de actualizacion de la expansion. He mezclado los tableros de Vagabundo, Culto Reptiliano y la compañia del rio con los antiguos y ya no se muy bien cuales eran los buenos. Que diferencia hay entre estos nuevos tableros y los antiguos?

Muchisimas gracias

Yo es que en principio no veo diferencias, si se que el marquesado en el nuevo puedes descartar cartas de ave en cualquier momento para tener acciones extra mientras que en el antiguo te dicen que lo haces despues de las tres acciones.
En los demas tableros si me dices alguna diferencia entre ellos para saber donde mirar, te digo cual se corresponde con la nueva o la vieja

trevinogonzalvo@gmail.com

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #372 en: 19 de Octubre de 2021, 20:20:11 »
En los antiguos en los pasos pone 1ero 2ndo ect, en los nuevos pone 1° 2° etc

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #373 en: 12 de Diciembre de 2021, 09:27:33 »
Buenas, hace mucho que se editó Root aquí en español. Parece que desde entonces han actualizado bastantes reglas y ya es un lío saber cuales son las más actualizadas. De hecho lo más difícil de todo no es eso, sino saber cuáles han sido los cambios que han ido introduciendo que merece la pena tener en cuenta.

¿Alguien está al día? :)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #374 en: 12 de Diciembre de 2021, 09:42:10 »
el mas importante es el vagabundo. Si algun efecto destruye todo los elementos de un claro, antes al bagabundo no le afectaba, ahora debe dañar tres de sus objetos.