logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5235 veces)

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2018, 19:26:15 »
Citar
Mira, échale un vistazo a este video, seguro que te sientes MUY identificado con lo que en él comentan Javier y Juan. Es un poco largo, pero merece la pena verlo completo y seguro que te sirve de gran ayuda  ;)


Morkai he visto el vídeo con detalle y la verdad es que da en el clavo al describir la sensación de nostalgia que me causa recordar ese viejo juego, aunque cierto es que como bien exponen, la evolución que han tenido los juegos de tablero y la diversidad que hay, hace que el HeroQuest se quede en eso, un recuerdo nostálgico.

Descent está claro que por lo que comentáis y los vídeos que he podido ver, es el juego de mazmorreo por excelencia, que desarrolla una profundidad y complejidad elogiable, pero por más que veo tutoriales y partidas, no me da la sensación de que sea lo que voy buscando.

Respecto a The Order of Vampire Hunter la cosa cambia, me ha parecido una pasada. Me encanta la ambientación gótica, la interacción entre noche y día, y sobre todo las miniaturas (adoro la temática vampírica), diría que casi todo en general me gusta, eso sí, dentro de lo poco que he podido conocer viendo unboxing y algún tutorial en youtube, pero por lo que parece tiene dos pegas para mí, una es el idioma (no sé si lo sacarán en castellano) y lo segundo es la posibilidad de comprarlo (no lo he podido verlo en ningún sitio, más allá de la web de kickstarter que tiene la venta finalizada). Así que, sin perjuicio de que alguien pueda aclararme esos dos inconvenientes, muy a mi pesar tendría que descartarlo y eso que me había entusiasmado al verlo...

Por otro lado, después de mucho mirar y mirar, vuelvo a la esencia del post. Gracias a vuestros consejos y recomendaciones he podido conocer mucho más a fondo este mundillo, pero cabe plantearme ¿qué es lo que quiero realmente? y la respuesta es la de siempre, un juego divertido, ágil, llamativo, con muchas miniaturas, de reglas sencillas, muy rejugable, con dados y cartas y si acaso un poco de mazmorreo (lo que para mí es más bien abrir puertas y que se descubran sobre la marcha enemigos y puedas buscar objetos ocultos) y de todos estos elementos, aunque algunos pidáis para mí garrote vil por salirme totalmente de las sugerencias, creo que Zombicide es mi juego. Cumple todo lo que busco y encima es super atractivo visualmente y el despliegue es una pasada, por lo que creo que será fácil atraer a algún amigo a traición y conseguir que se aventure conmigo en este mundillo. Además el detalle de que existan numerosas misiones publicadas por usuarios y reglas caseras mejoradas, creo que le dan un sinfín de posibilidades, sin tener que gastar después en ampliaciones o extras y ésto también es un plus para mí.

Eso sí, tras mucho mirar, y siendo mínimamente purista con la idea del HeroQuest, creo que sería mejor elección el Black Plague, por la estética medieval y la magia y además tiene detalles como la bandeja para colocar al héroe y sus items de forma ordenada, mejorando años luz la tarjeta esa (un tanto cutre a mi parecer) de las versiones modernas, en la que arrastras sobre el cartón una pestaña para indicar el nivel.

Veo que ha salido también la versión Green Horde, pero no se yo si eso de cambiar zombies por orcos zombies va a ser mejor opción.

Espero que no me echéis a los leones por elegir algo tan diferente a lo que habéis recomendado y aún así agradecería vuestros comentarios al respecto, consejos y reproches.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2018, 21:33:01 »
El zombicide es una buena opción, rápido, divertido y sirve para enganchar al personal. Siempre que lo he jugado me lo he pasado bien. A mi me recuerda a una peli palomitera: te diviertes, pasas el rato y es visualmente atractivo.

Al final, si te picas, ya te irás a juegos más complejos. Seguro que dentro de dias/semanas/meses ya estás preguntando otra vez por aqui por más juegos.

saludos
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 21:35:23 por jocava »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2018, 00:03:10 »
Uno que no es excesivamente complejo (de hecho es un juego de flicking), pero que a mi me dió unas sensaciones más de dungeon crawler que otros de su género fue el Catacombs.

Me pareció angustioso y muy bien implementado el desgaste de los personajes y el equipo al ir descendiendo en la mazmorra.

Eso sí, he jugado a la primera edición (que tenía un arte más feote, pero más oscuro y adulto), lo que quizás hizo que viera el juego menos casual que la edición actual, que usa un estilo cartoon.

Como te digo, yo me metí de lleno en una partida con sensaciones muy parecidas a los juegos de rol OSR