No está mal, seguramente la pruebe en alguna de las sesiones catanas que tengo con mis amigos... Sin embargo, así a bote pronto, sin haberla jugado antes, me parece que el 2 y el 12 son tiradas que no influencian demasiado la partida.Teóricamente, das una probabilidad de 2:36 de mover el pirata, o sea 1:18 (1 de cada 18 tiradas moverías el pirata, o lo que es lo mismo, en una partida a 4 jugadores, cada 5 rondas casi). Eso hace que:· El pirata no obligue a los jugadores a devanarse los sesos demasiado contra él, ya que habrá muchas partidas en las que no entre al juego, siquiera (aunque también recuerdo varias partidas de tres y cuatro 12's seguidos )· El jugador que salga perjudicado por el pirata puede quedar a su merced durante muchos turnos y descolgarse de la partida demasiado pronto (aunque si es el jugador que mejor iba, también puede equilibrar la partida)· Hay partidas en las que bloquear un puerto a alguien no le supone un gran problema, sobre todo si ese jugador tiene acceso a otros puertos (bloquear un puerto 3:1 a alguien que puede coger 4 maderas un turno, sólo hace que se ralentice un poco, no le destruye la estrategia)A lo que voy, que me enrollo en plan sabihondo, y todos sabemos que la teoría y la práctica se llevan un trecho... ¿Has probado a utilizar otras tiradas para mover el pirata? El 3 y el 11, por ejemplo, me parece una buena opción... Cuando pruebe esta variante, lo haré con el 2-12 y con el 3-11, a ver que tal... Gracias por la idea
Podria ser opciones con el ladron, de esa manera elegir entre Entrada o movimiento del pirata o movimiento normal del ladron. Aunque para hacer eso tambien seria interesante agregar el tomar una carta del dueño del puerto afectado como sucede con el ladron.Saludos.
Otra opcion para mover el pirata es cuando se saquen los dados dobles, dos unos, dos doses, etc...