logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27446 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #105 en: 09 de Junio de 2011, 20:02:24 »
Gran partida, gran juego, gran árbitro. ¡Repetiremos!
¿Pero tú jugabas Lagunero? ::)
No te habrán caído mis bombas una tras otra en tus portaviones ¿verdad?
Peazo paliza quós hemos dao. :P
Eso si es ucrónico, como le comentaba findus en mi estrenada semana de baronazgo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 18:37:10 por XUAN »

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #106 en: 17 de Junio de 2011, 00:38:16 »
Gran partida, gran juego, gran árbitro. ¡Repetiremos!

+1 . Gran diversión.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #107 en: 17 de Junio de 2011, 10:21:53 »
Todavía estoy leyendo la información sobre la partida que me acaba de llegar, propongo que el primero que la lea habra un hilo para comentarla, seguro que han pasado cosas que merecen comentarios.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #108 en: 17 de Junio de 2011, 16:59:52 »
Todavía estoy leyendo la información sobre la partida que me acaba de llegar, propongo que el primero que la lea habra un hilo para comentarla, seguro que han pasado cosas que merecen comentarios.

Muy de acuerdo.
Nos puede servir de terapia grupal después de tanta tensión experimentada en la sala de mandos de nuestro respectvios buques.
 :o

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #109 en: 17 de Junio de 2011, 17:37:41 »
Me pica la curiosidad (y eso que yo  siempre he sido de secano, a mi dame cuerpos de ejército y déjame de barcos). Me voy a buscar info del jueguillo. De momento he visto unas reglas traducidas colgadas por aqui. Ah y unos archivos colgados en una web de bolillos ??? ???
Lupus in fabula.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2011, 06:48:36 »
Hola a todos: he seguido con mucho interés el hilo, y de hecho le he escrito un privado a antonio soliitando las reglas que está ofreciendo, concretamente las de arbitrar una partida via vassal. El resto del material tamvién me interesa muchísimo.

Tengo el juego desde hace casí 20 años, y siempre he tenido la espina clavada de jugar o dirigir una partida arbitrada, ya que en todos lados se dice que es como se alcanza su máxima perfección.

Tengo el lider 5 y dentro de nada tendré todas las General, de manera que docuemntación, la gran parte en inglés tengo, pero me gustaría pillar, auqnue de momento sea para leerlo, todo el material que estáis trabajando.

Un saludo y gracias.

Mi privado es el que está en el perfil

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #111 en: 30 de Junio de 2011, 08:26:15 »
Duke, si vas a dirigir una partida de Flat Top cuenta conmigo. Banzai! :B

Salu2, Manuel

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #112 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:01:04 »
Bueno pues todo esta listo para que este fin de semana empezemos la segunda partida multijugador arbitrada con mas jugadores y mejor mod que en la anterior. Las calderas de los buques empiezan a levantar presion una vez que en los despachos y salas de reuniones las deliberaciones y planes han concluido.

Pronto se veran las caras en el Mar del Coral.

Mucha suerte a todos y que lo disfruteis

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #113 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:53:00 »
Sólo espero que sea igual de intensa y emocionante que la anterior.
¡Una maravilla!
 :B

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #114 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:47:23 »
De nuevo estamos en la mar, las dos flotas enfrentadas por el control del mar del coral ya se han hecho a la mar y se encuentran en sus posiciones iniciales.

Durante cinco dias de escenario se enfrentaran desde el cielo, el mar y debajo del mar, empleandose a fondo para acabar con los portaviones del enemigo y hacerse de esta forma con el predominio del tablero y la victoria final.

Espero que esta nueva experiencia, con nuevo mod, nuevas reglas y hasta algunos nuevos jugadores sea tan intensa y adictiva como la primera. He puesto el acento en la niebla de guerra veradero corazón del juego y sé que no me he equivocado al hacerlo.

Mientras jugamos, ya estamos trabajando en nuevos y mejores mods que recreen las batallas y campañas del 44 en las Marianas y Filipinas y tambien en otro que hará que, además de Malasia y Singapur, permitirán a Nagumo y Ozawa volver a rememorar sus incursiones contra el trafico mercante aliado en el Oceano Indico. ¿Estarán preparados los Británicos para hacerles frente? Proximamente lo sabremos

Saludos

Antonio

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2012, 20:19:08 »
Poco puedo, o mejor dicho debo decir de como se estan desarrollando las operaciones en el mar del Coral una vez empezados ya los turnos diurnos del segundo día de escenario.

Solo deciros que ahora que las fuerzas ya se encuentran más proximas las unas a las otras la partida se está poniendo de lo más interesante, todos los jugadores han lanzado todo lo que tienen, reservando quizas algo para el caso de resultar sorprendidos.

Como siempre deciros que estoy escribiendo paralelamente un cuaderno de bitacora con todos los datos reales y ventos que han ido sucediendose a lo largo de la partida, en el que al igual que que redacté para la partida anterior, incluyo capturas de pantalla horarias de la zona más interesante del juego en dicha hora.

Ahora cambiando de tercio pero sin salir de la plaza, deciros que ya está terminada y en fase final de pruebas la version del mod para Flat Top 4.4 en el que se incluyen dos escenarios nuevos y que sucedieron en el año 44 de ahi la numeración del Mod.

Estos escenarios, mejor dicho macro escenarios por la cantidad de fuerzas y jugadores que participan son los de la batalla de las islas marianas (conocida por los aliados por la batalla del mar de filipinas o más familiarmente la gran caceria de patos de las filipinas), y como no podía ser de otra manera mi viejo sueño infantil de realizar el escenario de la batalla del Golfo de Leyte.

En el primero pueden jugar hasta 9 jugadores (5 aliados y 4 japoneses) y en el segundo hasta 13 (siete aliados y 6 japoneses), para que os hagais una idea de lo extenso de este escenario, solo daros dos datos, el primero es que el mapa recoge todas las islas filipinas y algunas mas, el segundo es que hay 2 HQ's por bandos por lo que las fricciones entre almirantes en jefe de un mismo bando son inevitables tal y como ocurrió en la batalla historica.

¿Morderá Halsey el cebo que le puso Ozawa y dejara a sus transportes de tropas a merced de los acorazados de Kurita?.

Un escenario en el que podremos ver navegar juntos al Yamato y al Musashi y enfrentarse a toda la linea de modernos acorazados y cruceros norteamericanos

Ahi lo dejo

Hasta la proxima

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #116 en: 23 de Mayo de 2012, 11:59:39 »
Segundo día de batalla en el Mar de Coral.
Son las 11:00 de la mañana.
¡Y la partida está que arde!
Nunca mejor dicha la expresión.
 :D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #117 en: 23 de Mayo de 2012, 12:10:14 »
¡Y la partida está que arde!
Nunca mejor dicha la expresión.
 :D

Y todavía quedan muchas cosas por quemar, llenas de combustible que arde muy bien...  8)

Estoy disfrutando mucho de la partida aunque a veces me pierda un poco por el tiempo (obligado) que pasa entre los turnos y por reflexionar poco algunas decisiones.

Por otro lado, echo de menos una partida "presencial" y creo que en breve voy a jugar un escenario con un amigo, encima de una mesa con cartón, papel y lápiz, aunque sin árbitro, como antes. Creo que jugaremos "Guadalcanal" puesto que es su primera partida a Flat Top y este tiene menos unidades y será más fácil de manejar, supongo. Sin árbitro la experiencia será menos "real", pero es un juego que me enamoró jugándolo así hace más de 20 años y voy a comprobar que tal ha envejecido. Ya os contaré.

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #118 en: 03 de Junio de 2012, 18:07:16 »
Muy bien lagunero, ya verás como los viejos rockeros nunca mueren, y si de paso "enganchas" a otro para jugar en el futuro con el sistema arbitrado, pues mejor que mejor, haber si reunimos el quorum necesario para una batalla del golfo de leyte.

Saludos

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #119 en: 15 de Septiembre de 2012, 13:34:54 »
Comentaros a aquellos que nos seguís de vez en cuando, que hoy sábado se cumple un año desde que empezó oficialmente la partida con la recepción de los despliegues iníciales de todos, los por aquel entonces 8 participantes iníciales.

Hoy ya solo quedan 7 de los que empezaron la partida y hay que lamentar la desaparición (que no muerte en acción), del CA Fitch.

Sé que a algunos les hace ilusión celebrar el "cumpleaños" de la partida, y estoy seguro de compartir el sentimiento de todos los participantes, cuando digo que al igual que la primera partida de las Salomón, esta del Mar del Coral tampoco se está haciendo larga, al menos no para mí que como árbitro tengo que bregar para que esto siga adelante.

Desearos a todos los participantes que aun quedáis un "feliz cumpleaños" y a los que nos seguís sin participar en la partida (alguno habrá, me hace ilusión pensar que así es), animaros para apuntarse en una hipotética futura partida, ya que necesitaremos nuevos fichajes, además de los que ya están jugado y con los que siempre cuento en principio, para poder jugar alguna macro campaña del año 44.

Gracias a todos los jugadores por su paciencia