logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8090 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2023, 19:22:10 »
En este hilo gente que ha estado viendo el gameplay que emitieron hablan del tema agentes dobles, vampiros, etc...
https://boardgamegeek.com/thread/3204616/more-study-emerald-1st-edition-or-2nd-edition
Yo ya he le he pegado un vistazo al reglamento pero aun no he tenido tiempo de ponerme con la partida, y de momento lo que he visto no tiene mala pinta para nada.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2023, 21:04:36 »
La primera edición es de mis 3 juegos favoritos de siempre y dudo mucho que esta edición lo vaya a sustituir más allá de alguna partida suelta. Viendo el hilo de BGG he alucinado un poco con que se hayan cargado los agentes dobles o al menos algunas de las acciones más "representativas" del juego como es el tema de cancelar un asesinato/ocultación porque les resultó algo muy punitivo. Pues si quieres algo no punitivo juega un Feld.

"We def tried integrating double agents early on in Dark Providence, but it felt pretty nasty in testing. It’s difficult to line up assassinating in the game as is, so being able to counter that action, plus undo the effort to claim the agent with such little cost… it was brutal. It was certainly high impact, but it was also punitive on the receiving end."

Como dice Celacanto, que si no recuerdo mal su primera partida fue en Da2 con mi copia jajajaja, la estética es particular pero el tema creo que no va a ser mejor ni por casualidad. El diseño del juego parte de unas ideas y al final van a hacer otro juego genérico de Lovecraft.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2023, 21:57:07 »
Yo llevo unas 30 partidas a la 1ª edición y en principio no tengo intención de hacerme con este, entre otras cosas, porque se me hace mucho más atractivo el tema camuflado del anarquismo de principios del s.XX, que el universo puramente Lovecraftiano.

De todas formas, no diré que no a jugarlo si alguien en mi entorno lo compra y propone partida.

Para quién no tenga la 1ª edición, no quiera gastarse un pastizal en la edición original, ni hacerse el p&p, si el precio al que sale este Dark Providence es razonable, puede ser una buena opción de acceder, si no al mismo juego exactamente, si a uno lo suficientemente similar (desde luego mucho mejor opción que la 2ª edición, en mi opinión)

Todo esto con las oportunas reservas, ya que estamos hablando solo con una lectura de reglamento, pero vaya, que conociendo el juego original, leyendo el reglamento se puede concluir que las diferencias son pocas y asumibles…
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 00:16:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2023, 07:40:22 »
Como lo vea a buen precio...a la saca.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Facebook de La Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2023, 15:31:41 »
Cita de: Greene
Yo llevo unas 30 partidas a la 1ª Edición y en principio no tengo intención de hacerme con este, entre otras cosas, porque se me hace mucho más atractivo el tema camuflado del anarquismo de principios del s.XX, que el universo puramente Lovecraftiano. (...)

Estoy exactamente en tu misma situación, compañero.
Mi 1ª Ed. la considero una auténtica Joya, y como tal la conservaré en mi pequeña Ludoteca.

Pero, por supuesto, si se me ofrece la posibilidad de catar esta nueva edición, no diré que no.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2023, 18:30:48 »
Pues 40$ el preorder (+envío + IVA). Supongo que se quedará en unos 40-50 € cuando llegue aquí a tienda, eso si, sin las 5 minis del Cthulhu death may die que vienen exclusivas. Precio muy bueno la verdad para lo que clavan hoy en día.

https://preorder.cmon.com/dark-providence

Naguaf

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:14:38 »
Haciendo un pedido conjunto, de por ejemplo 5 unidades, se queda en 55$ puesto en casa… no digo na y lo digo to  ;D

No jugué nunca a la 1ª edición, sera muy dependiente del idioma? No tiene pinta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:19:42 »
Hay cartas con texto, no mucho ni muy complicado pero las hay. Como todos los deckbuildings al comprarlas son publicas pero despues tienes que acordarte o saber leer lo que hacen o paras un poco la partida.

Naguaf

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:25:59 »
Gracias Celacanto, eso me parecía. A no ser que añadan algo más al diseño, las cartas de la 1ª no conllevan mayores problemas por lo que he podido ver en la bgg

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:28:16 »
Veo muy difícil por no decir imposible que nadie que tenga la 1a edición de deshaga de ella para sustituirla por esta.

Otra cosa es que alguien que haya jugado o tenga la 2a se pueda hacer con esta, con lo que en el mercado de 2a mano van a haber copias de las 2a, no de la 1a.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2023, 16:43:09 »
En español no va a salir, no?

Se da un aire a la versión Noir que hice hace muuuuchos años y debe estar colgada por labsk... quizá le de una vueltecita ;d



Mr. JAV!eR

Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2023, 17:15:29 »
Yo doy por sentado que va a salir en español
Todo lo de CMON acaba llegando por Asmodee o por la que sea, pero saldrá

Otra cosa es que la versión inglesa esté para otoño del año que viene y para la española tengamos que esperar a 2025

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2023, 20:50:26 »
Sólo he jugado a la 2ª edición y lo disfruté. Para todos los que no tuvimos acceso a la 1ª, y no queremos gastarnos un pastizal en una copia de 2ª mano que además es inencontrable, no nos quedará otra que echarle un ojo a esta edición y valorar su compra si es mínimamente parecida al juego original. Por lo pronto, le seguiré la pista, dadas las buenas sensaciones que siempre dejaron las críticas y reseñas del primer juego, del que sólo he leído cosas positivas. Así que esta edición de CMON (me da pereza, también lo confieso) estará en mi punto de mira.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de A Study in emerald
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:46:14 »
Yo seguiré con mi copia original, no necesito nada más de este juego, pero me parece muy bien  que se vuelva a reeditar(desconozco si los cambios afectan al diseño original, como si pasó con la segunda edición), para que otros aficionados interesados en su adquisición, lo puedan comprar y, de paso, acabar con los precios especulativos  de las copia que puedan circular en las páginas de venta de segunda mano. El juego esta muy bien pero tampoco es el juego del siglo. Si lo tienes pues perfecto y si no lo tienes, no pasa nada de nada.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2023, 10:55:59 por Ben »