logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22798 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:55:33 »
Yo prefiero sacar cartas que tirar dados, es más dinámico y rápido, como por ejemplo las tiradas en el combat Commander, me encanta!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


panotxa

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:21:16 »
Para mi el juego una grata sorpresa!

Tiene algunas ideas q aparecen en otros juegos muy bien integradas (gestión del tiempo, semicooperativo, colocación de trabajadores...) pero a la vez muy frescas.

Wallace, para mi, cuando menos lo esperaba, lo ha vuelto a hacer!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:38:16 »
Wallace nunca defrauda...

Es coña, puede sacarte un mojon que un juegaco!!

closcar

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2018, 23:55:20 »
Por ahora el juego nos está encantando, eso sí, en la segunda partida a dos jugadores nos quedamos sin primigenios. Es normal?

Por otro lado los templos generadores solo los pone a más de 3 jugadores. Habéis probado a sacarlo a menos? Por aumentar la dificultad...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2018, 00:42:34 »
Por ahora el juego nos está encantando, eso sí, en la segunda partida a dos jugadores nos quedamos sin primigenios. Es normal?

Por otro lado los templos generadores solo los pone a más de 3 jugadores. Habéis probado a sacarlo a menos? Por aumentar la dificultad...

  Yo los he usado en una partida a 2 y sin problema. No sé porqué especifica para 3 o más jugadores.  Nos salió un templo generador al lado de un puerto y hubo que emplearse para limpiar. Lo bueno es que son enemigos débiles lo que sale. Pero mola esa variante. Creo que en solitario tampoco habría problema. Todo es cuestión de lo que quieras complicar la partida. Métele eso y algo más, que así la partida es más interesante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2018, 19:44:00 »
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:31:42 »
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal

  Depende de lo que te salga y del nivel que te pongas. Yo veo imprescindible aumentar la dificultad, por el medio que se quiera.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:50:19 »
He dejado montada la partida para esta noche, iba a jugarla en medio pero viendo lo que me ha salido me hice un poco de caquita, así que voy a jugarlo en fácil






closcar

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2018, 21:54:41 »
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal

  Depende de lo que te salga y del nivel que te pongas. Yo veo imprescindible aumentar la dificultad, por el medio que se quiera.


Pero para dos jugadores y no hay modos de juego fáciles o difíciles, no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2018, 22:09:02 »
Pero os ha pasado que las partidas a dos se os hagan así de fáciles? Es que me ha parecido una pasada, tengo la sensación de haber jugado mal

  Depende de lo que te salga y del nivel que te pongas. Yo veo imprescindible aumentar la dificultad, por el medio que se quiera.


Pero para dos jugadores y no hay modos de juego fáciles o difíciles, no?

  Mira aqui, que he recopilado las formas de aumentar la dificultad:

  http://labsk.net/index.php?topic=218247.msg1982774#msg1982774
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2018, 22:52:44 »
He vuelto a ganar en facil, que si que es facil, pero la cosa se me habia puesto negra.
He conseguido varias cartas de un daño automatico una vez por combate con X tropas, y he ido tirando con ello.

Esta claro que los primigenios no puntuan si los arrasas, asi que me dedique a ello y a construir las vias y las granjas menos posibles, solo para conseguir oro para repetir acciones y comprar tropas.


cherey

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:28:03 »
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:46:58 »
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?

No diria que es un wargame, mas bien que es un eurogame con su gestion de recursos, tiempo, cubitos,... pero tienes combates, que tienes que tener en cuenta, saber gestionar tus tropas, cuando abandonar... pero no creo que esto lo combiarta en wargame. Diria simplemente que es un hibrido bastante chulo.
Sobre las dos ediciones, lo unico que incluye la especial es la figurita de metal de Cthulhu, que es solo decorativa, no sirve para el juego.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:50:37 »
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?

1. Wargame NO es seguro. Es un euro con tema, en mi opinión.

2. Sólo hay una diferencia: La edición especial (es decir, la más cara de las dos) lleva una figurita metálica de Cthulhu que no viene en la otra. En lo demás, son exactamente iguales.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2018, 15:27:11 »
Me gustaría saber un par de cosas sobre Auztralia:
1. ¿Es eurogame, wargame o es un temático?
2. ¿En qué se diferencian las dos ediciones que hay, la normal y la especial (además del precio, claro)?

  Es eurotrash. Es que es la palabra que más le pega. Tienes gestión de recursos y de acciones (muy ligerita) y tienes combate contra los Primigenios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario