Cita de: Delan en 01 de Mayo de 2019, 14:06:31 Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes.No entiendo. Cada uno lleva dos roles?
Yo llevo a ARagorn capitán y ladrón y a beravor batidora y músico y empiezan a salir elecciones interesantes.
Una pregunta. ¿Creeis que es necesario enfundar, al menos las cartas de habilidades?, porque llevo tres partidas y es un mazo que está en continuo manoseo al barajarse continuamente.
Cita de: ArtSchool en 29 de Abril de 2019, 22:48:29 Cita de: Robert Blake en 29 de Abril de 2019, 12:42:16 Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.Esa sensación del Mansiones tenía yo cuando lo que hacía era jugarlo en modo "prueba y error": interactuando con todo hasta saberme las cosas. Pero un día decidí cambiar mi modo de afrontar las partidas -y es que así es otro juego. Tienes que fijarte en los detalles, leer bien las descripciones, decidir qué crees que puede ser importante y qué no, controlar muy bien los puntos fuertes de tus personajes para intentar que cada uno se dedique a aquello que le da mejor probabilidad de éxito, usar acciones menos habituales (como barricadas, jugar con el fuego, empujar...)... yo creo que mucha gente juega al Mansiones en "modo rodillo" una y otra vez, matando lo que se mueve e interactuando a boleo con todo, y lo verdaderamente divertido e interesante es pararte a pensar antes, porque el juego lo que quiere es que no tengas tiempo para todo y que tengas que elegir. Para mí esa es la clave y lo que me está haciendo disfrutarlo muchísimo más que antes. Afortunadamente, apenas tenía escenarios jugados, porque me dedicaba a darle a los mismos una y otra vez hasta descubrir todo y aprenderme la solución óptima.No, si así lo juego yo. Pero por mucho que intentes sumergirte en la historia y participar de ella no puedo evitar la sensación de que ya está contada, y que los jugadores no la construyen. Y eso ocurre de forma más acentuada en las historias de investigación.
Cita de: Robert Blake en 29 de Abril de 2019, 12:42:16 Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.Esa sensación del Mansiones tenía yo cuando lo que hacía era jugarlo en modo "prueba y error": interactuando con todo hasta saberme las cosas. Pero un día decidí cambiar mi modo de afrontar las partidas -y es que así es otro juego. Tienes que fijarte en los detalles, leer bien las descripciones, decidir qué crees que puede ser importante y qué no, controlar muy bien los puntos fuertes de tus personajes para intentar que cada uno se dedique a aquello que le da mejor probabilidad de éxito, usar acciones menos habituales (como barricadas, jugar con el fuego, empujar...)... yo creo que mucha gente juega al Mansiones en "modo rodillo" una y otra vez, matando lo que se mueve e interactuando a boleo con todo, y lo verdaderamente divertido e interesante es pararte a pensar antes, porque el juego lo que quiere es que no tengas tiempo para todo y que tengas que elegir. Para mí esa es la clave y lo que me está haciendo disfrutarlo muchísimo más que antes. Afortunadamente, apenas tenía escenarios jugados, porque me dedicaba a darle a los mismos una y otra vez hasta descubrir todo y aprenderme la solución óptima.
Bueno, el Mansiones me parece en sí bastante flojo. Juega por ti, y tu te dedicas a ir "descubriendo" la historia a base de ir interactuando con tokens, no la construyes. También depende mucho de los escenarios, y es que a mi, de siete que he jugado, solo me he encontrado con uno que me guste, que es el de Innsmouth.El Tierra media es más simplón aún que el MoM. Es quizá demasiado básico, me da la sensación. Puede mejorar, no lo dudo, pero los dos primeros escenarios me parecen una tontería de cuidado. Ya digo, del nivel del Discover lands unknown.Puede que esta sensación venga por cómo está estructurada la campaña, que en realidad parece un único escenario muy largo que se divide por capitulos. Y claro, en cada capitulo pasan muy pocas cosas.
Veo que a los más jugones les gusta muchísimo el mansiones 2a y que muchos lo tienen entre sus favoritos, por eso quiero darle otra oportunidad y aun no lo he vendido, porque tiene que haber algo que yo no he visto, o es que he jugado solo a escenarios de prueba y los demás son mucho mejores... No lo se.
Cita de: Nake en 17 de Abril de 2019, 10:47:52 Cita de: Guillesito en 17 de Abril de 2019, 10:41:07 Hola ,alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !graciasUn saludoYo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....Si te interesa, mándame un privado. Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkManda fotos de la impresión 3d del señor de los anillos a divad_karlfranz@hotmail.comEnviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cita de: Guillesito en 17 de Abril de 2019, 10:41:07 Hola ,alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !graciasUn saludoYo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....Si te interesa, mándame un privado. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola ,alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !graciasUn saludo
Bueno, impresiones variadas.Parece ser que los pros es que es mundo Tolkien, que lo irán ampliando en el futuro, y que es simple y relativamente fácil de jugar, de forma que se podrá jugar con gente que no es habitual en esto de los juegos de mesa. Y, según entiendo yo, los contras son los mismos: mundo Tolkien pero no muy desarrollado, las ampliaciones harán que haya que seguir pasando por caja, y el hecho de ser fácil de jugar lo hace demasiado simple para los que hemos lidiado en arenas más complicadas.Será carne de compra de segunda mano y ya veremos a partir de ahí, me parece.
Entonces ¿descent es un poco más juego que mansiones? ¿Y viajes por la tierra media dices que no me gustara entonces por su gran parecido a mansiones en su simpleza de juego?