logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 946 veces)

Scorpionking

Tapetes Neopreno
« en: 26 de Junio de 2023, 09:41:41 »
Hoola,
No sabía donde hacer la consulta, así que si no va aquí que los administradores se sientan libres de administrar.

Quería preguntaros sobre los tapetes de neopreno Malditos. Adquirí uno hará unos tres años.
Lo tengo sobre una mesa grande (siempre desplegado porqué cuando lo metía en la funda se arrugaba ligeramente) a la que nunca toca el sol; lo uso un par de veces al mes.
Desde hace unos meses que se agrieta y desgrana, quedando pequeñas porciones de neopreno pegadas a la mesa.

Me da mucha rabia porqué soy un tipo meticuloso, quisquilloso ( y más cosas terminadas en oso) y no veo normal que con el uso y cuidado que le doy, ya se esté deteriorando.

He preguntado a los Malditos, pero me han dado las gracias por interesarme y me han dicho que depende del uso se agrietarán con el tiempo. En resumen, no he aclarado nada (de momento)

Así que os pregunto:
-¿Os ha pasado lo mismo?
-¿Lo véis normal?
-¿Puedo hacer algo para evitar que vaya a más?

Gracias mil.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapetes Neopreno
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2023, 16:17:31 »
Quizás necesites rociarlo con spray de aceite de silicona de vez en cuando para retrasar el cuarteado, mira las condiciones de temperatura y humedad, creo que le  pueden afectar.
Algunas gomas sintéticas se ponen pegajosas y lo soluciono con polvo de talco, mientras que si se resecan (se agrietan y cuartean como desmigándose)  les doy aceite de silicona.
Estas operaciones como mínimo 1 vez al año, también sucede con otros artículos como las gomas de los altavoces, los trajes de buceo, etc.
En los centros de auto-recambios venden todo tipo de productos para restaurar gomas y plásticos de los vehículos y devolverles su brillo y flexibilidad en cierta medida.
Mira lo que ponen aquí sobre el mantenimiento

Scorpionking

Re:Tapetes Neopreno
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2023, 16:46:34 »
Pues muchas gracias por la información.
Veré donde puedo conseguir aceite de silicona y probaré.

Si entre tanto los Malditos me responden ya os lo haré saber.

Gracias!

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapetes Neopreno
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2023, 19:10:39 »
A mi este año me ha pasado exactamente lo mismo se me ha pegado a la mesa y se me ha desprendido parte del neopreno (en los bordes sobretodo) a la par que tiene alguna raja, cuando lo habré doblado un par de veces a lo sumo. Miraré también lo de la silicona.