logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8161 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monedas para juegos.
« en: 08 de Diciembre de 2018, 13:52:06 »
Buenas.

Estoy interesado en hacerme con un set de monedas de calidad para usarlas en diversos juegos (y así evitar usar las monedas de cartón o de plástico cutres que vienen en algunos juegos) e imagino que este es el sitio ideal para que me recomienden sets de monedas y diferentes opciones para conseguir lo que busco.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2018, 14:31:35 »
Yo también
Me apunto al hilo
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:25:01 »
Fichas de poker. Y punto pelota.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:39:59 »
En alliexpress hay montones a muu buen precio. Me hice con 100 monedas tipo chinas que creo me costaron 5 pavos con envio incluido.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:15:23 »
Las fichas de poker son muy grandes. Si buscas algo mas pequeño a buen precio y en calidad metal compra peniques y les das una mano de spray metalizado. Los de USA hace un año estaban tirados de precio porque dejaban de ser de uso legal.



Así hice las de mi Mundodisco.

alcurnio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2018, 22:13:00 »
Yo me he decantado por las de Scythe, ya pueden casar prácticamente con cualquier temática en cualquier juego (salvando las de 5 de Russbet  ::)) y tienen una relación valor nominal/precio muy alto (monedas por valor de 540 a casi 30€). He comprado un par de juegos completos y dos packs de 50, para tener mayor rango.

Los juegos con los que suelo usarlas son:
- 7 Wonders
- Concordia
- Fire & Axe (puntuación)

En juegos donde el número de monedas son de menor valor (Machi Koro, Caverna, Pax Porfiriana) uso rubias y duros (o sea, monedas de 1 y 5 pesetas de antes de 1989). Con Machi Koro hago excepción y uso las pesetas de los 90, que parecen más modernas.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2018, 15:39:48 »
La verdad es que las monedas de Scythe están muy guapas. El problema es que se me hacen algo caras y no me sirven para todos los juegos (necesitaría hasta 100 para Modern Art, por ejemplo) así que de momento me quedo con las ganas.

alcurnio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2018, 23:27:39 »
Con 100, ¿te refieres a cantidad de monedas o valor de moneda?  ???

Es cierto que es caro, pero cualquier tipo de moneda lo es, incluso las que han salido fuera de circulación (las pesetas, por ejemplo).

Otra opción es imprimir billetes (mejor con imágenes de menor tamaño de billetes de coleccionismo: quedan brutales) o usar las fichas de poker mencionadas con anterioridad.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2018, 02:57:43 »
A mí me tendrían que convencer para jugar con dinero de verdad a un juego. No me refiero a apostar, sino a usar dinero de curso legal. Me tendrían que jurar y perjurar que han lavado y desinfectado las monedas antes de empezar a usarlas para juegos, y a ver cómo me convencen si son billetes. Y aún así, la moneda metálica deja un olor asqueroso en las manos.

Las fichas de poker son más limpias, puedes apilarlas hasta formar montañas, los colores hacen que sean fáciles de distinguir a distancia y de un vistazo permiten saber cuánto dinero hay, hacen un sonido chulo, etc. En mi opinión, son la mejor opción.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2018, 03:38:50 »
Yo tambien prefiero fichas de poker, aunque no le haría ascos a un buen set de monedas.

Dicen que las del Clanes de Caledonia son majas (pero a mi parecer escasas)

Ultimamente estoy usando las del Age of Empires III y, sin ser la bomba (son de plastiquete), hacen su papel.

En Alliexpress he visto algunas que salen bien de precio, pero llevan un agujero ya que al parecer se usan en pulseras.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 03:41:21 por Proxegenetyc »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2018, 04:23:30 »
En Alliexpress he visto algunas que salen bien de precio, pero llevan un agujero ya que al parecer se usan en pulseras.

La moneda antigua china tenía un agujero cuadrangular en el centro, quizá sean imitación a ese tipo de moneda.

Y que conste que tengo las monedas metálicas del Caylus y me gustan, pero la verdad, prefiero fichas de poker.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2018, 04:28:25 »
No me refiero a esa.

Llevan un agujerito en la parte superior (justo encima de la efigie de quien quiera que sea, jajaja)

Vertigo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:26:46 »
Yo ahora estoy usando casi un centenar de monedas de 1 Yen que me dediqué a guardar en los distintos viajes, ya que la veo muy neutra y con el numero muy grande (macerando con agua y lavavajillas, y limpiandolas con un cepillo de dientes usado quedan bien)

Pero ahora veo que me quedo corto y el resto de monedas de yen no me sirven para set. Por lo que he pensado en los pesos Chilenos o los kurus turcos para tener esas monedas de 5 y 10 que encuentro a faltar. Me tendré que montar un viaje.

Sobre las fichas de poker, yo adquirí 200 de las buenas de 4gr, con los patrones de dados y franja blanca en los bordes pero descoloca un tanto a los jugadores cuando les quiero quitar sus billetes originales del juego por eso que lo tienen tan vinculado a la baraja francesa. Puede ser que unas fichas lisas y más finas, que también he visto que se venden, pueda funcionar mejor.

Karinsky

Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:15:35 »
En su día participé en la campaña que hizo Artana sobre monedas temáticas ( https://www.kickstarter.com/projects/artana/the-best-damn-gaming-coins-evertwo ) y me hice con un pequeño set de 72 monedas con partes de varios temas para usarlo en juegos como Fief (sobre todo con su mod de Juego de Tronos) y otros de tema medieval:



En la campaña había muchos otros temas, he buscado en la web de Artana pero no encuentro las monedas, no sé si se agotaron las que tuvieran o si las venden por otro canal, pero sigo esperando una nueva campaña.

Mientras, para juegos más "modernos" me apaño con billetes impresos y también ando mirando fichas de póker pero aún no me he decidido por estas últimas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 11:21:18 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monedas para juegos.
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2018, 12:42:24 »
En Philibert tienen las monedas metalicas para el juego Kobayakawa (32 monedas) por 8.50, mas 70% de descuento! Asi que se quedan a 2.50 mas gastos de envio.
Abajo en este link para ver el codigo de promocion:
https://www.philibertnet.com/fr/content/38-codes-promo

Estas son las monedas:
https://www.philibertnet.com/fr/superlude/43505-kobayakawa-set-de-32-pieces-metal-3760243850028.html