logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7763 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2019, 20:03:08 »
"Here I Stand" es un "Carrera de Tortugas" vitaminado

Esta no es descabellada, es una comparación muy cabal y a todos a los que expliqué el razonamiento, asintieron.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2019, 14:37:12 »
Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2019, 01:43:24 »
Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo


Esta comparación se vio mucho por aquí en su momento y era ampliamente aceptada. Yo no la veo por ninguna parte, pero vaya. Es por el hecho de ser tematico y a dos jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

davinci

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2019, 12:40:46 »
Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2019, 12:59:18 »
Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.

No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chiqui

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2019, 18:53:16 »
No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

davinci

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2019, 19:44:40 »
No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2019, 20:18:09 »


No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

Es cierto, sí. Se buscan comparaciones y patrones para hacernos entender. No hay mucha discusión al respecto.

Ahora bien, yo creo que el proposito del hilo es precisamente despojarnos de eso y hacer coña con las comparaciones. No hay más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2019, 20:22:36 »
No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.

No, el vídeo de la comparación no viene a cuento, en eso estamos de acuerdo. De hecho, yo ni lo tenía en cuenta. Me refería exclusivamente a la comparación entre los dos juegos. Aquí se llegó a afirmar que era el mismo tipo de juego, y que ambos se parecían más entre ellos que el Starcraft y el Forbidden Stars entre ellos.

Pero vaya, que las comparaciones son son improcedentes per sé. Faltaría más. Lo improcedente sería un argumento pobre y que lleve a alguien a la confusión, y que le haga pensar que Galactica y La resistencia son el mismo juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2019, 17:21:50 »

Azrael^^

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2019, 13:55:44 »
Una nueva de este fin de semana: Samurai como el Buscaminas...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2019, 18:19:59 »


cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2019, 19:02:12 »


cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
+1
Y eso son datos, no opiniones. Respuesta elemental  ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2019, 17:24:51 »
Esta es "de cosecha propia" para "pinchar" un poco al dueño y hacer la coña :P

"El Twilight Imperium es un Puerto Rico sobreproducido" ;D ;D ;D

Evidentemente, no ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Re:¿Cuál es la comparación más descabellada que te han hecho entre dos juegos?
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2019, 21:00:07 »
Esta es "de cosecha propia" para "pinchar" un poco al dueño y hacer la coña :P

"El Twilight Imperium es un Puerto Rico sobreproducido" ;D ;D ;D

Evidentemente, no ;)

Mas bien un Galactic Emperor sobreproducido xd