logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5120 veces)

MegaByte

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2008, 15:20:34 »
Y si hicieramos muchos mapas de estos simetricos en una especie de biblioteca de mapas de la bsk  :D  Asi podrias deleitarnos con tus mapas para enmarcar.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2008, 06:02:11 »
Bueno se me ocurre una idea, que no se si resultara, pues aun no he tenido el placer de probar tus reglas, pero alli va, a ver si te gusta o puedes hacer algo con ella:

-Pongamos que tras el gasto en la compra, un tanto de este se debe invertir en las cartas de mando, abstraccion, en muchos aspectos de la capacidad de los generales o mandos.
-Tras dicha compra, se elabora una segundo compra a partir de estas cartas de mando obtenidas.
-Se multiplica el numero de cartas por cien, y con este dinero se compra las losetas de terreno. El valor de estas puede ser variable, pero podira oscilar sobre los 50 puntos, suponiendo que lo logico es que el mando varie de 4 a 6 cartas.
Si se pretende configurar un accidente de terreno prolongado, debe anunciarse de antemano, y las losetas del mismo tipo aumentan de valor, pero pueden ser colocadas de golpe en un mismo turno. Pues la colocacion de losetas deberia ser alternativa. Ejemplo:

-Quiero un rio, para dificultar el paso de blindados, requiero 7 losetas, el precio noraml es de 50, en este caso declaro, que quiero hacer un rio, el precio sube a 60 por loseta y las coloco de golpe todas en mi turno.
Con un puente que puede valer 10 miseros puntos, para no abusar. Total 430 Puntos

Si mi mando es de 5= 500 puntos, llego justo
Si mi mando es de 6=600 puntos, aun tengo margen para configurar mas tablero.

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2008, 12:32:15 »
Eso de la colocación de las losetas alternativamente me suena bastante bien, y el sistema de su compra tomando como referencia las cartas de mando adquiridas, también. Lo que igual es un engorro y que depende de las expansiones que cada uno tenga es el valor de las propias losetas. No lo he estudiado bien pero, ¿y si en lugar de darles un valor "X" lo que hacemos es otorgar a cada carta un número "Y" de losetas (p.e. 10 losetas por carta)? Sería interesante que las losetas "no naturales" (edificios, aeródromos, etc.) valgan el doble.

Así, si tienes cuatro cartas puedes colocar 40 losetas "naturales" (bosque, río...), o 20 "naturales" y 10 "humanas", etc.

De todas formas creo que lo mejor, al menos al principio, es que pruebes las reglas como están una o dos partidas y si no les pillas fallos de bulto, nos lancemos a probar este sistema (el que tú propones o éste último) ¿Qué te parece?  ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2008, 14:03:06 »
De todas formas creo que lo mejor, al menos al principio, es que pruebes las reglas como están una o dos partidas y si no les pillas fallos de bulto, nos lancemos a probar este sistema (el que tú propones o éste último) ¿Qué te parece?  ;)

Claro, eso lo tenia por supuesto, primero hay que aprender, te lo puse por si te servia a ti, para crear regla. Al tener pendiente la prueba, y ser el juego algo mas largo, la respuesta de un testeo de esto implica mucho tiempo, la primera partida con la maravilla de reglas que hiciste tu y luego meter algo parecido en la siguiente. No puedo darte fecha, pero cuando lo pruebe te digo algo. Mira tu que eres el experto haber si metes algo parecido...  ;D ;)

PD. El unico problema que veo es el de asignar el precio  a las losetas, por lo demas, tu idea parece muy buena.

Saludos
« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 14:06:44 por vmarti81 »

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2008, 16:05:55 »
Por descontado que lo pondré a prueba en la próxima partida que juegue, que creo que será este mismo finde  :o

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2008, 00:43:49 »
Igual no tiene mucho que ver con el tema pero a nadie se le ha ocurrido currarse un sistema de puntos para el memoir? Yo estube esvozando uno con un amigo para poder jugar partidas al estilo tipico de los juegos de minis (por puntos) pero me extraña no haber visto ningun sistema por la red...
Por cierto, nosotros para colocar la escenografia usamos el sistema del DBA que consiste en que los atacantes colocan los elementos liniales (costas, rios, carreteras) y los defensores eligen el resto del terreno (bosques, montañas, ciudades)
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2008, 00:52:06 »
Igual no tiene mucho que ver con el tema pero a nadie se le ha ocurrido currarse un sistema de puntos para el memoir? Yo estube esvozando uno con un amigo para poder jugar partidas al estilo tipico de los juegos de minis (por puntos) pero me extraña no haber visto ningun sistema por la red...
Por cierto, nosotros para colocar la escenografia usamos el sistema del DBA que consiste en que los atacantes colocan los elementos liniales (costas, rios, carreteras) y los defensores eligen el resto del terreno (bosques, montañas, ciudades)
Falta diversidad de unidades no?. A si lo veo yo.Tiene mucha abstraccion el juego.
El sistema DBa que cometas puede ser bueno, pero ya puestos, darle una vuletecita de tuerca igual funciona mejor.

Saludos

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2008, 10:52:04 »
El sistema de puntos que comentas estaría muy bien para un juego como el Mareas de Acero que, como apunta vmarti81, tiene una diversidad de unidades y especializaciones lo bastante amplia. Es precisamente por eso por lo que elegí el memoir en lugar del mareas para hacer esta versión estratégica. Con el mareas se te pueden ir fácil los 90 minutos sólo en montar las figuras y el tablero y esto haría imposible las "micro-campañas" que son el alma de esta variante que he ideado.

Por cierto, he probado el tema que me comentaste de comprar losetas y va de pm. Al final lo probé con un precio fijo en función de su "artificialidad". Así, cada carta de mando otorga 10 losetas de terreno natural (río, montaña, lago, etc.) y 5 de terreno "artificial" (edificios, vías de tren, caminos, puentes, etc.) y cada jugador, al montar el tablero táctico, las va comprando y añadiendo alternativamente, primero las "naturales" y después la "artificiales". No cabe duda de que enlentece más la campaña general que usar un tablero fijo preconstruido y creo que esta otra variante se debe presentar como una opción para los que tengan muuuuuucho tiempo (o una mesa que no vayan a usar para la cena de la familia jeje) El tema, de todas formas, fue entretenido. Si alguien más lo prueba y cree que vale la pena lo añadiré a las reglas  :D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2008, 12:44:24 »

Por cierto, he probado el tema que me comentaste de comprar losetas y va de pm. Al final lo probé con un precio fijo en función de su "artificialidad". Así, cada carta de mando otorga 10 losetas de terreno natural (río, montaña, lago, etc.) y 5 de terreno "artificial" (edificios, vías de tren, caminos, puentes, etc.) y cada jugador, al montar el tablero táctico, las va comprando y añadiendo alternativamente, primero las "naturales" y después la "artificiales". No cabe duda de que enlentece más la campaña general que usar un tablero fijo preconstruido y creo que esta otra variante se debe presentar como una opción para los que tengan muuuuuucho tiempo (o una mesa que no vayan a usar para la cena de la familia jeje) El tema, de todas formas, fue entretenido. Si alguien más lo prueba y cree que vale la pena lo añadiré a las reglas  :D

Si señor, lo que dure la partida es relativo, yo personalmente, al poseer mi grupo de juego un piso utilizado exclusivamente para jugar es posible dividir el juego en sesiones. Pero por lo que dices no te desagrado demasiado, a ver si hacemos hueco y probamos, yo estoy que me muero. Sinceramente lo introduciria dentro de tus fabulosas reglas, aunque fuera a modo regla opcional. Al final cuadraste un buen sistema de compra parece, un crack ;).

Saludos

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2008, 13:55:18 »
Cuando lo pruebes tenme al tanto, plis. Yo también estoy impaciente por ver las reglas a prueba en otro grupo :D

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2008, 18:42:49 »
Durante la partida del finde pillé algunas cosejas que faltaban en las reglas, o estaban mal explicadas o se me ocurrieron después... jeje Espero tener tiempo estos días para pasarlas a limpio y hacer una versión 1.1 de las reglas (¿a que mola lo del 1.1?)  ;D

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2008, 17:17:46 »
Las cosas que quería modificar ya están listas en:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo/34730
o en
http://www.timexplorers.com/descargas/

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2008, 01:47:43 »
Bajado, las leo con calma y te digo algo. Por ahora lo tengo chungo para probarlo el estrategico que te has currao, pero ayuda de mi parte que no te falte, aunque algunos consejillos sean al vuelo, para ver si los conviertes en ideas. Venga crack, lo tuyo es devocion ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2008, 01:15:12 »
He descargado la version 1.1, pero al abrir el zip solo hay una carpeta vacia, ¿Es probema mio de descarga o de descompresion? Es que tego ganas de leerlas. ;)

lostsoul

  • Visitante
Re: Memoir'44 Estratégico
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2008, 13:15:28 »
pues lo comprobé todo y va bien...  :P ¿Lo intentaste en los dos sitios?