logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 808 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marrakesh de Stefan Feld, ¿Qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2023, 11:39:57 »
Me llegó el jueves este juego del Devir 500. Me puse con el manual y descubrí una lectura bastante sencilla, que iba disparando mi interés sobre el juego conforme iba avanzando.
Partida el viernes a dos jugadores, y la verdad que nos dejó unas sensaciones muy buenas, y muchas ganas de repetir.

Un auténtico Feld. Juego combero tremendamente satisfactorio, donde se van potenciando las acciones conforme vas rellenando las diferentes secciones. Lo que más me gusta, es que tengo la sensación de una rejugabilidad fuera de lo normal. Hay 12 zonas distintas, en la primera partida solo conseguí optimizar al máximo 2. Según las que potencies cada juego, la partida cambiará... Impresionante.

Es pronto con solo una partida, pero si mantiene esas sensaciones, se va a colar seguramente como mi favorito de Feld, por encima de Aquasphere, Trajano, Castillos de Borgoña o Bonfire, que son mis preferidos.

Entré a este juego por vicio, porque me hacía gracia la torre de cubos, y me he encontrado una gratísima sorpresa. Está claro, hay que tener siempre pocas expectativas para poder disfrutar de las sorpresas   ;D

¿Alguien más lo ha probado ya?

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marrakesh de Stefan Feld, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2023, 12:12:15 »
Ayer probé mi primera partida por tts, y estoy de acuerdo de que me ha parecido un gran juego, muy tipo de feld que no es muy largo pero permite muchas cosas.
Se queda entre los tops de sus juegos para mi también, aunque aún me queda darle mas partidas para ver si es mejor que mis favoritos o no, que en mi caso son el castillos de borgoña, el bora bora y bonfire.

Es muy agradable lo sencillo y rapido de jugar tras la primera partida. Quizás lo que menos me gustó fueron las losetas grises de habilidades que hay que mirarlas en el manual y son muchas.

También me ha pasado que tras jugar la edicion classic y ver la edición essential que están vendiendo me ha decepcionado mucho la perdida de componentes y la calidad en general que tiene por un juego de 80€, yo no los pagaría a menos que todos los juegos empiecen a venderse a ese precio.

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marrakesh de Stefan Feld, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2023, 12:33:52 »
Citar
También me ha pasado que tras jugar la edicion classic y ver la edición essential que están vendiendo me ha decepcionado mucho la perdida de componentes y la calidad en general que tiene por un juego de 80€, yo no los pagaría a menos que todos los juegos empiecen a venderse a ese precio.

Sí, me parece caro por 80€, pero al entrar al Devir 500 salió por 65€. No he visto la versión classic, pero no creo que afecte la jugabilidad. Además, viene con 4 o 5 miniexpansiones, que le dan un poco más.