logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7599 veces)

MegaByte

  • Visitante
Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« en: 14 de Agosto de 2008, 12:19:23 »
El otro dia pense que estaria bien crear un juego entre la gente de la bsk, un juego de jugones para jugones. Despues cree un post preguntando si se habia intentado hacer ya, y brackder me respondia diciendome que si, que salio mal, pero estaria bien volverlo a intentar. Asi que aqui esta, el primer post de Juego por Votaciones. Cada semana, mas o menos, creare un post para hacer votaciones sobre diferentes aspectos de un juego. Cada vez, la pregunta y las respuestas seran mas concretas hasta llegar a un juego creado. En ese momento se hara un playtesting y se vera que el juego sera bastante patetico en reglas y entonces lo mejoraremos, ya sin votaciones, para que salga el Juego Por Votaciones.

1º-Pregunta

¿Que tipo de juego te gustaria mas?

1-Eurogame de tablero
2-Ameritrash de Tablero
3-Eurogame de cartas
4-Ameritrash de cartas
5-Wargame de tablero
6-Wargame de cartas
7-Otro (aqui se tendra que proponer otro, no solo votar)

TODOS podeis votar (otra cosa es que os molesteis, aunque tampoco os cuesta nada) por DOS de estas respuestas.

El primer voto ira en azul (Ejemplo : 2-Ameritrash de tablero) y contara como 2 puntos para esa idea.

El segundo voto ira en verde (Ejemplo : 7-Otro : Un juego narrativo) y contara como uno.

Y tambien habra un tercer voto negativo que ira en rojo (Ejemplo : 3-Eurogame de cartas) y contara como -1.

Animaos y votad, que no os cuesta CASI nada  ;)

Puntuacion Parcial :

1-Eurogame de tablero        18
2-Ameritrash de Tablero       8
3-Eurogame de cartas           8
4-Ameritrash de cartas          1
5-Wargame de tablero          7
6-Wargame de cartas           8

Y pasa a encabezar la lista el Eurogame de Tablero por paliza
(Actualizado hasta Fran Moli)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2008, 15:14:33 por MegaByte »

Comet

Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 12:27:38 »
Una idea dificil de llevar a cabo, pero te felicito por la iniciativa Megabyte, a ver si consigues sacar algo de todo esto. Eso si, como vas a recibir ideas de todo tipo te aconsejo que seas tu quien tenga la palabra final, si no te puedes volver loco :)
Como buen eurogamer que soy ahi va mi votacion:
1 - Eurogame de tablero
2 - Eurogame de cartas
No pongo voto negativo que no estoy en contra de ninguno :)

brackder

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 12:34:31 »
1- Wargame de cartas
2- Ameritrash de tablero

   Yo tampoco emito voto negativo.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2008, 12:46:37 »
Gracias por votar, nose porque pero me hace ilusion esto  :D
Si, habia pensado en que si hay empates y cosas asi lo decida yo, ya me lo habia comentado en el otro hilo brackder  :)

Impaciente por ver mas votos  :P

Aioros

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2008, 12:56:27 »
1 - Wargame de tablero
2 - Wargame de cartas

3 - Eurogame de tablero

Yo sí emito voto negativo  ;D

Por cierto, ¿qué es un ameritrash?  :-[

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2008, 13:16:36 »
Por cierto, ¿qué es un ameritrash?  :-[

Es un juego donde lo que mas importa es el tema, no la mecanica. Normalmente son los juegos americanos FFG Edge etc..
Algunas personas los odian y a otros les gusta mucho. Normalmente suelen traer muchos componentes.

Gracias por votar  :D

Aioros

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2008, 13:36:44 »
Es un juego donde lo que mas importa es el tema, no la mecanica. Normalmente son los juegos americanos FFG Edge etc..
Algunas personas los odian y a otros les gusta mucho. Normalmente suelen traer muchos componentes.

Gracias por votar  :D

De nada. Yo sigo sin saber qué es un ameritrash   :D

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2008, 13:38:14 »
La forma mas rapida de saber que es : mi amigo el Sr.Google  :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2008, 13:55:56 »
De nada. Yo sigo sin saber qué es un ameritrash   :D

Es que un ameritrash no existe.

Es una mierda de término que no define nada porque se lo inventó un pavo y luego lo adoptaron unos cachondos como 'movimiento alternativo guay' en plan 'me opongo a los eurogames y me gustan los juegos con dados muchos componentes y bombas nucleares'.

Todo eso y más está en la definición de ameritrash. De hecho hay tantas cosas que ningún juego cumple extrictamente la propia definición. Se cataloga como ameritrash básicamente lo que al personal le sale de las narices sin casi ninguna base. Bueno, o como mucho un barniz de base 'estética' para ser más guays.

Luego el término se acuña y siempre hay 'entendidos' que lo reproducen porque claro, también quieren ser guays (mira que término más molón utilizo que estoy en la onda de los 'boadrgeims') y se le da publicidad y presencia.

Pero no, no sabes lo que es un ameritrash. Ni tú, ni nadie de los que utiliza el término.  ;D
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2008, 13:58:34 »
Por cierto pido perdón por adelantado que nadie se me ofenda, no es mi intención insultar a nadie. Lo dicho arriba, aunque lo pienso fervorosamente, no quiere descalificar al que utilice el término, sólo inducir a la reflexión como mucho.

Y para entrar en el 'topic' votaré:

3. Wargame de Cartas.
1-Eurogame de tablero.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2008, 14:04:53 por Maeglor »
666

Fredovic

Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2008, 14:00:14 »
3-Eurogame de cartas

1-Eurogame de tablero

SUERTE con la inciativa  ;D

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2008, 14:10:36 »
Gracias a Maeglor y Fredovic por votar (me pasare todo el post dando gracias  :P)

Y Maeglor, decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices (aunque este post no es para discutir sobre esto  :-\), los ameritrash para mi son los juegos con mucho azar (me gusta el azar, no lo critico) y con muchos componentes y con un estilo determinado. Tambien creo que no se le deberian llamar ameritrash (nose lo que significa, pero seguro que es ofensivo).

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2008, 14:18:35 »
Gracias a Maeglor y Fredovic por votar (me pasare todo el post dando gracias  :P)

Y Maeglor, decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices (aunque este post no es para discutir sobre esto  :-\), los ameritrash para mi son los juegos con mucho azar (me gusta el azar, no lo critico) y con muchos componentes y con un estilo determinado. Tambien creo que no se le deberian llamar ameritrash (nose lo que significa, pero seguro que es ofensivo).

Saludos

Vale, no te llenaré más con offtopics el hilo, tranquilo, y por supuesto el que quiera que use el término y que lo use bajo su propio riesgo.

Yo es una guerra particular que tengo en la que soy consciente de que al mundo no lo voy a cambiar pero también de que llevo razón (es un rasgo friki megalomaniaco, el otro que tengo escondido es el de la dominación mundial).

Reto a cualquiera que de una definición coherente de ameritrash (en otro hilo por favor, aquí no) y se descubrirá que directamente no se puede. El azar que es un componente que hay en muchos juegos, sean o no catalogados como ameritrash, no discrimina nada, lo digo porque lo mencionas (aunque ahora que lo pienso, los mecanismos mentales por los que la peña etiqueta sí que tienen algo de 'azaroso') :P

Pero ya me he callado. Me he dejado llevar y lo siento, espero que me disculpes. ;)
666

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2008, 14:25:22 »
Vale, no te llenaré más con offtopics el hilo, tranquilo, y por supuesto el que quiera que use el término y que lo use bajo su propio riesgo.

Yo es una guerra particular que tengo en la que soy consciente de que al mundo no lo voy a cambiar pero también de que llevo razón (es un rasgo friki megalomaniaco, el otro que tengo escondido es el de la dominación mundial).

Reto a cualquiera que de una definición coherente de ameritrash (en otro hilo por favor, aquí no) y se descubrirá que directamente no se puede. El azar que es un componente que hay en muchos juegos, sean o no catalogados como ameritrash, no discrimina nada, lo digo porque lo mencionas (aunque ahora que lo pienso, los mecanismos mentales por los que la peña etiqueta sí que tienen algo de 'azaroso') :P

Pero ya me he callado. Me he dejado llevar y lo siento, espero que me disculpes. ;)

No tengo que disculparte de nada, ahora se una opinion mas del mundo de los juegos de mesa, que soy un poco novato.  :D

Y parece que el Wargame de Cartas se pone de momento en cabeza  :o

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [1º-Tipo de juego]
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2008, 14:29:23 »
2-Ameritrash de Tablero
4-Ameritrash de cartas
1-Eurogame de tablero.

Mas que nada por llevar la contraria al sucio que no entiende que la definición de ameritrash es tan robusta como la de eurogame... o esta tan debil como la otra mejor dicho :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"