logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1755 veces)

closcar

Western Legends (dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2018, 20:26:29 »
Buenas!

Nos surgieron hoy dos dudas jugando:

- las figuras de corresponden a las cartas? Creemos que no

- puedes transportar varios tokens de ganado a la vez?

Gracias!

Satanuco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Saint Thunder
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2018, 11:01:08 »
1) No todas las cartas tienen personaje en miniatura.

2) Por lo que he entendido yo y lo he jugado así en  mis 2 partidas  es Si, porque la regla pone que cada vez que haces la acción puedes recoger 1 token de ganado y que con el workhorse es uno extra y en el resto de cosas si hay límite y viene escrito en varios sitios, pepitas de horo, dinero, cartas en mano y objetos. Así que yo entiendo que puedes tener cuaquier número de ganado
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2020, 14:06:34 »
Muy buenas.

Rescato este hilo ya que hemos retomado el Western Legends.

Pues no, no se puede llevar mas de un token de ganado ya que en la descripción de la acción te dice textualmente que puedes hacer la acción de Acquire Cattle "si no llevas ya un token de ganado" y poco mas abajo dice también textualmente "los jugadores solo pueden llevar 1 token de ganado cada vez".

Paletto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2021, 12:22:53 »
una pregunta sobre las cartas objetivo:
hay cartas que pone "Descarta una carta de poker , o de tal objeto..." 
Por otra parte leo en el reglamento: "completar una carta de objetivo no requiere realizar una acción". Entiendo por tanto que te descartas de lo que sea pero no cuenta como acción nunca, o puedes aprovechar y descartar el objeto o la carta como acción y sumar el bonus k corresponda?

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2021, 13:35:05 »
una pregunta sobre las cartas objetivo:
hay cartas que pone "Descarta una carta de poker , o de tal objeto..." 
Por otra parte leo en el reglamento: "completar una carta de objetivo no requiere realizar una acción". Entiendo por tanto que te descartas de lo que sea pero no cuenta como acción nunca, o puedes aprovechar y descartar el objeto o la carta como acción y sumar el bonus k corresponda?

Cartas de objetivo, si cumples los requisitos, los haces (en este caso descarta X), te llevas la bonificación y no te cuenta como acción.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5909
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2021, 13:56:52 »
una pregunta sobre las cartas objetivo:
hay cartas que pone "Descarta una carta de poker , o de tal objeto..." 
Por otra parte leo en el reglamento: "completar una carta de objetivo no requiere realizar una acción". Entiendo por tanto que te descartas de lo que sea pero no cuenta como acción nunca, o puedes aprovechar y descartar el objeto o la carta como acción y sumar el bonus k corresponda?

Cartas de objetivo, si cumples los requisitos, los haces (en este caso descarta X), te llevas la bonificación y no te cuenta como acción.

Para complementar la respuesta del compañero;

Las cartas de objetivo son las 4 cartas pequeñas asociadas a cada personaje. Cumplir estos objetivos no gasta acción.

En las cartas de juego normales (es decir, las de poker) descartar alguna carta para algo gastará o no acción según las instrucciones que te de en la propia carta.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2021, 21:39:02 »
¿Para que sirve la localización que tiene una herradura, establo supongo?. No lo encuentro en el reglamento

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2021, 17:30:03 »
¿Para que sirve la localización que tiene una herradura, establo supongo?. No lo encuentro en el reglamento

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Se trata de un error. Debería ser el icono del barril. Ese error creo que solo ocurre en el playmat. En los tableros de la edición en español vienen bien.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2021, 20:12:56 »
Si es cierto, en el tapete en vez de barril viene herradura

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2021, 02:22:26 »
Tengo una consulta, y es el el caso de jugar poker, solo el jugador activo tiene derecho a ganar un punto de leyenda o los otros jugadores que entran en juego si están en el pueblo?  en caso que ganen claro esta ( no pregunto x el crupier sino por los otros jugadores)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5909
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:09:16 »
Tengo una consulta, y es el el caso de jugar poker, solo el jugador activo tiene derecho a ganar un punto de leyenda o los otros jugadores que entran en juego si están en el pueblo?  en caso que ganen claro esta ( no pregunto x el crupier sino por los otros jugadores)

Así de memoria, creo recordar que sólo el jugador activo que ha iniciado la partida.

Los demás jugadores que participan podrían ganar 1 Punto de Leyenda solo si el ganador tiene entre sus objetos el Sombrero. En caso de que el jugador activo ganase la partida y tuviera el Sombrero, ganaría 2 puntos de Leyenda (1 por jugador activo y 1 extra por el Sombrero)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

oreland

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:46:34 »
Hola , tengo una duda con el mapa minero.
Después de buscar entiendo que se usa para substituir la tirada de uno de los dado, pero que oasaría en la siguiente combinación.
Dado 1 pepita por ejemplo.
Dado 2 10$+ volver a tirar... Haces la segunda tirada y te sale gravilla ,(X).
Si uso el mapa para volver a tirar la X ¿ Me quedo los 10$?

Un saludo y gracias por adelantado, el juego está genial.

Kemmo

Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2022, 00:26:22 »
Hola , tengo una duda con el mapa minero.
Después de buscar entiendo que se usa para substituir la tirada de uno de los dado, pero que oasaría en la siguiente combinación.
Dado 1 pepita por ejemplo.
Dado 2 10$+ volver a tirar... Haces la segunda tirada y te sale gravilla ,(X).
Si uso el mapa para volver a tirar la X ¿ Me quedo los 10$?

Un saludo y gracias por adelantado, el juego está genial.
Cuando usas el mapa es para repetir un dado como si no se hubiese lanzado, para lo bueno y lo malo. Es una nueva tirada a todos los efectos, no ganas esos 10.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5909
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends (dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2022, 07:15:45 »
Hace bastante que no lo juego y hablo de memoria, pero tal como yo entiendo la situación que plantea el compañero oreland, sería:

Tira dos dados

En el Dado 1 sale Pepita. Se la queda.

En el Dados 2 el resultado es “10$ + volver a tirar”. Se queda este resultado, por lo cual se queda los 10$ y tiene la opción de hacer una tirada extra.

Hace la tirada extra y sale X. Es en este momento en el que decide usar el mapa para hacer el re-roll de esa tirada extra (la X). Aquí es donde el re-roll es para lo bueno y para lo malo. Es esa X la que se considera como si no se hubiera sacado y el nuevo resultado es el que vale en su lugar (en el lugar de la X, no de la tirada previa).

Los 10$ se han ganado en la tirada previa y no se ven afectados.


(En los foros de dudas de bgg, según recuerdo, ya se planteó esta duda y esta que expongo sería la forma correcta de proceder)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2022, 07:28:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel