logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53504 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:59:55 »
Pero en el caso del tiburón, solo has usado la carta una vez. Lo que pasa es que ese efecto hace que se repita hasta que se alcance una determinada condición.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:05:04 »
No os liéis con la regla del 6, simplemente es una manera de poner un límite a un hipotético combo infinito para curarse en salud, no más.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Almostel

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:09:36 »
Espremos que sean coherentes con la redacción de las cartas... Cosa que veo que de momento está dando muchos problemas.
Respecto al tiburón y la regla del 6, habría que ver el texto concreto. Si indica "repetir" según el manual actualizado en inglés (versión 1.1 - Noviembre 2018 pag 11), la palabra repetir NO interactúa con la regla del 6 y se puede repetir hasta el infinito. Si idica jugar o usar entonces se aplica la regla del 6 y no puede ocurrir más de 6 veces. Si no pone ninguna de esas opciones tendremos que esperar a un FAQ extensivo de cada carta, que me temo que va a hacer falta.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:04:14 »
Según entiendo de lo que puse en mi anterior comentario la habilidad Luchar se resuelve después de que el combate se produzca e infligir los daños. Como la habilidad "destruida" se resuelve inmediatamente ésta ocurriría primero y cuando se activara luchar ya no habría nada que controlar, ¿no? Así lo entiendo yo al menos.
La habilidad de luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido al combate, o sea, si no ha sido destruida. Por lo tanto se chequea a la vez si ambas han sido o no destruidas y los efectos se activan de forma simultánea.

Buenas.

Perdonen mi insistencia con esto pero sigue sin quedarme nada claro. La habilidad luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido, es cierto, pero una criatura es destruida en cuanto recibe tantos daños como poder y eso, según entiendo yo, ocurriría antes de chequear si han sobrevivido o no para activar las habilidades Luchar. Por lo que primero se activa el Destruida de la criatura que ha muerto y, posteriormente, se activaría el Luchar de la criatura que ha sobrevivido.

¿Cómo lo veis los demás?

Saludos.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2018, 12:41:43 »
Según entiendo de lo que puse en mi anterior comentario la habilidad Luchar se resuelve después de que el combate se produzca e infligir los daños. Como la habilidad "destruida" se resuelve inmediatamente ésta ocurriría primero y cuando se activara luchar ya no habría nada que controlar, ¿no? Así lo entiendo yo al menos.
La habilidad de luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido al combate, o sea, si no ha sido destruida. Por lo tanto se chequea a la vez si ambas han sido o no destruidas y los efectos se activan de forma simultánea.

Buenas.

Perdonen mi insistencia con esto pero sigue sin quedarme nada claro. La habilidad luchar se resuelve si la criatura ha sobrevivido, es cierto, pero una criatura es destruida en cuanto recibe tantos daños como poder y eso, según entiendo yo, ocurriría antes de chequear si han sobrevivido o no para activar las habilidades Luchar. Por lo que primero se activa el Destruida de la criatura que ha muerto y, posteriormente, se activaría el Luchar de la criatura que ha sobrevivido.

¿Cómo lo veis los demás?

Saludos.

La carta que pone bajo tu control las criaturas que se destruyen es (en inglés) el "Overlord Greking" y su habilidad no se dispara al Luchar:, dice "After an enemy creature is destroyed fighting Overlord Greking, put that creature into play under your control."

Dice "Después de que una criatura enemiga es destruida luchando...", no deja lugar a dudas de que lo primero que se activa es el Destruida de la criatura (que en este caso sube a la mano la carta y deja de ser una criatura) y Después el texto del Overlord Greking, que ya no aplica porque la criatura ya no está.

En mi opinión, la sucesión sería:

Destruida: --> Después de ser destruida --> La carta destruida se va al descarte
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

jackjfbauer

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:21:26 »
Hola,

¿Una criatura aturdida se considera que está activa antes de quitarle el aturdimiento?

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:37:31 »
Hola!
 
Después de la primera partida tengo algunas dudas sobre "jugar"...

¿Se entiende que jugar es bajar de la mano o de cualquier otro sitio a la mesa?

Tampoco entiendo el parágrafo donde explica "Jugar":

Si una habilidad “juega” una carta desde un sitio que no sea la mano, las habilidades “Jugar:” de la carta se resuelven. Si una habilidad “pone” una carta “en juego”, las habilidades “Jugar:” de la carta no se resuelven.

Esto es que hay cartas con "Jugar:" y otras con "Pone Carta en Juego" ??

Todo esto viene pq no entiendo cómo jugar la carta:

"Agujero de gusano Salvaje: Juega la primera carta de tú mazo"

Esto es, coges la primera del mazo y la pones en la mesa tal cual?

Gracias!

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 18:05:17 por Kratos55 »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:42:11 »
Hola,

¿Una criatura aturdida se considera que está activa antes de quitarle el aturdimiento?
¿Q qué te refieres? Las cartas no están activas. Se activan las casas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jackjfbauer

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:44:55 »
Hola,

¿Una criatura aturdida se considera que está activa antes de quitarle el aturdimiento?
¿Q qué te refieres? Las cartas no están activas. Se activan las casas.


A ver si he confundido activa con preparada.

Jugando con Marte tenía alguna carta que hacía cosas en función de mis criaturas de Marte "activas o preparadas" (no recuerdo bien la palabra exacta, perdona). Y al tener criaturas aturdidas todavía sin girar no sabía si lo estaban.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2018, 17:52:40 »
Hola,

¿Una criatura aturdida se considera que está activa antes de quitarle el aturdimiento?
¿Q qué te refieres? Las cartas no están activas. Se activan las casas.


A ver si he confundido activa con preparada.

Jugando con Marte tenía alguna carta que hacía cosas en función de mis criaturas de Marte "activas o preparadas" (no recuerdo bien la palabra exacta, perdona). Y al tener criaturas aturdidas todavía sin girar no sabía si lo estaban.
Las criaturas agotadas se preparan en la fase 4 de tu turno. Todas, incluidas las aturdidas. De hecho, para quitar el aturdimiento debes usarlas (aunque su acción no se ejecuta), para lo que deben estar preparadas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2018, 19:23:56 »
"Asalto" dice que 'el resto de la lucha no se resuelve'; entonces... no tiene sentido que una misma criatura tenga 'Asalto' y a la vez 'Lucha', verdad? No es que haya visto una carta así, es para ver si entiendo bien la filosofía del juego.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:07:10 »
"Asalto" dice que 'el resto de la lucha no se resuelve'; entonces... no tiene sentido que una misma criatura tenga 'Asalto' y a la vez 'Lucha', verdad? No es que haya visto una carta así, es para ver si entiendo bien la filosofía del juego.
El resto de la lucha no se resuelve si el daño causado por el asalto destruye a la otra criatura.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2018, 22:46:17 »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2018, 23:02:49 »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2018, 00:05:20 »
Ladrón de Almas: "Despues de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra el Ladron de almas, purga esa criatura y obten 1 ambar"

Si el Ladrón de Almas también es destruido al luchar, ¿se ejecuta su 'habilidad'?