logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36945 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #150 en: 02 de Mayo de 2020, 15:52:09 »
Yo intentaré jugarlo mañana , estoy asimilando el resto de reglas. Empezaremos con lo básico , nada de destino , roles o similares
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #151 en: 02 de Mayo de 2020, 20:53:29 »
Yo tengo un par de dudas para ver si me lo podéis aclarar, fruto de jugar con las reglas anteriores:

-Leyendo este manual como si nunca hubiera leído el otro, entiendo que ya no se contempla la posibilidad de abandonar a los colonos en la nave si los colonos encontrados están impregnados. Es decir, hay que sacarlos sanos, sí o sí ¿verdad?

-Se dice que una vez que eclosionan los aliens de colonos infectados, sus fichas se retiran definitivamente del juego. Entiendo que si no quedan fichas, la partida también acaba y perdemos. ¿Cierto?

Y ahora sobre las novedades de las pruebas de destino me han parecido muy buenas lo único que no sé si entiendo bien una cosa. Por ejemplo en los huevos de la colmena se tira un dado y si el resultado es mayor que las vidas, no ocurre nada pero si es menor sale un abraza caras. Entonces si tengo 6 vidas, ¿se supone que se va a abrir un huevo sí o sí porque no hay 7? ¿Cuántas menos vidas tenga, menos probabilidades tendré de que se abra un huevo?

Aún no lo he jugado pero me han parecido muy interesantes esas novedades y me gustaría resolver esas pequeñas dudas antes de empezar. Por lo demás creo que no hay más, si surge algo más lo preguntaré.

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #152 en: 03 de Mayo de 2020, 11:52:16 »
Hola:

Moonspell:
Jugar solo es una opción muu buena también. Piensa en una experiencia tipo Alien:Isolation
Ya nos contarás ^^

ZombieJuanma:

La buena noticia es que ambas respuestas están en la sección de "roles", donde te habla de los objetivos de cada rol.

En la colmena, es como dices, si tienes 6 vidas (algo muy probable), te va a atacar un atrapacaras. Pero solo uno. Con el que podrás combatir de forma normal (bajándote vidas si hace falta).

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 12:47:12 por Loken1981 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #153 en: 03 de Mayo de 2020, 19:35:34 »
Estrenado hace nada

Opinion general muy buena, nos ha gustado a los tres. Hemos jugado al nivel más fácil y hemos tenido algunos fallos típicos de primera partida pero bastante bien. Los dos relatos también están muy conseguidos. :)

Me han quedado un par de dudas y algun comentario que ahora no puedo desarrollar , a ver si esta noche puedo .

asi a bote pronto.


1) tengo 35 cartas de evento. ¿me falta una o es una errata

2)preparacion del tablero auxiliar (pagina 19)
mezcla las fichas de equipo bocaabajo: entiendo que equipo= objetos, no?

3)marcadores de estado de los colonos..esto me ha liado bastante
veamos...digamos que somos 3 jugadores. cojo 3 losetas de colono y las apilo al lado del tablero.

A continuacion coloco sobre el tablero auxiliar una ficha de marcador de estado sobre la ilustracion de cada uno de esos tres colonos. ¿correcto?

ahora saltamos a la acciones.

pagina 30. buscar colonos.

En jugador en la estacion de control puede usar 1PA para buscar colonos. se tira 1d6 y si existe y se respeta la regla de general de colocacion, pon una loseta de colono alli. Y al lado de su retrato en el espacio hexagonal , un marcador de estado bocaabajo y en secreto.

Por tanto ahora este colono tiene 2 marcadores de estado en el tablero auxiliar ¿correcto? el que se ha puesto en el despliegue inicial y el que le ponemos ahora al descubrirlo.

saltemos ahora a captura de un colono P38

el colono se retira a la pila al lado del tablero auxiliar ( abajo de la pila) y sobre su ilustracion del tablero auxiliar se pone otro marcador de estado bocaabajo. Este pobre ya tiene 3.

saltemos ahora a la pagina 42, regla general de colocacion " colocando colonos"


cuando un colono es descubierto ( entiendo que con la tirada de 1d6) , su ficha se coloca boca arriba en el tablero junto con un marcador de estado sobre ella... ¿sobre la ficha de colono que hay en el tablero?
esto creo que no cuadra con lo anterior. Es lo que necesito aclarar. Todas las demas veces que se habla de colocar marcador de estado ( lo he puesto en azul) es sobre el tablero auxiliar.


 a continuacion en el mismo parrafo dice que si el colono es descubierto mediante marcador de amenaza se coloca boca arriba junto al ¿tripulante? con el que se produjo el encuentro . EL colono recibe un marcador de estado en el hueco hexagonal junto a su imagen en el tablero auxiliar.


pagina 56 encuentros.

el disco de amenaza alcanza a un jugador y resulta ser un colono.  se pone la ficha de colono y un marcador de estado junto a la imagen de ese colono en el tablero auxiliar.



pagina 57 comabte contra atrapacaras

un colono pierde automaticamente , es retirado a la parte inferior de la pila y recibe un marcador de estado adicional.   ( no pone nada, asumo que es en el tablero auxiliar)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 19:43:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #154 en: 03 de Mayo de 2020, 21:56:23 »
Hola a todos:

Horak:
Lo primero, gracias por tu apreciación de los relatos.

Vamos con las dudas:

1) Son 35 cartas. Se me iría el dedo y ni Clusseau ni yo nos dimos cuenta. Cosas que pasan. No somos perfectos.
2) Preparación del partida (Y colonos en general).
Cuando se cogen los colonos según el número de jugadores, en tu caso 3 jugadores-3 colonos, se ponen esos 3 colonos bocarriba en el tablero auxiliar, cada uno sobre su imagen y, junto a dicha imagen, un marcador de estado bocabajo. Este es el primer marcador de estado que reciben, sí o sí.

Bien, cuando un colono se coloca sobre el tablero de juego, me refiero a un sector (explorado o no), su marcador de estado permanece sobre su imagen. Un colono se coloca bien porque es el resultado de un encuentro o bien porque es el resultado de una búsqueda (ya sea por carta o por acción del jugador en una estación de control). .


Entonces, ¿el resto de marcadores de estado que ponéis que recibe ese colono?, me preguntarás. Bien, sencillo: Se contemplan una serie de casos en los que un colono puede recibir marcadores de estado adicionales. Esto son:

• Al tener un encuentro con un disco de amenaza.
• Al ser capturado por un xenojugador, xenomorfo o la Reina (esto puede pasar estando en un sector revelado o sin revelar).
• Al ser atacado por un atrapacaras.

Si no se produce ninguno de estos supuestos, el colono solo tendrá 1 marcador de estado (el inicial).

Y no os compliquéis más. En el reglamento, obviamente, explicamos todas estas situaciones cada una en su epígrafe. Sí es cierto que, en la sección, colocando colonos, decimos que recibe un marcador de estado. Nos estamos refiriendo al que ya ha recibido inicialmente. Está puesto aquí por si los jugadores se olvidan de ponerlo en la preparación de la partida.

La regla de la página 38 es para xenojugadores. La regla de la captura de colonos, está en la página 40. SE coloca bocabajo para indicar que ha sido capturado. Si te fijas, pone que se coloca otro marcador de estado sobre su imagen.Pero la ficha se coloca bocabajo. Al final. Así, si se captura a un segundo colono, este último, se coloca debajo del primero, también bocabajo. No tiene efecto real en el juego, podríais dejarlos bocarriba en el tablero auxiliar sobre su imagen y punto. Pero actúa como un segundo recordatorio. Estos colonos vuelven al tablero, obviamente, al volver a buscar colonos.

Coloca los marcadores sobre el tablero auxiliar. Pone sobre la ficha de colono, pero se debe a que en un principio las ficha se colocaban bocabajo, al cambiar ese detalle, se ve que quedó ese párrafo sin alterar. Quede aquí la fe de erratas.^^

Siempre que reciba un nuevo marcador es sobre el tablero auxiliar y sobre el/los que ya tenía. Pero vaya, no me parece necesario ponerlo, se da a entender.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #155 en: 03 de Mayo de 2020, 23:57:57 »
Perfecto, gracias!

a ver si durante la semana puedo pulir un par de pregunta mas. intentermos volver a jugar mañana

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #156 en: 04 de Mayo de 2020, 08:50:59 »
De nada, Horak^^. A ti, por jugarlo.

Pero insisto, de veras, las respuestas están en el reglamento. Mira en el índice, busca el título o subtítulo relacionado con la duda y haz clic en él (si usas versión digital), te llevará directamente a la sección y podrás leerlo. Salvo una contradicción —como el caso ya resuelto —, no deberías tener problemas. A fin de cuentas, tanto Clousseau como yo, hicimos este reglamento con la intención de ayudar. Que se hayan cometido errores es algo que lamentamos pero que, a la postre, es casi inevitable.

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #157 en: 05 de Mayo de 2020, 14:27:27 »

lo primero es aclarar que las 4 cosas(elementos) que se pueden dar o recibir son objetos, colonos, cierres o recursos, ¿correcto? ya que en el detalle de las 3 acciones a veces se omiten algunas de las 4 cosas y es por dejarlo claro.



dar o recibir objetos recursos cierres o colonos (p32) al coste de 1 PA por objeto ( se sobreentiende que es al coste de 1 PA por objeto, recurso cierre o colono entregado)

pedir objetos cierres o colonos ( p34) al coste de 1 pa por objeto o recurso. ( aqui los recursos no se mencionan en el titulo pero si en el texto)

recibir objetos cierres o colonos (p34) al coste de 1 pa por objeto cierre o colono ( no se mencionan los recursos ni en el titulo ni en la explicación pero entiendo que tambien entran)






la segunda parte. ¿pedir objeto solo es pedir, o ya incluye que si acceden te lo dan directamente?

Dandole vueltas creo que lo de pedir está puesto solo porque como el otro jugador puede negarse ¿no?


imaginemos el siguiente caso:dos jugadores A y B coinciden en un sector. es el turno del jugador A. El jugador B tiene un lanzallamas  y un centinela


en el caso que se niegue está claro

A hace

1PA pedir lanzallamas,1 PA pedir centinela. total 2 PA

 B se niega. A ha perdido  2PA .

si B accede a darle solo el centinela , A ha perdido solo 1 PA, y recibe el centinela.

y si accede a darle las dos cosas, en global A ha usado 2 PA y ha recibido los dos objetos.




es que el redactado de las dos acciones está un poco mezclado. da la sensacion que el ultimo párrafo  de " recibir objetos cierres o colonos" deberia ir en " pedir objetos"


" el jugador en su turno pide a otro jugador un objeto cierre o colono y dicho jugador no está obligado a dárselo y puede decir qué objeto dar y cual no", que encaja mucho mejor en la accion " pedir objeto" que en la de "recibir objeto"


por ultimo para que no quede duda.

el jugador A tiene 4 recursos nucleares y está en el mismo sector que B

A puede gastar 3PA en ceder 3 recursos nucleares a B ¿correcto?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 15:54:01 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #158 en: 05 de Mayo de 2020, 15:26:18 »
Buenas de nuevo:

Efectivamente, un jugador puede negarse a dar un objeto, recurso o colono a otro jugador.
Antes aclarar una cosa: Que en el encabezado no aparezca un término, y en el texto explicativo sí, no significa que haya una errata. No veo aquí la duda.
Así es, 1PA por cada elemento. Siempre es así. No veo el sobreentendimiento. Está claro en el texto. Pone "1PA por objeto", un colono no es un objeto pero se incluye en el encabezado.
En suma: Mientras el término aparezca en el título o en el texto, obviamente, se incluye en la regla.

La segunda parte:
Entiendo que es algo complejo: Pedir, Dar, Recibir.
Pero si lees ambas reglas lo entenderás bien. La primera, "Dar o Recibir" deja claro que Dar algo cuesta 1PA por cada elemento que se quiera dar y el que recibe no consume PA.

El que DA lo hace en su turno.

El que pide, y aquí está la clave, sólo lo hace en su turno (está en el texto. Último párrafo de la regla). Ergo si el pedido accede a dar algo, el que lo pidió paga 1PA por elemento.

El que DA en este Último caso lo hace fuera de su turno de jugador.

La regla recibir está como aclaración de la acción pedir.  Fíjate que pone "pide" en dicha regla.

Si el jugador se niega, obviamente, no pierda PA el que pidió. Solo los pierde al RECIBIR los objetos.

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #159 en: 05 de Mayo de 2020, 15:47:56 »
Pero entonces si pido y no me dan, no gasto pa?

Pensaba que estaba puesto para dar opción al ejecutivo de la compañía de putear haciendo que los otros pierdan pa en pedirle cosas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #160 en: 05 de Mayo de 2020, 16:51:23 »
Así es. No gastas.
¡Vaya idea! Lástima que llegue tarde. Aun así, ese rol debe mantenerse oculto tanto como pueda (como los demás).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #161 en: 07 de Mayo de 2020, 15:13:52 »
Página 30 abandonar un objeto 1pa.



En la tabla de ayuda pone que esto es una acción de coste gratis . Cuál es la correcta?


Por cierto.

Me acabo de dar cuenta que la numeración de las páginas en las reglas digitales y en las de para imprimir no son iguales...
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 16:07:13 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #162 en: 07 de Mayo de 2020, 15:43:25 »
La tabla. Es gratis abamdonar un objeto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #163 en: 07 de Mayo de 2020, 17:56:07 »
Perfecto, gracias :)


pues creo que ya está todo, creo que la siguiente partida será aun mejor. ;)

me he hecho mi propia tabla ayuda, la dejo aqui por si a alguien le interesa. Está en word y sin fondo ni bonito ni nada.

Seguro que aun se puede mejorar añadiendo algo.


https://app.box.com/s/s3iz5f2tzkipczjwnafz0zlnbxskysrz

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #164 en: 07 de Mayo de 2020, 18:16:50 »
De nada y gracias por el aporte Horak^^.
Como bien sabes, nunca hay nada perfecto. Jeje.
Entiendo que las partidss que vas jugando han sido satisfactorias. Me alegro.
¡Hablamos!