Si da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.
Cita de: bowieSi da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.Pero, en teoría un Arconte sólo domina 3 Casas, no?Activar una 4ª Casa que no domina no es saltarse las reglas?
Buenas compañeros, como recien llegado a este juego, os quiero consultar una duda (seguramente sea absurda, pero os la pregunto) en el tema armadura, el reglamento, pone esto:"Algunas criaturas tienen un valor de Armadura a la derecha del nombre de la carta. Cada turno, la armadura evita a la criatura una cantidad de daño recibido igual a la cantidad del valor de Armadura. Por ejemplo, si una criatura tiene Armadura 2 y le infligen 1 daño, la armadura absorbe el daño, y durante el resto del turno a la criatura le quedaría Armadura 1. Si en otro momento de ese mismo turno infligen a la criatura 3 de daño más, la armadura absorbería 1 y los otros 2 se infligen a la criatura."Con esta criatura de ejemplo, lucha y recibe 2 puntos de daño, el escudo absorbe uno, y recibe un punto de daño, acaba el turno, en el siguiente turno, volveria a tener 1 punto de armadura, o al recibir ya el daño, lo ha perdido?.Gracias de antemano y un saludo.
Cita de: Geta1 en 24 de Diciembre de 2018, 12:48:07 Buenas compañeros, como recien llegado a este juego, os quiero consultar una duda (seguramente sea absurda, pero os la pregunto) en el tema armadura, el reglamento, pone esto:"Algunas criaturas tienen un valor de Armadura a la derecha del nombre de la carta. Cada turno, la armadura evita a la criatura una cantidad de daño recibido igual a la cantidad del valor de Armadura. Por ejemplo, si una criatura tiene Armadura 2 y le infligen 1 daño, la armadura absorbe el daño, y durante el resto del turno a la criatura le quedaría Armadura 1. Si en otro momento de ese mismo turno infligen a la criatura 3 de daño más, la armadura absorbería 1 y los otros 2 se infligen a la criatura."Con esta criatura de ejemplo, lucha y recibe 2 puntos de daño, el escudo absorbe uno, y recibe un punto de daño, acaba el turno, en el siguiente turno, volveria a tener 1 punto de armadura, o al recibir ya el daño, lo ha perdido?.Gracias de antemano y un saludo.La clave está en "cada turno".
Buenas compañeros (...)
Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo. O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí". En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. ¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?
Cita de: Bru en 24 de Diciembre de 2018, 18:57:34 Aprovecho esa carta para comentar si en las reglas o en las faq hay algún criterio que ponga que las cartas que prohíben hacer algo prevalecen sobre las cartas que obligan a hacer algo. O dicho de otro modo... si el "no" gana al "sí". En Magic por ejemplo está aclarado expresamente.En esa carta dice que no se puede robar tu ambar, lo cual inhabilita a las cartas que dicen que te roban ambar. ¿Está así expresado en las reglas o solo se hace por seguir la costumbre de otros juegos de cartas?En la tercera página del manual oficial lo especifica con bastante behemencia:LA REGLA DE OROSi el texto de una carta contradice directamente el del reglamento, eltexto de la carta prevalece.Por otro lado, yo tengo una duda, el Deformamentes tiene la siguiente habilidad:Acción: Elige una criatura enemiga. esa criatura captura 1 ambar de su propio bando.Según las reglas: "Cuando una criatura con Æmbar sobre ella abandona el juego, este Æmbar se pone en la reserva del oponente."Luego entiendo que aunque el ambar pertenezca al oponente originalmente si la criatura es destruida sería el propietario del Deformamentes el que obtendría el Æmbar capturado, ¿no?.Saludos.
Una nuevas dudas que tengo, con estas cartas:Lo que quiere decir es que al jugar esta carta, puedo forjar una llave (fuera del paso de forjar llaves) si tengo el coste actual del ambar +6 (en un caso normal, seria 6+6) pero si mi oponente no tuviera ambar, podria forjarla por el coste alctual +2 (en un caso normal, 6+2) seria asi?Aqui purgaria las criaturas de sombras aliadas en juego, pero tambien de la mano?Un saludo y ya seguire dando la brasa con las dudas.
En la tercera página del manual oficial lo especifica con bastante behemencia:LA REGLA DE OROSi el texto de una carta contradice directamente el del reglamento, eltexto de la carta prevalece.