logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1579 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego temática vikinga
« en: 18 de Diciembre de 2019, 12:27:41 »
Busco juego de esta temática y he visto saqueadores del mar del norte, saqueadores de midgard y Champions of midgard...
Alguna sugerencia o comentario sobre la diferencias entre ellos?

kalala

Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2019, 13:37:30 »
El mejor Fire and Axe, el que más se ajusta a la realidad.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 13:39:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:02:02 »
Aquí el problema es el idioma, solo está en inglés, no?

kalala

Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:14:55 »
Aquí el problema es el idioma, solo está en inglés, no?
Está todo traducido las reglas y las cartas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:08:04 »
Si te va la temática vikinga mitológica, Blood Rage también tiene su gracia.

El juego se desarrolla en varias eras. Los jugadores escogen las cartas que van a emplear cada era mediante "drafting", incluyendo cartas de combate y objetivos para esa era. Se juega cada era hasta el fin de la misma (Ragnarok). Los objetivos van desde controlar determinadas áreas del tablero a mandar a tus guerreros morir de forma gloriosa - se puede dar el caso de que ganes muchos puntos dedicándote a librar batallas que no puedes ganar, si tienes la mano adecuada.

Se le achaca, por contra, que puede resultar un poco caótico en ocasiones, y que el componente de control de áreas no representa muy bien lo que debería ser un juego de movimientos tácticos e invasiones planificadas.

HANJEL

Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2019, 09:20:34 »
Y, ¿un wargame te interesa? Me imagino que no viendo los títulos que comentaste, pero por si acaso.
Hanjel de Alfheim

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2019, 13:47:22 »
También tienes el Vikings de MasQueOca. Sencillo de reglas y muy divertido de jugar. Tiempo ajustado. Creo que hay alguna video reseña en youtube.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2019, 14:54:44 »
Y, ¿un wargame te interesa? Me imagino que no viendo los títulos que comentaste, pero por si acaso.
Busco tipo colocación de trabajadores no puro wargame para jugar con niños

Scherzo

Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2019, 08:59:36 »
Aunque no te puedo resolver la consulta que haces, ya que no he jugado a ninguno de los tres que mencionas, me uno a la recomendación que te han hecho del Fire and Axe y el Blood Rage, ambos me parecen dos juegos muy entretenidos. Aunque dependerá de la edad de los niños con los que quieras jugar, pero por los que has mencionado en tu mensaje, si esos los has jugado con ellos ya, no deberían tener problema en jugar cualquiera de estos dos.

Y si quieres ojear alguno más aparte de esos tres, te recomendaría también el Walhalla (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/25605/walhalla), que sin ser colocación de trabajadores puro, sí que se da un aire. Básicamente el juego tiene una serie de fiordos que se generan al azar en cada partida donde se van llevando barcos y desembarcando peones (tus "trabajadores"), según dónde desembarques, podrás hacer ciertas acciones o conseguir ciertas cosas, o combatir contra otros jugadores (sin azar), compitiendo a su vez por controlar ciertas zonas. Los barcos se van acumulando en los fiordos, por lo que el primero en entrar podrá llegar más adentro del fiordo. Es un juego sencillo pero que las veces que lo he jugado me lo he pasado bien.

Y también de colocación de trabajadores, El Banquete de Odín lo mismo te encaja, aunque siendo euro puro quizá temáticamente te meta poco en el mundo vikingo, pero como juego igual te parece interesante.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temática vikinga
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2019, 09:25:41 »
Otro: Vikings: Scourge of the North de Decisión Games, en inglés y con reglamento de 8 páginas y también con una relación de correcciones de 3 páginas que hay en la BGG.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||