logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3041 veces)

MegaByte

  • Visitante
Memoir '44 Solitario
« en: 13 de Agosto de 2008, 11:48:02 »
Cual es el mejor modo para jugar a Memoir en solitario?
Y el mas dificil?
Cual usais vosotros?

Ya se sabe, en verano toca jugar solo  :(

jmkinki

Re: Memoir '44 Solitario
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 09:29:03 »
Yo juego al M'44 del siguiente modo.

Escojo un bando. Para ese bando no hago cambios ninguno en las reglas.

Para el bando enemigo hago lo siguiente:

Uso el mismo número de cartas de ordenes que dice las reglas del escenario, pero empiezo con todas bocaabajo, con lo que no sé cual será la primera acción del enemigo. En el primer turno las pongo bocaarriba, y escojo 2 cartas que resulten más interesantes para jugarlas. A la que más le interese jugar al enemigo le asigno 1, 2, 3 y 4, y a la otra le asigno 5, y 6. Tiro un dado de 6 caras, y conforme al resultado juego una carta u otra. Al final del turno enemigo, me descarto de las 2 cartas la jugada y la otra, y las sustituyo dejándola bocaabajo en la mesa, donde no podré verlas hasta el siguiente turno enemigo.

Con este sistema, juegas con algo de incertidumbre como en el juego para varios jugadores, ya que no sabes qué va a hacer el enemigo por no tener todas sus cartas a la vista, al mismo tiempo hay un cierto componente de azar, con lo que no los manejas tú al 100%.

Este es el sistema que más me gusta.

En cualquier caso, la carta de emboscada, queda sin efecto, ya que pierde completamente su efecto sorpresa, así que si me toca a mi bando o al enemigo esa carta, inmediatamente me descarto de ella y cojo una nueva.

En BGG en la sección de ficheros de este juego, tienes un pequeño tuto con diferentes métodos en solitario para que pruebes el que más te guste. También tienes unas reglas caseras, en la mayor parte traducidas de inglés, pero también con variantes cosecha propia.

También tienes la siguiente web que la verdad, tengo un poco abandonada donde puedes encontrar información sobre el juego: http://es.groups.yahoo.com/group/memoir44castellano/

Espero que te haya servido de ayuda.

Yo venía preguntando algo similar a lo que te he respondido pero sobre el Tide of Iron ó Marea de Acero, ya que me estaba planteando comprármelo.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

MegaByte

  • Visitante
Re: Memoir '44 Solitario
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 10:28:45 »
Gracias por la informacion :) Mas tarde lo pruebo y te cuento  ;)

Blockhead23

Re:Memoir '44 Solitario
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 20:08:08 »
Buenas!

Estoy pensando en pillarmelo. Es sencillo de jugar y con la mujer y el niño puede funcionar. El niño tiene 5 años, o sea que hasta dentro de un par de añitos no creo que lo juegue con él.

Para jugar en solitario vale la pena? Pierde mucho el juego?

Saludos