logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2233 veces)

Azrael^^

Haspelknecht, ¿qué os parece?
« en: 23 de Mayo de 2016, 23:18:13 »
 Buenas,

¿Alguien que lo tenga por estos lares? Y, si alguno lo tiene, ¿con que lo compararía así mas conocido? Si es que es comparable a algo claro.

He estado viendo un gameplay de Rahdo y la verdad es que me ha dejado bastante buena impresión, pero...¿alguien que lo haya jugado y pueda aportar alguna opinión mas?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 08:25:21 »
A mi es un juego que me ha gustado mucho, aunque se de gente que no le ha llamado nada.

De la trilogia del carbon es el mas sencillo, tambien te ventilas una partida en menos de hora y media.
Me gusta mucho el tema de la seleccion de los discos, dos rondas de seleccion, solo puedes coger de un color cada vez, y con un maximo de 5 discos en total.
Esto te marca lo que vas a hacer y el orden de turno para la siguiente ronda, asi que aqui ya tienes que ver lo que quieres, lo que te interesa y a por que vas...

Luego la parte de acciones es super agil, ya que lo que te marca tus acciones son los discos que has elegido antes, y acciones acciones, lo que se dice acciones, son 4 las opciones que tienes, pero que dan para mucha maniobra.

A nivel de tematica, esta todo muy bien integrado, aunque la principal queja que le he oido es que es un juego sobre excavar carbon y la principal via de puntos son los desarrollos. Aunque esto es verdad a medias, si es cierto que puedes ganar practicamente sin excavar y yendo solo a desarrollos, pero tambien lo puedes hacer de otra manera

En resumen, me parece un juego muy bueno, con cosas interesantes a decidir cada vez, carreras en los desarrollos y muy agil de jugar y que se explica en una patada

Azrael^^

Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 13:30:41 »
Entonces me confirmas las impresiones que me llevé con el vídeo que vi.

Esperaré un poco para ver si alguien mas que haya jugado opina, pero creo que será una adquisición próxima, porque le veo un nivel de complejidad medianamente interesarte para el tiempo que intuyo que se tarda en jugar.

Muchas gracias por tus impresiones!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 13:32:02 »
que va, realmente se explica bien facil y no es nada complejo de reglas...ademas que todas tienen mucho sentido
y la duracion... no se va mas alla de 90 mins

carpentil

Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 20:43:01 »
yo lo tengo y opino lo mismo, un juego majo y agradable de jugar

jbsiena

Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2016, 14:29:27 »
Estoy de acuerdo. El más sencillo de la trilogía del carbón de este autor, un juego correcto y con algún detalle original.

En cuanto a lo de los desarrollos, el reglamento trae diferentes disposiciones posibles de dichas losetas, para dar variabilidad, y yo creo que alguna de esas disposiciones puede "dificultar" el ganar solo con eso, por ejemplo la de las ramas individuales, que hará que para irte a otra rama tengas que pagar al que ya esté allí (o desarrollar tú esa rama desde arriba)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2016, 08:20:24 »
si, eso tengo ganas de probarlo

Yamakasi30

Re:Haspelknecht, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2020, 08:39:49 »
Tenía en mi poder el juego desde hace 3 años, que me lo regalaron por amigo invisible de la bgg, y no había tenido ocasión de jugarlo, hasta ayer, que pude engañar a otros 3 para jugar por Tabletop Simulator.

Efectivamente, un juego corto, pues tardamos 2:11 online (habíamos leído todos ya las reglas). Por lo que jugarlo físicamente, y ya sabiendo, no creo que exceda los 90 minutos.

En cuanto a las sensaciones, un euro sencillo, con draft por los discos de colores que van a marcar el orden de turno siguiente, y que a la par te permiten realizar las acciones con tus trabajadores.

La principal pega, lo que comentan por arriba. A mi me dio la sensación de que era una carrera por conseguir los mejores edificios. Aparentemente es más eficiente construirlos para obtener puntos, que el trabajo que lleva apuntalar el túnel, para luego excavar el carbón y posteriormente subirlo... (sobre todo en la segunda parte del juego, cuando excavas en el túnel).

Sería interesante probar las variantes para expertos, que varían la configuración inicial de losetas, a ver si mitiga esta sensación.