logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53166 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2018, 13:33:59 »
¿Quien 'lucha'? ¿solo el atacante o los dos?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:40:35 »
Luchan los dos. Aquí te dejo lo que dice al respecto el reglamento en inglés (pág. 10):

FIGHT
When a player uses a creature to fight, the player exhausts the creature and chooses an opponent’s creature. Both creatures deal an amount of damage equal to their power value to the opposing creature in the fight, and both are “fighting” for the purposes of card effects.

A creature used to fight is said to be “attacking” and can be referred to as “the attacker” during that fight.

If the attacker is not destroyed, all “Fight:” abilities on the attacking creature then resolve. If either creature in a fight has a constant ability referencing the end of the fight (example: “after an enemy creature is destroyed fighting this creature…”), the creature must survive the fight to resolve the ability. Only the attacker can trigger “Fight:” abilities.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

cinder

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:10:11 »
vamos, que solo lucha el atacante, aunque ambas hagan daño
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:16:26 »
Luchan el atacante y el defensor. Lo que pasa es que no es lo mismo decir "cuando una criatura lucha" que "cuando una criatura es usada para luchar"; en el primer caso se refiere a las dos (aunque no lo he visto aún expresado así en ninguna carta), en el segundo caso es sólo el atacante. 

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:29:35 »
Resumiendo, que el efecto "Luchar:" lo ejecuta únicamente el atacante, y solo si sobrevive al combate.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Mitshiro

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2018, 03:11:15 »
Hola, antes de nada gracias por las respuestas.

Dudas:

CARTA REINA VILORDA

Hay una carta en el juego base [Reina Vilorda] que añade +1 de poder a las bestias y  +1 a las criaturas vilordo. Mi duda es como se juega esta carta:

- Mientras esté en juego todas las bestias y vilordos obtienen 1 carta de poder?

- Si la carta Reina Vilarda es destruida las cartas de poder se descartan o se mantienen?.

- Si se mantienen y volviese a entrar Reina Vilorda añadiria 1 carta mas de poder a las bestias y vilordos?

- Las cartas que tienen las 2 palabras clave obtienen 2 cartas de poder o 1?

- Si Reina Vilorda es destruida hace desaparecer todas las cartas de poder +1, con ello podria destuirse criaturas por el daño colateral.

DAÑO

- Tanto el daño por combate como el daño directo que hace una carta al jugarse [acción] es absorbido por la criatura en cuestión si tiene armadura?. Estoy utilizando la armadura tanto en combate como por daño directo en el mismo turno. Sé que la armadura se va restando según avanza el turno. Mi duda es saber si tambien puedo usar la armadura en el ataque directo [sin combatir], cartas como... "Inflinge 2 daños a cualquier criatura..", estas cartas dañan a las criaturas fuera del combate.

- Las cartas que dicen: ... "inflinge x de daño a cada criatura..." se daña a las de los 2 jugadores o sola a las enemigas?

AMBAR

- El Ambar que se colocan sobre las cartas se cuentan para llegar a los 6 para forjar una llave? y si tengo 6 o mas ambar repartidos entre cartas y mi carta de identidad, puedo coger las de las cartas para forjar la llave?

CARTA AGUJERO DE GUSANO SALVAJE

- La carta Agujero de Gusano Salvaje deja jugar la primera carta de tu mazo sin importar la casa a la que pertenezca.... si juego anteriormente una carta de acción en la que dice que cada vez que juegue una carta robe otra... robaría 2 cartas al jugar Agujero de gusano? una por el agujero de gusano y otra por jugar la primera carta de mi mazo?.

HABILIDADES CONSTANTES

- Las habilidades constantes están siempre activas o solo al utilizar la casa correspondiente?, Por ejemplo si la carta en cuestión pone que robe una carta mas al final del turno, robo una mas durante todos los turnos? o solamente si he jugado esa casa en cuestión?

CARTAS DE MEJORA

- Las cartas de mejoras se pueden adjuntar a cartas de otra casa?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2018, 03:14:55 por Mitshiro »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2018, 13:52:27 »


Hola, antes de nada gracias por las respuestas.

Dudas:

CARTA REINA VILORDA

Hay una carta en el juego base [Reina Vilorda] que añade +1 de poder a las bestias y  +1 a las criaturas vilordo. Mi duda es como se juega esta carta:

- Mientras esté en juego todas las bestias y vilordos obtienen 1 carta de poder?


- Si la carta Reina Vilarda es destruida las cartas de poder se descartan o se mantienen?.
Se descartan.

- Si se mantienen y volviese a entrar Reina Vilorda añadiria 1 carta mas de poder a las bestias y vilordos?
No se mantienen.

- Las cartas que tienen las 2 palabras clave obtienen 2 cartas de poder o 1?
2

- Si Reina Vilorda es destruida hace desaparecer todas las cartas de poder +1, con ello podria destuirse criaturas por el daño colateral.
Exacto.

DAÑO

- Tanto el daño por combate como el daño directo que hace una carta al jugarse [acción] es absorbido por la criatura en cuestión si tiene armadura?. Estoy utilizando la armadura tanto en combate como por daño directo en el mismo turno. Sé que la armadura se va restando según avanza el turno. Mi duda es saber si tambien puedo usar la armadura en el ataque directo [sin combatir], cartas como... "Inflinge 2 daños a cualquier criatura..", estas cartas dañan a las criaturas fuera del combate.
Yo creo que sí.


- Las cartas que dicen: ... "inflinge x de daño a cada criatura..." se daña a las de los 2 jugadores o sola a las enemigas?
Si no dice "a cada criatura enemiga" de incluye a las aliadas.

AMBAR

- El Ambar que se colocan sobre las cartas se cuentan para llegar a los 6 para forjar una llave? y si tengo 6 o mas ambar repartidos entre cartas y mi carta de identidad, puedo coger las de las cartas para forjar la llave?
No.



CARTA AGUJERO DE GUSANO SALVAJE

- La carta Agujero de Gusano Salvaje deja jugar la primera carta de tu mazo sin importar la casa a la que pertenezca.... si juego anteriormente una carta de acción en la que dice que cada vez que juegue una carta robe otra... robaría 2 cartas al jugar Agujero de gusano? una por el agujero de gusano y otra por jugar la primera carta de mi mazo?.


HABILIDADES CONSTANTES

- Las habilidades constantes están siempre activas o solo al utilizar la casa correspondiente?, Por ejemplo si la carta en cuestión pone que robe una carta mas al final del turno, robo una mas durante todos los turnos? o solamente si he jugado esa casa en cuestión?
Siempre.

CARTAS DE MEJORA

- Las cartas de mejoras se pueden adjuntar a cartas de otra casa?



La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mitshiro

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2018, 21:15:58 »
Gracias por las respuestas, me ha quedado todo claro menos:

- Me ha dejado la duda saber entonces como obtener el ambar de la carta aliada si con ella no puedo utilizarla para forjar una llave. Ese ambar, una vez muerta mi criatura, irá a parar a mi contrincante. Que uso puedo darle yo?, es que en el mazo básico no tenia ninguna carta para poder recuperar ese ambar.

Un saludo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2018, 21:27:47 »
Gracias por las respuestas, me ha quedado todo claro menos:

- Me ha dejado la duda saber entonces como obtener el ambar de la carta aliada si con ella no puedo utilizarla para forjar una llave. Ese ambar, una vez muerta mi criatura, irá a parar a mi contrincante. Que uso puedo darle yo?, es que en el mazo básico no tenia ninguna carta para poder recuperar ese ambar.

Un saludo.
El ámbar en la carta aliada está "capturado". Lo que consigues es retrasar las forjas del rival.

Para usar ámbar del rival tienes que "robarlo" y pasa de su carta a la tuya.
No se si habrá alguna carta que permita pasar el ámbar capturado a tu carta para usarlo en forjar llaves.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rap_dora

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:37:14 »
Buenas a todos, hoy he estrenado el juego y han surgido un par de dudas, pregunto a ver si me podeis confirmar o aclarar lo que pienso:


- Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. Yo estoy jugando la casa logos y saco una carta que dice: endereza una criatura agotada y ataca con ella. ¿Podría enderezar y atacar con la que está agotada, estuneada y no es de la casa activa?


-Infringir daño con una carta se realiza directamente a un objetivo, no se considera un ataque. Por ello no se ve afectado por otras habilidades como provocar o eludir.


- Una única criatura desplegada, se considera que tiene flancos.


- Si la carta dice: activa el efecto cosechar de otra criatura, se puede seleccionar incluso una criatura enemiga y que no sea de tu casa activa. Aun así, podrá realizar el efecto.


- Si una carta indica que realiza dos puntos de daño a una criatura y el objetivo tiene 1 de armadura, yo entiendo que solo solo se le inflinge uno, el otro lo absorve la armadura. ¿no?


- He leido un hilo donde dicen: Si una criatura, como la araña del eter, dice que no hace daño al luchar, se refiere solo cuando ella ataca o también cuando ella defiende? Yo entiendo que es siempre, tanto cuando ataca como cuando defiende, ya que indica que "al luchar" no "para luchar". Es lo mismo que la carta "Doble Sombrio" que basicamente es un muro.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 10:52:24 por rap_dora »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:01:25 »


Buenas a todos, hoy he estrenado el juego y han surgido un par de dudas, pregunto a ver si me podeis confirmar o aclarar lo que pienso:


- Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. Yo estoy jugando la casa logos y saco una carta que dice: endereza una criatura agotada y ataca con ella. ¿Podría enderezar y atacar con la que está agotada, estuneada y no es de la casa activa?
Sí, pero como está aturdida no hace daño, aunque le puedes quitar el aturdimiento.

-Infringir daño con una carta se realiza directamente a un objetivo, no se considera un ataque. Por ello no se ve afectado por otras habilidades como provocar o eludir.


- Una única criatura desplegada, se considera que tiene flancos.


- Si la carta dice: activa el efecto cosechar de otra criatura, se puede seleccionar incluso una criatura enemiga y que no sea de tu casa activa. Aun así, podrá realizar el efecto.


- Si una carta indica que realiza dos puntos de daño a una criatura y el objetivo tiene 1 de armadura, yo entiendo que solo solo se le inflinge uno, el otro lo absorve la armadura. ¿no?
Sí a todo.


- He leido un hilo donde dicen: Si una criatura, como la araña del eter, dice que no hace daño al luchar, se refiere solo cuando ella ataca o también cuando ella defiende? Yo entiendo que es siempre, tanto cuando ataca como cuando defiende, ya que indica que "al luchar" no "para luchar". Es lo mismo que la carta "Doble Sombrio" que basicamente es un muro.
Luchar es estar en combate, tanto como atacante como defensor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:26:48 »
Hola! Una duda!

Si una carta dice inflige uno de daño a cada critura... hace daño a todas las criaturas (incluidas las propias) o sólo a las del oponente?

Gracias!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:29:45 »
Hola! Una duda!

Si una carta dice inflige uno de daño a cada critura... hace daño a todas las criaturas (incluidas las propias) o sólo a las del oponente?

Gracias!

Hay que tomar todo al pie de la letra. Si una carta dice "todas las criaturas" son las tuyas y las del oponente.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 12:50:23 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:53:24 »



- Una única criatura desplegada, se considera que tiene flancos.

Sí a todo.


Según las reglas, flanco se considera a las criaturas en el extremo derecho "o" izquierdo de la línea. Si solo hay 1 criatura, estaría en el flanco derecho "e" izquierdo de la línea, por lo que yo no veo que haya flancos con 1 sola criatura.

Me autoedito: peeeero... también dicen que cuando entra una criatura, el propietario decide en qué flanco entra, por lo tanto entiendo que "SÍ" está en un flanco  :)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2018, 12:07:45 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

rap_dora

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:54:29 »
Gracias a todos! Que rápido!