logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6434 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:33:58 »
Puedes devolver los tres mismos, u otros, o cualquier combinación.
Y sí, el juego en ese aspecto es poco elegante y no esta muy bien resuelto.

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:14:49 »
Esto de los 10 tokens ¿quiere decir que si tengo 10 al principio de mi turno puedo coger hasta 3 más y combinarlos para comprar carta y en caso de que al final de mi acción tenga más de 10, entonces devolver los que sobren hasta llegar a 10?

Porque hasta ahora lo que hacemos es que en cuanto tenemos 10 ya no cogemos más...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:16:24 »
Esto de los 10 tokens ¿quiere decir que si tengo 10 al principio de mi turno puedo coger hasta 3 más y combinarlos para comprar carta y en caso de que al final de mi acción tenga más de 10, entonces devolver los que sobren hasta llegar a 10?

Porque hasta ahora lo que hacemos es que en cuanto tenemos 10 ya no cogemos más...

Para empezar solo puedes hacer una acción. Así que o coges tokens o compras o te subes a la mano una carta. Pero no puedes coger tokens y a continuación comprar carta porque eso son dos acciones.

Luego si al final de tu turno tienes más de diez tokens (porque robaste 3 de diferente color o robaste 2 del mismo color o o robaste un oro junto con subirte una carta a la mano) entonces tienes que descartarte de los que tu quieras hasta que tengas 10. Es decir, que sí que puedes coger más de 10, pero luego tienes que soltar hasta que tengas 10.

dessmond

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2017, 10:19:42 »
Refloto porque me surge una duda de la expansión.

Hay cartas que se consiguen desprendiéndote de bonos ganados previamente. La duda es ¿si una combinación de bonos hace que te visite un noble y después esos bonos los eliminas...pierdes el noble también? No viene especificado y entiendo que el noble se queda porque ya se ha cumplido la condición aunque se pierda después, pero me quiero asegurar.

Jorgonami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2018, 20:59:29 »
Mi duda es si un noble solo se puede obtener solo en tu turno o puede tambien conseguirse en el turno de otro jugador. De ser asi tengo otra duda y es si en el caso de que haya dos o mas jugadores que puedan obtener un mismo noble quien tiene preferencia. Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2018, 21:22:46 »
Mi duda es si un noble solo se puede obtener solo en tu turno o puede tambien conseguirse en el turno de otro jugador. De ser asi tengo otra duda y es si en el caso de que haya dos o mas jugadores que puedan obtener un mismo noble quien tiene preferencia. Gracias.
Sólo en el propio turno.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


german24fps

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2018, 13:13:58 »
Me parece imposible tener 10 tokens en la mano y no poder comprar una carta de nivel 1. No tengo el juego conmigo en este momento, pero creo que es imposible esa combinación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2018, 15:30:33 »
Me parece imposible tener 10 tokens en la mano y no poder comprar una carta de nivel 1. No tengo el juego conmigo en este momento, pero creo que es imposible esa combinación.

Podría ser si te faltase un color repetido en las 4 cartas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

deesebc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2020, 09:05:57 »
Buenas, refloto por una duda que me ha salido.

Cuando un jugador consigue 15 puntos. El manual dice que hay que dejar una ronda más al resto de los jugadores para que jueguen todos el mismo número de turnos. Mi duda es la siguiente, imaginaros que es el segundo jugador (en una partida por ejemplo a tres) el que consigue primero los 15 puntos, eso quiere decir que luego le tocaría al tercer jugador, y posteriormente al primer jugador. Pero si lo hacemos así, el primer jugador habrá jugado un turno más que el segundo y el tercero.

¿Cuando debe terminar el juego? con un ronda más para todos, o una vez que haya jugado el último jugador de ese turno ?
Gracias y saludos.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2020, 09:58:02 »
Lo dicen las reglas. Se continúa la ronda en juego para que todos los jugadores jueguen el mismo número de turnos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2020, 10:52:26 »
Una vez q alguien consige los 15 puntos se continua la ronda hasta finalizar en el jugador a la derecha del jugador incial o lo q es lo mismo se finaliza la ronda en curso. No hay una nueva ronda para todos.

Neckus

Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2020, 15:05:51 »
Buenas, me ha pasado un caso ayer. En caso de empate a 15, las reglas especifican que gana quien menos cartas tenga. Se cuentan las cartas que tienen en mano?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Splendor (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2020, 15:56:29 »
Se refiere a cartas jugadas en mesa
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D