logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2417 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego asimetrico para 2
« en: 26 de Diciembre de 2018, 01:11:34 »
Buenas,

Estaba pensando en  adquirir un juego para dos donde uno de los jugadores tenga las de ganar un 65% de las veces. Habia pensado en el mage wars haciendo uno de los spellbooks mas potente que otro. Y tmb el polis que dice  que va un poco a favor de esparta. ¿que se os ocurre?. Requisitos: 2 horas, profundidad, rejugabilidad, buenas mecánicas y vistoso

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2018, 01:28:12 »
Mis recomendaciones en ese rango son:

- Guerra del Anillo: Aunque se te va más de tiempo, merece muchísimo la pena.
- Washington's War.
- Wir Sin Das Volk.
- Hands in The Sea.
- Hannibal: El juego completo es más largo, pero hay escenarios de unas dos horas de duración.

Para mí todos ellos son juegazos, rejugables, profundos, con buenas mecánicas y vistosos.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2018, 01:40:31 »
De los dichos arriba me quedaría con guerra del anillo, pepino lúdico pero en dos horas ... Pero es tremendo.


Twilight struggle es muy bueno tambien.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2018, 09:30:04 »
Polis encaja perfecto con lo que buscas. Esparta no es mucho mejor, pero es más sencilla e intuitiva para llevarla las primeras partidas.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2018, 10:39:34 »
Star wars Rebellion, pero prepárate para 3 horitas de partida...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2018, 13:41:26 »
Buenas,

Estaba pensando en  adquirir un juego para dos donde uno de los jugadores tenga las de ganar un 65% de las veces. Habia pensado en el mage wars haciendo uno de los spellbooks mas potente que otro. Y tmb el polis que dice  que va un poco a favor de esparta. ¿que se os ocurre?. Requisitos: 2 horas, profundidad, rejugabilidad, buenas mecánicas y vistoso

Quizá Earth Reborn, aunque las partidas suelen ser más cortas que las 2 horas que pides, y los escenarios están más o menos equilibrados (no al 65/35 %).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2018, 13:57:20 »
Si te interesa un juego asimétrico de verdad, no en el sentido de que haya distinta posibilidad de victoria, sino que ambos contendientes tengan objetivos y reglas diferentes, echa un vistazo a Android: Netrunner. Con sólo la caja básica tienes para un buen puñado de partidas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2018, 19:32:13 »
Buenas,

Estaba pensando en  adquirir un juego para dos donde uno de los jugadores tenga las de ganar un 65% de las veces. Habia pensado en el mage wars haciendo uno de los spellbooks mas potente que otro. Y tmb el polis que dice  que va un poco a favor de esparta. ¿que se os ocurre?. Requisitos: 2 horas, profundidad, rejugabilidad, buenas mecánicas y vistoso

Hombre para dos yo estoy jugando al Hoplomachus. Me parece llamativo y vistoso y se puede hacer lo asimetrico y desbalanceado que quieras. Si quieres dar más oportunidades a un bando o al otro solo hay que tunear un poco los equipos de uno y otro, cambiar el draft inicial o algo.
El origins es un gran juego para dos y sale a un precio razonable para los componentes que lleva.
El problema es el tiempo. Una partida de origins son 3 arenas y dependiendo de los jugadores en 1 hora te las ventilas. Luego puedes echar la revancha.
Tiene un sistema de reputación que tambien hace asimetricos los bandos, a mas ganas mas dificil es porque tienes mas reputación. A mi me parece una genialidad, la verdad.
Luego está el Tash - kalar. Este es un favorito mio. Puedes dar un handicap sin problemas a uno de los dos bandos. Las primeras partidas se te pueden ir a dos horas facil, luego se reducen mucho y con dos jugadores experimentados se puede tardar muchisimo menos. Tiene el problema de que, aunque las cartas son preciosas, el juego no es vistoso realmente y puede parecer abstracto. A mi me encanta.

luisjaenero

Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2018, 12:52:52 »
Lincoln, el último de Wallace. Sigue la línea de AFAOS y Hands in the sea, aunque más sencillo y rápido
Mi colección

Baronet #222

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2 descompensado
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2018, 13:45:20 »
a ver, busco juegos que tmb esten un poco descompensados para un jugador. El polis lo acabo de pedir por que me ha dicho un colega que no me equivoco, y que mi parienta se pille a esparta que tendrá las de ganar el 60% de las veces. que duren mas de 2horas no me recomendeis, ya tengo eso muy copado. En cuanto al tash kalar y TS ya los tengo (son asimetricos pero no están descompensados). El Earth reborn me llama ¿que tipo de descompensación tiene?. Por fa los que me recomendeis indicadme el tipo de descompensacióny a favor de quien está la partida. Y wargame tampoco nos llaman

Mil gracias a todos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:26:55 »
Entiendo que lo que buscas entonces es un juego en que uno de los jugadores parta con una desventaja? Si es así, y lo quieres para jugar con la parienta con un hándicap, puedes mirar el Keyforge. En principio es un juego simétrico de cartas, pero incorpora una mecánica por la que se pueden colocar "cadenas" a uno de los mazos, de modo que tenga una desventaja sobre el otro. Echa un ojo al hilo de Keyforge aquí en el foro, que explican como funciona la cosa.

El Hero Realms tiene unos mazos básicos para jugar en plan sencillo, y luego hay unos mazos de personaje opcionales que están más petados. Supongo que si un jugador juega con un mazo de personaje y el otro con uno básico, la partida estará bastante descompensada.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:37:28 »
Podría funcionarte el Claustrophobia. La duración es 60-90 minutos. Mi impresión personal es que el bando de demonios parte con ventaja, aunque no sabría decirte si es al nivel que buscas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego asimetrico para 2
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2019, 10:51:52 »
CLAUSTROPHOBIA
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.