La primera criatura tanto de tu turno como del contrario. También puede que alguna acción jugada por un jugador haga que la primera criatura jugada en ese turno sea de su oponente (no me se todas las cartas).
Si tengo una Criatura con 2 Heridas... este artefacto también la puede curar o ha de ser obligatoriamente 3? Lo digo porque no dice "up to..." / "hasta..."
En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.
En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
Cita de: afrikaner en 03 de Diciembre de 2018, 11:59:19 En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.Creo que no hay dudas en que esto es así, se ejecuta todo lo posible del efecto y la criatura se prepara. Ojo, si se queda preparada, la puedes utilizar para cosechar únicamente si es de la casa activa.Cita de: afrikaner en 03 de Diciembre de 2018, 11:59:19 En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.En este caso no estoy de acuerdo, porque el efecto se tiene que hacer hasta el final antes de poder cosechar.Me explico, imaginemos una criatura de Sanctum sin criaturas a las que atacar. Antes de lanzar Uno contra muchos, cosecho. Lanzo uno contra muchos, preparo la criatura e intento luchar con ella, pero no puede. Entonces, empiezo con la segunda vuelta, vuelvo a preparar la criatura (no hay efecto porque ya estaba preparada) y sigo sin poder luchar. La vuelvo a preparar por tercera vez (otra vez no hay efecto, está súper-preparada ahora, jeje) y por tercera vez no puedo luchar.Una vez ha terminado el efecto completo de Uno contra muchos, y como la criatura está preparada y pertenece a la casa activa, entonces sí que puedo cosechar una vez más.En definitiva, Uno contra muchos no me sirve para cosechar tres veces.
A ver si entiendo bien... Si el Ladron de Almas (98) destruye a Falsa Morena (296), esta última se queda en la mano porque una vez que está en la mano ya no le afecta el 'después de que...' del Ladron de Almas, ¿cierto?
Una nueva duda que ha salido de la partida de hoy:Si por el motivo que sea (subir a la mano, destruido...) el artefacto "Plan Maestro" se pierde, la carta archivada vuelve a la mano o se descarta? Gracias.
Otra duda chicos, la carta Perdido en los bosques te dice que elijas 2 criaturas enemigas y dos aliadas y se barajen en el mazo. ¿Se sigue aplicando la norma de haz hasta donde puedas? Porque la veo muy específica a la hora de seleccionar objetivos. La duda está en si poder jugarla si tú no tienes criaturas y/o si el enemigo tiene 1 sola criatura.