Releyendo las normas he visto que si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Mi confusión surgía de una frase del libro "aprende a jugar" que decía algo así como: Una vez finalizado el combate espacial pasa al combate terrestre. Pero en la guia de referencia si que lo deja bien claro. Si las naves son destruidas no hay combate terrestre.Para mi segunda pregunta he visto que en ambos combates dice que si acaba el combate y eres el único que tienes unidades, ganas el combate, ya sea terrestre o espacial. Así que en la carta a la que me refiero bastara con ganar uno de los dos.Un saludoEnviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk
Cita de: quiquepla en 02 de Marzo de 2019, 09:07:31 Releyendo las normas he visto que si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Mi confusión surgía de una frase del libro "aprende a jugar" que decía algo así como: Una vez finalizado el combate espacial pasa al combate terrestre. Pero en la guia de referencia si que lo deja bien claro. Si las naves son destruidas no hay combate terrestre.Para mi segunda pregunta he visto que en ambos combates dice que si acaba el combate y eres el único que tienes unidades, ganas el combate, ya sea terrestre o espacial. Así que en la carta a la que me refiero bastara con ganar uno de los dos.Un saludoEnviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante TapatalkNo sé exactamente donde dice en la guía de referencia que si las naves son destruidas no existe combate terrestre. El reglamento de aprende a jugar dice "Cuando todas las unidades de unoo ambos bandos del combate hayan sido destruidas o se hayan retirado,la partida continúa con el paso de invasión" Es importante, ya que lo lógico sería lo que dices, que si eres derrotado en el combate espacial tus unidades de infantería son destruidas y no cabe invasión, pero en ningún sitio del reglamento o de la guía, lo dice expresamente, salvo que se me haya pasado en la guía de referencia. Lo que sí se dice es lo que he transcrito y nosotros jugamos cumpliendo cada paso, incuida la invasión aunque se haya perdido el combate espacial. Gracias
22.10 Cuando termina un combate, el jugador que aún tenga naves en elsistema activo es declarado vencedor; su adversario es el perdedor.Si a ninguno de los jugadores le quedan naves, entonces no hay vencedory el combate finaliza en tablas.• Si el vencedor del combate tiene más unidades de tipo Caza yfuerza terrestre en la zona de espacio que las permitidas por laCapacidad de transporte total de sus naves presentes en el sistemaactivo, debe destruir las que sobren (a su elección).
48.2 PASO 2 – DESPLEGAR FUERZAS TERRESTRES: Si eljugador activo tiene fuerzas terrestres presentes en la zona de espaciodel sistema activo, puede desplegar cualquier cantidad de estas fuerzasterrestres en los planetas del sistema.• Para desplegar una fuerza terrestre en un planeta, el jugadoractivo coloca esa unidad en el planeta.• El planeta puede contener fuerzas terrestres de otro jugador.• Si el jugador activo prefiere no desplegar fuerzas terrestres, seprocede directamente con el paso de «Producción» de la accióntáctica.
42.3 Si en algún momento la cantidad de naves que tiene un jugador en un sistema excede el número de fichas que hay en su reserva de Flota, debe destruir , y devolver a sus refuerzos, las que desee hasta respetar el límite.• Las unidades que se encuentren en planetas o que sean transportadas por una nave con esa capacidad no cuentan para la reserva de Flota.• Las unidades que se están moviendo a través de sistemas no cuentan para la reserva de Flota del jugador que se encuentra en esos sistemas.
Cita de: Gand-Alf en 02 de Enero de 2019, 15:47:54 Cita de: elqueaprende en 02 de Enero de 2019, 14:30:09 "En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!Es que precisamente parte de la estrategia es bloquear sistemas claves para que la gente no circule alegremente y disuadirles de un ataque. Tematicamente lo veo justificable. Hay unos lugares desde los que se puen dar hipersaltos y esos lugares pueden estar defendidos.ole ese destructor defendiendo el ataque de 4 soles de guerra XDD
Cita de: elqueaprende en 02 de Enero de 2019, 14:30:09 "En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!Es que precisamente parte de la estrategia es bloquear sistemas claves para que la gente no circule alegremente y disuadirles de un ataque. Tematicamente lo veo justificable. Hay unos lugares desde los que se puen dar hipersaltos y esos lugares pueden estar defendidos.
"En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!
Cita de: elqueaprende en 11 de Enero de 2019, 13:57:01 Cita de: Gand-Alf en 02 de Enero de 2019, 15:47:54 Cita de: elqueaprende en 02 de Enero de 2019, 14:30:09 "En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas"Esta regla sigue igual? jope la podían haber cambiado...pones una nave en cada hexágono y retrasas el movimiento de tropas de todo cristo... o por lo menos eso hacíamos a veces en el TI3 para retrasar la llegada de alguien a donde sea.Además no es muy temático, no? Voy con 50 naves y hay una canija en un sector... ¡¡me tengo que parar!!Es que precisamente parte de la estrategia es bloquear sistemas claves para que la gente no circule alegremente y disuadirles de un ataque. Tematicamente lo veo justificable. Hay unos lugares desde los que se puen dar hipersaltos y esos lugares pueden estar defendidos.ole ese destructor defendiendo el ataque de 4 soles de guerra XDDEntonces... los cazas sin mejorar evidentemente no bloquean movimiento porqué no se pueden quedar solos. Pero los mejorados bloquean o no bloquean si estan solos en un sistema? Yo diria que no... pero no estoy seguro
P: ¿Pueden los cazas bloquear el movimiento de las naves?R: Sí, los cazas pueden bloquear el movimiento de las naves (esto se ha añadido como una corrección en la versión 1.1 de la Referencia de Reglas).
Abro hilo con las primeras dudas que han ido surgiendo.DUDACita de: senul en 30 de Diciembre de 2018, 02:09:42 Primera partida al TI y qué juegazo. 7 horas que se han pasado volando.Una duda nos ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar, porque buscamos en las reglas y nada.Los objetivos públicos se puntúan en la fase de estado, hasta ahí todo bien. Nuestra duda llega en lo siguiente, hay objetivos que dicen gasta 5 mercancías, o descarta 3 tokens de mando, hemos entendido que para puntuar esos objetivos, esas mercancías o esos tokens, te los tienes que haber guardado durante la fase de acción, para poder gastarlos en este momento. Pero entonces, ha salido uno que decía, desarrolla dos (o cuatro, no recuerdo) tecnologías de distintos colores, y aquí nos hemos liado porque entendemos que en esta fase no puedes desarrollar nada, por lo que intuimos que cuando tengas 2 tecnologías desarrolladas a lo largo de la partida, entonces puedes puntuar este objetivo. Pero al entender que este objetivo es con carácter retroactivo, tenemos ahora la duda de saber si los demás objetivos como gasta 5 mercancías o gasta X influencia se refieren a lo largo de la ronda de acción también.No sé si me he explicado. Un saludo y muchas gracias.RESPUESTACita de: Perceval_ftw en 30 de Diciembre de 2018, 10:52:55 Lo habéis hecho bien, para la influencia, las mercancías o los marcadores de mando los tenéis que guardar y gastar durante la fase de estado. Y para las tecnologías tenéis que desarrollarlas durante la fase de acción PERO reclamarlas durante la fase de estado. Solo algunos objetivos secretos se reclaman durante la fase de acciones y lo pone claramente.DUDACita de: quiquepla en 30 de Diciembre de 2018, 10:56:42 Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante TapatalkRESPUESTACita de: forofo27 en 30 de Diciembre de 2018, 14:06:32 En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemasDUDACita de: Iru80 en 31 de Diciembre de 2018, 17:08:35 Unas dudas:- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Gracias!!!.RESPUESTACita de: Gand-Alf en 31 de Diciembre de 2018, 22:12:55 Cita de: Iru80 en 31 de Diciembre de 2018, 17:08:35 Unas dudas:- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.Sí. Pero nunca puedes acumular más de ese límite.- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Sí. Y los Puertos Espaciales también.Gracias!!!.
Primera partida al TI y qué juegazo. 7 horas que se han pasado volando.Una duda nos ha surgido, a ver si alguien me puede ayudar, porque buscamos en las reglas y nada.Los objetivos públicos se puntúan en la fase de estado, hasta ahí todo bien. Nuestra duda llega en lo siguiente, hay objetivos que dicen gasta 5 mercancías, o descarta 3 tokens de mando, hemos entendido que para puntuar esos objetivos, esas mercancías o esos tokens, te los tienes que haber guardado durante la fase de acción, para poder gastarlos en este momento. Pero entonces, ha salido uno que decía, desarrolla dos (o cuatro, no recuerdo) tecnologías de distintos colores, y aquí nos hemos liado porque entendemos que en esta fase no puedes desarrollar nada, por lo que intuimos que cuando tengas 2 tecnologías desarrolladas a lo largo de la partida, entonces puedes puntuar este objetivo. Pero al entender que este objetivo es con carácter retroactivo, tenemos ahora la duda de saber si los demás objetivos como gasta 5 mercancías o gasta X influencia se refieren a lo largo de la ronda de acción también.No sé si me he explicado. Un saludo y muchas gracias.
Lo habéis hecho bien, para la influencia, las mercancías o los marcadores de mando los tenéis que guardar y gastar durante la fase de estado. Y para las tecnologías tenéis que desarrollarlas durante la fase de acción PERO reclamarlas durante la fase de estado. Solo algunos objetivos secretos se reclaman durante la fase de acciones y lo pone claramente.
Una pregunta, no hay opción a pasar por un sistema que contenga unidades de otro jugador sin desencadenar un combate? Ni aun que haga un trato con el para que me deje pasar? En acciones como el cañon espacial si que dice puedes, pero en el combate ponen claramente debes. Alguien que lo haya jugado puede aclararme esta duda?Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk
En las reglas de movimiento lo pone claro. No puedes pasar a través de sistemas que contengan flota enemiga. Luego siempre puede haber una carta. De acción que te ayude o salte esa norma. Si solo hay tropas enemigas terrestres en el sistema que quieres cruzar puedes pasar sin problemas
Unas dudas:- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Gracias!!!.
Cita de: Iru80 en 31 de Diciembre de 2018, 17:08:35 Unas dudas:- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.Sí. Pero nunca puedes acumular más de ese límite.- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Sí. Y los Puertos Espaciales también.Gracias!!!.
Unas dudas:- Cuando utilizas la carta comercio, rellenas a tope tus exportaciones???. Por ejemplo, en el caso de los Hacan pones hasta 6 marcadores de exportación en la ficha de raza???.Sí. Pero nunca puedes acumular más de ese límite.- Cuando utilizas la carta de construcción, los SDP que construyes, son gratuitos???. Sí. Y los Puertos Espaciales también.Gracias!!!.
Hola! Tengo algunas con los objetivos de desarroyar tecnologías. ¿Se deben desarrollar después de que se descubra el objetivo, o cuentan las que se tenian ya desarroyadas antes de que este se descubriese? Las tecnologías de inicio no cuentan para este objetivo, cierto?Gracias y un saludo