logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36956 veces)

Nonathus

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #210 en: 30 de Marzo de 2022, 22:05:52 »
Hola, estoy jugando a Hadley's Hope en modo solitario y me surge una duda.

Cuando el disco de amenaza intercepta al jugador, la amenaza se revela y si resulta ser un xenomorfo (o más) se le debe eliminar con el lanzallamas más el recurso necesario. En caso de no disponder de lanzallamas o recurso, el xenomorfo te captura y... ¿te lleva al nido o mueres?

El problema es que en el modo solitario la loseta de nido no se utiliza, por lo que entiendo que directamente mueres y por tanto ya has perdido la partida?

Gracias.

Buenas, yo siempre que he jugado solitario he utilizado 2 personajes, por lo que esa duda no me la había planteado.

En mi opinión, aunque la ficha colmena no se utilice, yo lo resolvería haciendo una especie de "colmena virtual", en el sentido de que, si te capturan, tu personaje se vaya al lado del tablero auxiliar y te pones un marcador de estado boca abajo en la ficha (ver pág. 39 y 40 reglas 2.0).

Entonces prosigues con lo que se indica en la sección "Liberarse de la Sala Colmena" (pág. 34 reglas 2.0), es decir, lanzas tantas veces el dado como vidas tengas hasta lograr un 6. Si llegas a 0 vidas sin sacar un 6, mueres, si por el contrario sacas un 6, te liberas (eso sí, con un nuevo marcador de estado...) y apareces en cualquier sector explorado adyacente a uno no explorado. Si todo estuviera explorado, yo, comp regla casera lo pondría en el sitio más alejado del muelle, por darle "vidilla".

Como te decía, nunca he jugado solitario con un solo personaje, supongo que se eliminó la ficha colmena por evitar que a un solo personaje le pueda salir la reina, pero viendo tu duda, creo que es preferible no eliminar la ficha colmena, y si acaso, no hacer aparecer a la reina cuando saliera la ficha colmena, de ese modo creo que quedaría todo un poco mejor "cuadrado".

En todo caso, quedo a la espera de si el autor o su colaborador tienen una respuesta oficial.

jesito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #211 en: 30 de Marzo de 2022, 22:36:32 »
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que, efectivamente, la loseta de colmena debería conservarse en el modo solitario, aunque fuera sin reina. La opción que das me parece perfecta: para que sea más temático, la loseta colmena podría colocarse cerca del tablero, y en caso de que el único jugador sea capturado, llevado allí hasta que consiga escapar con el dado (si no muere en el intento). Gracias de nuevo.

Nonathus

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #212 en: 30 de Marzo de 2022, 22:50:53 »
Buena idea lo de usar la loseta colmena, ya si le añades unos huevos imprimidos en 3d o algo así, lo bordas jeje.

A disfrutarlo, un saludo!

jesito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #213 en: 01 de Abril de 2022, 00:21:58 »
Sigo jugando en modo solitario con un personaje y siguen las dudas... hay un objeto que es el escáner... según dice el manual (tanto el original como el 2.0) este escáner se usa para escanear a otro jugador cuando estemos en la misma sala. Supuestamente entonces no se puede usar para escanear a un colono ¿verdad?

Entiendo por tanto que al colono hay que llevarlo sí o sí al quirófano para quitarle la ficha de estado, y no hay posibilidad de saber antes si está impregnado o no.

También entiendo que en el modo solitario, jugando con un solo personaje, se puede prescindir entonces de jugar con el objeto escáner, ya que sería totalmente inútil al no haber otro jugador al que poder aplicárselo.

P.D.: A pesar de las dudas que van surgiendo, me resulta un juego bastante inmersivo en la atmósfera de las películas y por tanto muy disfrutable. Una pena que no haya podido quedar más redondo en cuanto a reglas, ni siquiera con el reglamento 2.0, que deja también bastante que desear.

Nonathus

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #214 en: 02 de Abril de 2022, 12:45:44 »
Sigo jugando en modo solitario con un personaje y siguen las dudas... hay un objeto que es el escáner... según dice el manual (tanto el original como el 2.0) este escáner se usa para escanear a otro jugador cuando estemos en la misma sala. Supuestamente entonces no se puede usar para escanear a un colono ¿verdad?

Entiendo por tanto que al colono hay que llevarlo sí o sí al quirófano para quitarle la ficha de estado, y no hay posibilidad de saber antes si está impregnado o no.

También entiendo que en el modo solitario, jugando con un solo personaje, se puede prescindir entonces de jugar con el objeto escáner, ya que sería totalmente inútil al no haber otro jugador al que poder aplicárselo.

P.D.: A pesar de las dudas que van surgiendo, me resulta un juego bastante inmersivo en la atmósfera de las películas y por tanto muy disfrutable. Una pena que no haya podido quedar más redondo en cuanto a reglas, ni siquiera con el reglamento 2.0, que deja también bastante que desear.

No tengo el manual delante, pero para un colono es igual que para un personaje. Usas el botiquín si estas en la misma loseta y gastas el recurso y una acción. Recuerda que los personajes medico y científico pueden mirar el estado sin necesidad de tener el botiquín, eso sí, estando en la misma loseta y gastando una acción.

Digamos que para operar necesitas saber si es necesario operar... vamos como en la vida real ;D

En cuanto a si es inmersivo, estoy de acuerdo, sí que lo es... prueba además a ponerte la banda sonora de fondo.

Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2022, 14:35:53 por Nonathus »

Madulien

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #215 en: 23 de Septiembre de 2022, 03:13:39 »
Buenas,

Hoy jugué mi primera partida en solitario y me gustó mucho!

Creo que lo que habláis es el botiquín, no el escáner, ya que el escáner sirve para mirar AMENAZAS, no estados.

Saludos!

Nonathus

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #216 en: 24 de Septiembre de 2022, 14:34:34 »
Correcto, lo edito!

Krauzel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #217 en: 01 de Diciembre de 2022, 23:36:21 »
Buenas, tengo una duda sobre el objetivo de victoria del rol Humano Sano. En el reglamento 2.0 dice:

"Gana la partida con el resto de jugadores de su mismo rol si encuentran de forma colaborativa a todos los Colonos sanos y salen todos juntos (Jugadores Humanos sanos y Colonos sanos) de la estación Hadley’s Hope a través de la sala Muelle."

En una partida de dos jugadores tendíramos 2 colonos. Ahora, si al momento de ejecutarse una eclosión, uno de los colonos esta impregnado, el mismo muere y:

"Para el caso de la muerte de un Colono se elimina definitivamente su ficha del resto de la partida"

En este preciso momento ¿Finaliza la partida o continua con el objetivo de rescatar al último colono sano?. En el caso de que ambos colonos mueran pero ambos jugadores aún vivan y estén sanos ¿La partida termina o el nuevo objetivo es evacuar HH estando sanos?

¡¡Gracias de antemano!!

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #218 en: 03 de Diciembre de 2022, 23:47:34 »
Buenas, tengo una duda sobre el objetivo de victoria del rol Humano Sano. En el reglamento 2.0 dice:

"Gana la partida con el resto de jugadores de su mismo rol si encuentran de forma colaborativa a todos los Colonos sanos y salen todos juntos (Jugadores Humanos sanos y Colonos sanos) de la estación Hadley’s Hope a través de la sala Muelle."

En una partida de dos jugadores tendíramos 2 colonos. Ahora, si al momento de ejecutarse una eclosión, uno de los colonos esta impregnado, el mismo muere y:

"Para el caso de la muerte de un Colono se elimina definitivamente su ficha del resto de la partida"

En este preciso momento ¿Finaliza la partida o continua con el objetivo de rescatar al último colono sano?. En el caso de que ambos colonos mueran pero ambos jugadores aún vivan y estén sanos ¿La partida termina o el nuevo objetivo es evacuar HH estando sanos?

¡¡Gracias de antemano!!

Tienes que salvar al número correspondiente de colonos. Si se te muere uno, los que queden y si se mueren todos, tendréis que escapar. En el ejemplo de una partida a dos jugadores debéis encontrar a los dos colonos y escapar con ellos sanos y salvos.