logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24603 veces)

quiquepla

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Febrero de 2020, 16:30:45 »
Gracias por las respuestas.
También quería preguntar si a alguno os suena un mapa alternativo para 5 jugadores. Juraría que lo había visto en LaBSK pero he estado revisando todos los hilos y no he encontrado nada.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #91 en: 30 de Abril de 2020, 19:20:14 »
Hola, estoy traduciendo un mod para tabletop simulator a español, de este juego. La duda que tengo es que al crear la carta de estrategia diplomacia, me han mostrado una carta alternativa, y desconozco si meterla en el mod o no, por que no se si es una version fan made que han hecho desde el mod original, o si es una correcion oficial que han sacado para corregir la loseta que trae el juego de base.


La de la izquierda es la original, en cambio la derecha es la carta ya traducida que me la a pasado un compañero para que pueda subirla al mod, pero necesitaria saber si es oficial o no, ya que no quiero descompensar el juego.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #92 en: 30 de Abril de 2020, 23:12:42 »
Yo en la última versión (1.2) de las living rules no veo que se haya modificado nada respecto a esa carta de estrategia, el texto vigente es el de la izquierda.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #93 en: 01 de Mayo de 2020, 03:02:06 »
otra duda, en principio según el manual se que no se puede negociar con la ficha de portavoz, esto es que no puede venderse por mercancías por ejemplo. Pero en una partida un jugador me dijo que eso se solía hacer, y me leyó, aunque no se de donde saco esa lectura, pues en la versión 1.2 no aparece, que el portavoz puede cambiar su ficha de portavoz. La partida era online, por eso no se donde consulto eso que me leyó.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #94 en: 01 de Mayo de 2020, 08:56:54 »
Si lo estaba leyendo no era nada oficial.

El token de portavoz solo puede cambiar de manos jugando la carta de estrategia de Política o si eliminan al portavoz de la partida, que entonces pasa al jugador de su izquierda.

Creo que también hay una carta de acción que te permite quedarte el token de portavoz para ti, como con los Hacan sí se pueden negociar cartas de acción es la única vía que yo veo para, indirectamente, negociar el token de portavoz.

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #95 en: 01 de Mayo de 2020, 09:16:17 »
El jugador era yo :P Puedes negociar con la ficha de portavoz cuando coges la carta de Política, ya se la estás dando a otro jugador, nada impide sacar algo en el camino.

Lo de la Diplomacia y las cartas de Tecnología revisada, por ahora son variantes, las sacaron el 1 de Abril. Hablaban de que estaban modificando reglas, no sé como lo acabarán poniendo. De todas maneras a mi me parecen buenos cambios, muy inteligentes con solo un par de cambios de palabras. Diplomacia pasa a ser mucho más útil, y las tecnologías mejores o más aprovechables. Indirectamente dan más valor a SPD y Estrellas de Guerra por ejemplo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 09:20:46 por Ghanaka »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #96 en: 01 de Mayo de 2020, 10:35:43 »
El jugador era yo :P Puedes negociar con la ficha de portavoz cuando coges la carta de Política, ya se la estás dando a otro jugador, nada impide sacar algo en el camino.

Pero una cosa son los Acuerdos, que efectivamente permitirían negociar ciertas cosas a cambio de entregarle al otro la ficha de portavoz, y otra las transacciones, que tienen unas reglas específicas.

Yo estaba entendiendo que el compañero lo planteaba como una transacción, porque todo acuerdo que incluya mercancías se considera transacción y se rige por las reglas de Transacciones. Y éstas impiden que se incluya nada que no sean mercancías, exportaciones o favores (o cartas de acción en caso del Hacan). Además de limitar la transacción a jugadores vecinos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #97 en: 01 de Mayo de 2020, 12:34:12 »
El jugador era yo Puedes negociar con la ficha de portavoz cuando coges la carta de Política, ya se la estás dando a otro jugador, nada impide sacar algo en el camino.

Cierto, esto a veces puede ser muy interesante, porque a un jugador en un momento dado le puede interesar mucho ser el portavoz y otro jugador puede aprovecharse de ello para sacar algo a cambio de darle ese privilegio.

Lo de la Diplomacia y las cartas de Tecnología revisada, por ahora son variantes, las sacaron el 1 de Abril. Hablaban de que estaban modificando reglas, no sé como lo acabarán poniendo. De todas maneras a mi me parecen buenos cambios, muy inteligentes con solo un par de cambios de palabras. Diplomacia pasa a ser mucho más útil, y las tecnologías mejores o más aprovechables. Indirectamente dan más valor a SPD y Estrellas de Guerra por ejemplo.

¿Estos cambios son oficiales? Y en todo caso... ¿hay algún sitio donde se puedan descargar los materiales modificados o la lista de cambios para echarles un ojo?


Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #98 en: 01 de Mayo de 2020, 17:51:01 »
Los cambios son oficiales sí, pero aún no está claro si como variantes o como sustitutos, hay que esperar un poco más.

Los puedes encontrar en la página de soporte de ffg:

https://www.fantasyflightgames.com/en/products/twilight-imperium-fourth-edition/

Abajo donde player resources

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #99 en: 02 de Mayo de 2020, 15:50:00 »
Los cambios son oficiales sí, pero aún no está claro si como variantes o como sustitutos, hay que esperar un poco más.

Los puedes encontrar en la página de soporte de ffg:

https://www.fantasyflightgames.com/en/products/twilight-imperium-fourth-edition/

Abajo donde player resources

Huy! pues suena interesante. A primera vista y sin tener el juego delante no reconozco los cambios. Supongo que serán cosas sutiles pero oye, si mejoran la experiencia de juego hay que probarlas.

En BGG, el usuario WildFalkon ha subido las cartas y la loseta de Diplomacia montada para imprimir en A4.

https://boardgamegeek.com/filepage/199506/alternate-diplomacy-tech-cards-easy-print-edition

Si alguien de los que lo está traduciendo puede traducir ese archivo también sería ideal para poder imprimirlo y meterlo en las fundas de las cartas de tecnología cambiadas.

Ah y por supuesto muchas gracias a Maestro Solista por traducir el módulo de TTS. En castellano sí que veo viable convencer a mis compis para intentar jugar una partida estos días  ;D

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #100 en: 02 de Mayo de 2020, 18:16:31 »
Yo maqueté las imágenes con los cambios para el mod, pero eso, están adaptados para él, seguramente para imprimir habría que cambiar algo.

Los cambios son sutiles sí, pero tienen muchas implicaciones:

Diplomacia: Ahora puedes preparar 2 planetas cualquiera, en lugar de los del sistema en los que se colocan las fichas de Mando. Una buena mejora para la carta, que la hace más flexible y golosa, que a veces la secundaria era mejor que la principal.

Defensa Magen: Si tienes estructuras puedes generar un impacto gratuito a una infantería. Ya no se agota y haces daño en lugar de evitar ataques una ronda. Un matiz importante es que ahora los puertos también cuentan para generar ese impacto. Una mejora a una de las peores tecnologías, y la rama roja es menos mala ahora

X-89: Ya no es necesario agotarla ni es una acción, a cambio debes hacer al menos un impacto para destruir toda la infantería. Se podrá usar más, pero ya no te evitas los SDP. Esto hace que los SDP sean más valiosos, y las estrellas de guerra sean lo único que los evita en invasiones (sin contar habilidades especiales o cartas de acción)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2020, 18:25:59 por Ghanaka »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #101 en: 01 de Junio de 2020, 11:36:42 »
Hola compis, estoy leyendo las normas por primera vez.

El portavoz siempre es el mismo? Es decir, siempre se elige en el mismo orden las fichas de estrategia?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ghanaka

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Junio de 2020, 11:40:12 »
No, la carta de estrategia de Política hace que cambie

davinci

Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Junio de 2020, 12:17:50 »
¿Todos estos cambios que vais comentando saldrán en una reimpresión futura del juego?
Guía para poner en contexto mis palabras

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Junio de 2020, 12:20:29 »
¿Todos estos cambios que vais comentando saldrán en una reimpresión futura del juego?
Imagino que sí, porque son cambios publicados por FFG.

De todas formas no se si se ha hablado de reimpresión pero yo no la esperaría próximamente.