logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3847 veces)

bunkerhill

Duda entre 4 posibilidades.
« en: 04 de Enero de 2019, 11:05:44 »
Hola a todo@s.
Voy directo directo al grano; quiero comprarme uno de entre 4 posibilidades. 2 son mas o menos, novedades (Coimbra o Teotihuacan) y 2 mas maduritos (Vihnos o  Terraforming Mars).
Como digo, sólo deseo uno.
Seria para jugar el 99% de las veces , a 2 jugadores con mi pareja. No nos importa ni tema, ni duración, ni complejidad. Nos suele gustar mas los eurogames pero damos a casi todo. Como referencia de nuestros gustos y del tipo de juegos que ponemos en mesa, os diré que las 5 ultimas partidas, han sido Gaia Project, Twilight Struggle, Agrícola, Raíles y Lorenzo il Magnifico.
Como véis un poco de todo. Lo normal en este caso seria preguntar por la escalabilidad y la rejugabilidad pero como no somos unos ortodoxos de esas facetas , tampoco seria determinante. Entonces sólo quedaría ver cuál puede ofrecer alguna experiencia de juego distinta a lo habitual en cualquier ludoteca normalita de eurogames.
Os agradezco de antemano los comentarios. Saludos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 11:21:18 por bunkerhill »

jorgevr

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2019, 11:48:30 »
De esos 4 a 2, viendo lo que jugáis te diría Vinhos.

Teotihuacan y Coimbra mejor a 4 creo yo (aunque me encantan).

De todos modos cualquiera de los 4 son muy grandes juegos y aunque lo hicieras al azar, la elección sería muy buena.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2019, 11:56:56 »
Sin haber jugado a Tehotihuacan entre los otros tres escogería Terraforming. Coimbra a dos funciona pero brilla más a 4 jugadores y tiene menos rejugabilidad que los otros. Vinhos es un juegazo pero tiene una dureza que hace que vea mesa con menos facilidad (has pensado en The Gallerist) y Terraforming aunque se puede ir de tiempo (Se soluciona con la Fase solar) tiene muchisima rejugabilidad y a dos funciona muy bien.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2019, 12:33:17 »
Pues habiendo jugado a todos y teniendo en cuenta tus condiciones, yo te recomendaría el terraforming, pese a ser el que menos me gusta de los 4.
Creo que a 2 es el que funciona mejor, aunque de los juegos que has listado ni Gaia Project ni Raíles brillan a 2 jugadores...

bunkerhill

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2019, 13:12:00 »
Pues habiendo jugado a todos y teniendo en cuenta tus condiciones, yo te recomendaría el terraforming, pese a ser el que menos me gusta de los 4.
Creo que a 2 es el que funciona mejor, aunque de los juegos que has listado ni Gaia Project ni Raíles brillan a 2 jugadores...
Gracias por la.opinion.
Respecto al.comentario del Gaia y del Raíles, sin duda que brillan mas a mas jugadores, sobre todo Railes. Pero de éste nos montamos una pequeña «home rule», que ayuda a hacerlo aseadito, y si le sumamos que no somos unos ortodoxos del mejor número de jugadores para cada juego, entre otras cosas porque casi siempre sólo somos dos, hace que el juego nos guste. Lo mismo nos pasa con tantos otros.....
Gracias otra vez.por el consejo .

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2019, 14:29:05 »
Tengo los 4 juegos. Con los juegos y su escabilidad soy poco exigente. De los 4 el que más me gusta es el Vinhos y el Teotihuacan. Si tuviera que pillarme uno para jugarlo mayoritariamente a 2 jugadores mi elección sería Terraforming o Coimbra. Vinhos para nada y Teotihuacan se deja pero muchísimo mejor a partir de 3 jugadores.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 16:10:24 »
Pues habiendo jugado a todos y teniendo en cuenta tus condiciones, yo te recomendaría el terraforming, pese a ser el que menos me gusta de los 4.
Creo que a 2 es el que funciona mejor, aunque de los juegos que has listado ni Gaia Project ni Raíles brillan a 2 jugadores...
Gracias por la.opinion.
Respecto al.comentario del Gaia y del Raíles, sin duda que brillan mas a mas jugadores, sobre todo Railes. Pero de éste nos montamos una pequeña «home rule», que ayuda a hacerlo aseadito, y si le sumamos que no somos unos ortodoxos del mejor número de jugadores para cada juego, entre otras cosas porque casi siempre sólo somos dos, hace que el juego nos guste. Lo mismo nos pasa con tantos otros.....
Gracias otra vez.por el consejo .

Nada hombre, para esto esta el foro precisamente.

Si no sois ortodoxos con el número de jugadores, no descartes el Teotihuacan entonces. Mi preferido ahora mismo de los 4, para mi lo mejor de este último Essen,

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2019, 18:04:53 »
Descartando Vinhos que no lo he jugado los otros tres los tengo y he jugado varias partidas a dos con mi mujer. Los tres me parecen grandes juegos pero creo que el que mas me gusta es el Coimbra, luego el Terraforming y por último el Teotihuacan. Si te gusta el Lorenzo el Coimbra te gustará.
Pero como te digo los tres me gustan y mucho.

Un saludo!!

supergraci

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2019, 21:25:45 »
Yo solo puedo opinar y dar mi voto a Terraforming Mars, a ser posible con la expansión Preludio (no es obligatoria, pero le da un empujón). Es el que tengo y escala muy bien, y a dos no hay problema.

Otra cosa es la temáticas, a las chicas no les suele tirar mucho, pero es un juego excelente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2019, 21:44:18 »
Estoy en situación parecida, tanteando tanto Vinhos como Coimbra; El primero creo que no es el momento, ya que acabamos de pillar Feudum y no los exprimiría bien ahora mismo. Coimbra me llama atención pero en su momento opté por Teotihuacan. Este lo hemos jugado a 2 varias partidas y nos gusta mucho, duración perfecta para que no sea largo y mantenga la tensión. Creo que funciona muy bien a 2 con los dados dummy.
En tu lugar y siendo jugones sin miedo a la dureza pillaría Vinhos, en segundo lugar Teotihuacan y tercera opción (por estética, pálpito, etc.) Coimbra.
Terraforming es buen juego pero lo acabé vendiendo porque a mi pareja no le interesaba tanto (temáticamente) y se va un poco de tiempo para lo que es. Pero entiendo que tiene mucho fanboy.
Cardexius Gaming Institute

Sarize

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2019, 02:00:49 »
Yo juego el 99% con mi pareja y Terraforming nada más entrar se subió al top de casa junto a Agrícola, Grand Austria y Burgundy. Es un juego muy chulo y aporta variedad teniendo en cuenta lo último que habéis jugado. A pesar de la temática, el juego es tan bueno que no importa tanto, aunque está tan bien hilado que al final mola ese rollo de ir Terraformando el planeta. La pega principal puede ser la duración, pero parece que eso no es un problema para vosotros. En cualquier caso tiene pinta de que con cualquiera acertarás, suerte con la elección, ya nos contarás!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

bunkerhill

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2019, 09:00:24 »
Al final van a ser dos.  ::) Si, dije que sólo uno, pero que tire la primera piedra quien no haya pasado ya por esto jajajajajajaja.
Serán, Terraforming Mars, por lo diferente fundamentalmente, y tambien el Vinhos, si es que soy capaz de encontrar una copia . Preferiria que no fuera la de luxe, por el tema pasta.
gracias por las opiniones.

bunkerhill

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2019, 09:18:38 »
Por cierto, una curiosidad. Habéis incidido varios en la duración del Terraforming. No es algo que nos preoucpe excesivamente, pero de ¿cuánto estariamos hablando aproximadamente?
Ya dije que no solemos tener problemas por la duración y complejidad de las partidas, pero me ha picado la curiosidad.  :D

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2019, 16:00:31 »
Terraforming, una vez jugadas algunas partidas, es rápido, un par de horitas la partida a dos. las primeras son mas lentas ya que te tienes que leer todo el texto de las cartas pero una vez las conoces  solo con los simbolos ya vas bien

El vinhos es un juegazo pero, como todos los Lacerda que conozco, a dos cojea. Y encontrar la versión no Deluxe......complicado..

Y por meter un poco de cizaña.... Si jugáis mucho a dos, os gusta el Twighligh y os va la temática política..... 1960 Carrera a la Casa Blanca. A mi mujer y a mi nos encanta y se puede encontrar nuevo a un precio muy asequible

Un saludo

bunkerhill

Re:Duda entre 4 posibilidades.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 17:16:17 »
Terraforming, una vez jugadas algunas partidas, es rápido, un par de horitas la partida a dos. las primeras son mas lentas ya que te tienes que leer todo el texto de las cartas pero una vez las conoces  solo con los simbolos ya vas bien

El vinhos es un juegazo pero, como todos los Lacerda que conozco, a dos cojea. Y encontrar la versión no Deluxe......complicado..

Y por meter un poco de cizaña.... Si jugáis mucho a dos, os gusta el Twighligh y os va la temática política..... 1960 Carrera a la Casa Blanca. A mi mujer y a mi nos encanta y se puede encontrar nuevo a un precio muy asequible

Un saludo

El 1960....lo tuve hace años y nos gustaba pero no tanto como el TS.
Y respecto al Vinhos, si es cierto, me voy a tener que plantear comprar la edición de luxe, aunque ayer me dijeron en una tienda GenX, que igual alguna editorial se planteaba reeditar la versión NO de luxe. No se en que se basaba para firmar eso el empleado de la tienda, pero me dejó asi, asi...