logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10770 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2018, 11:53:44 »
Ni es estrictamente un wargame, ni uno de los bandos va en automático. Es más de política y negociación (en el marco de una guerra), y el bando contrario lo van controlando entre todos :D

Siendo de negociación, entiendo porqué el borbón no es otro jugador. Pero aún así no me acaba de molar la idea, si al menos fuese un 1 contra todos como el Friedrich....

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2018, 13:27:59 »
Tengo el Mare Nostrum clásico, no conozco el alcance de las modificaciones de la nueva versión. Es lo que se llama un civ-lite, pero las tortas son una parte muy importante del juego, así que supongo que puede encajar con lo que buscas. Gran juego en mi opinión.
CAVEAT: es un juego muy dependiente del metajuego, es decir, del politiqueo y la capacidad de los jugadores de usar a los oponentes como piezas del juego (no confundir con "fase de diplomacia", esto no viene en las reglas, te lo tienes que currar tú). En general a los fans del "equilibrio" y la "elegancia" no les suele gustar.
Gracias! ¿Qué tal a tres?

mazmaz

Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2018, 14:20:23 »
Sigo viendo y os pregunto por dos directamente, que no sé si se escapan un poco d ela línea que buscamos:

El muy famoso SCYTHE
El MARE NOSTRUM

¿Encajan en juegos bélicos con algo más? El Scythe lo señalan como un 4X y quizá sea poco bélico y más euro de acumular recuRsos, no sé. El Mare pues... ¡ni idea!

El Scythe es 2X y gracias. Euro de optimizar motor a tu bola, con un par de combates por partida en los que si pierdes tampoco pasa nada y que muchas veces se sabe fácil quien lo gana antes de empezar con muchísima seguridad. La producción y el marketing buenisimos, eso sí.

El de los catalanes lo tengo en casa sin estrenar :'(, pero puede que cumpla con lo que buscas si quieres algo de negociación.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay algún juego que siendo un wargame ofrezca más mecánicas? (pregunta rara-dif
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2018, 17:58:22 »
Tengo el Mare Nostrum clásico, no conozco el alcance de las modificaciones de la nueva versión. Es lo que se llama un civ-lite, pero las tortas son una parte muy importante del juego, así que supongo que puede encajar con lo que buscas. Gran juego en mi opinión.
CAVEAT: es un juego muy dependiente del metajuego, es decir, del politiqueo y la capacidad de los jugadores de usar a los oponentes como piezas del juego (no confundir con "fase de diplomacia", esto no viene en las reglas, te lo tienes que currar tú). En general a los fans del "equilibrio" y la "elegancia" no les suele gustar.
Gracias! ¿Qué tal a tres?

Hombre, se puede jugar. Con esta clase de juegos lo que pasa es que cuanta mas gente mejor. Creo recordar haber leido en BGG que la nueva implementación había introducido algunas mejoras en relación con el número de jugadores: limitaciones en el mapa, y cosas así. A ver si alguien que haya jugado a la nueva te puede dar un opinión.