logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7623 veces)

JMDols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2020, 06:22:45 »
Ya me he dado cuenta de que lo que he separado como cartas de exploración y enemigo son lo mismo. Van cinco sets en cada caja, uno de 27 cartas ye va relacionado con el set de las misiones y otros 4 de 31 cartas que van relacionados cada uno con una de las planchas "random" de cada bioma.

Ahora ya veo claro entonces que puedes cambiar esas partes por mini packs.

Por lo tanto en mi caso estaría dispuesto a cambiar uno de los sets de Isla con sus cartas correspondientes y uno de personajes 5.2 por otro set de bioma desierto o valle y uno de personajes que no fuera 5.1 ni 5.5.
Eso o directamente la caja entera si luego todo quedara diferente.

Disculpad si he creado algo de confusión con mis mensajes anteriores ^^'

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:22:47 »
Ya me he dado cuenta de que lo que he separado como cartas de exploración y enemigo son lo mismo. Van cinco sets en cada caja, uno de 27 cartas ye va relacionado con el set de las misiones y otros 4 de 31 cartas que van relacionados cada uno con una de las planchas "random" de cada bioma.

Ahora ya veo claro entonces que puedes cambiar esas partes por mini packs.

Por lo tanto en mi caso estaría dispuesto a cambiar uno de los sets de Isla con sus cartas correspondientes y uno de personajes 5.2 por otro set de bioma desierto o valle y uno de personajes que no fuera 5.1 ni 5.5.
Eso o directamente la caja entera si luego todo quedara diferente.

Disculpad si he creado algo de confusión con mis mensajes anteriores ^^'
Y digo yo. ¿No te será más fácil cambiar todos los componentes únicos y quedarte con todos los comunes, incluida la caja?

Roche

Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:44:29 »
Ya me he dado cuenta de que lo que he separado como cartas de exploración y enemigo son lo mismo. Van cinco sets en cada caja, uno de 27 cartas ye va relacionado con el set de las misiones y otros 4 de 31 cartas que van relacionados cada uno con una de las planchas "random" de cada bioma.

Ahora ya veo claro entonces que puedes cambiar esas partes por mini packs.

Por lo tanto en mi caso estaría dispuesto a cambiar uno de los sets de Isla con sus cartas correspondientes y uno de personajes 5.2 por otro set de bioma desierto o valle y uno de personajes que no fuera 5.1 ni 5.5.
Eso o directamente la caja entera si luego todo quedara diferente.

Disculpad si he creado algo de confusión con mis mensajes anteriores ^^'

Tal cual, me has ahorrado la explicación :) Cada plancha de bioma viene con sus cartas de exploración y enemigo y cada conjunto de misiones también (es decir que un pack de escenario es el 1.* de cartas tamaño grande y 1.* de cartas mini).

Yo planchas de terreno para cambiar sólo tengo la 6.13 (me había equivocado con las de desierto, tengo las 4 distintas) y misiones las 1.1 y 1.4.
Este finde voy a ver si puedo cambiar algo con gente de Zaragoza y ya escribiré por si pudiéramos cambiar algo por correo.

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:59:22 »
A mi me queda repetida el pack de aventura #1.1.

Si alguien es de Madrid, tiene otra y quiere cambiarla, que me diga.  ;)

JMDols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:39:10 »
Ya me he dado cuenta de que lo que he separado como cartas de exploración y enemigo son lo mismo. Van cinco sets en cada caja, uno de 27 cartas ye va relacionado con el set de las misiones y otros 4 de 31 cartas que van relacionados cada uno con una de las planchas "random" de cada bioma.

Ahora ya veo claro entonces que puedes cambiar esas partes por mini packs.

Por lo tanto en mi caso estaría dispuesto a cambiar uno de los sets de Isla con sus cartas correspondientes y uno de personajes 5.2 por otro set de bioma desierto o valle y uno de personajes que no fuera 5.1 ni 5.5.
Eso o directamente la caja entera si luego todo quedara diferente.

Disculpad si he creado algo de confusión con mis mensajes anteriores ^^'
Y digo yo. ¿No te será más fácil cambiar todos los componentes únicos y quedarte con todos los comunes, incluida la caja?

También, depende de como se haga el cambio, si es por correo mejor sin la caja seguramente. Estoy en vías de cambiar uno de los biomas repetidos. Me faltaría el de personajes, si alguien quiere un set del 5.2 a cambio del 5.3, 5.4 o 5.6 que me diga algo!

halme_1985

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2020, 21:24:48 »
He creado un escenario para Discover. Se puede jugar en cualquier terreno y con cualquier caja.

La idea es montar el escenario 'normal', tal y como viene en el manual normal. Da igual que terreno.
A continuacion, en lugar de coger las cartas de mision del juego, se usan las de este escenario. Además se barajan los tokens hexagonales de terreno (que por un lado son iguales y por el otro tienen numero) y se colocan por la cara sin numero (para que sea aleatorio).
Cuando al explorar una loseta aparezca una zona con número, se ignora esa zona y se coloca un token hexagonal con el numero visto. Cuando un jugador explore, lee la carta de la exploracion correspondiente (de esta expansion)

Y y estamos listos para jugar!

Soy nuevo en labsk, no se si es mejor crear un hilo o si puedo subir los archivos aqui o si los subo a mega y pego enlace...

Añado pantallazo de la primera fase, ya esta completado, falta que alguien mas juegue para correguir fallos:





Expansion (version beta, sufrirá cambios en el futuro)
https://www.dropbox.com/s/twd6m4zkciv8pwn/La%20Herencia%20Maldita%20v01.zip?dl=0

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 21:36:03 por halme_1985 »

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:04:30 »
He creado un escenario para Discover. Se puede jugar en cualquier terreno y con cualquier caja.

Está genial que por fin alguien se aventure a hacer un escenario fan made de este juego tan infravalorado. Ni siquiera he visto alguno hecho en inglés, así que se agradece muchísimo ver algo así. Muchas gracias por el aporte. Sin duda le daré un tiento.

Como crítica constructiva, sin hacer probado aún el escenario, pasaría los textos por algún corrector ortográfico, ya que hay alguna que otra errata y sobre todo ausencia de tildes en los textos.

Ojalá se hicieran más cosas de estas para este juego.

Soy nuevo en labsk, no se si es mejor crear un hilo o si puedo subir los archivos aqui o si los subo a mega y pego enlace..

Yo abriría un nuevo hilo solo para esto en la sección variantes del foro:

http://labsk.net/index.php?board=5.0

Así estará más localizado y podrás ir actualizándolo. Algo así se merece su propia sección para que no se pierda entre los mensajes de este hilo.


halme_1985

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2020, 00:36:51 »
He creado un escenario para Discover. Se puede jugar en cualquier terreno y con cualquier caja.

Está genial que por fin alguien se aventure a hacer un escenario fan made de este juego tan infravalorado. Ni siquiera he visto alguno hecho en inglés, así que se agradece muchísimo ver algo así. Muchas gracias por el aporte. Sin duda le daré un tiento.

Como crítica constructiva, sin hacer probado aún el escenario, pasaría los textos por algún corrector ortográfico, ya que hay alguna que otra errata y sobre todo ausencia de tildes en los textos.

Ojalá se hicieran más cosas de estas para este juego.

Soy nuevo en labsk, no se si es mejor crear un hilo o si puedo subir los archivos aqui o si los subo a mega y pego enlace..

Yo abriría un nuevo hilo solo para esto en la sección variantes del foro:

http://labsk.net/index.php?board=5.0

Así estará más localizado y podrás ir actualizándolo. Algo así se merece su propia sección para que no se pierda entre los mensajes de este hilo.
He creado un nuevo hilo ;)
En cuanto a las faltas de ortografía... no pasé ni el corrector hahaaa. Ya he corregido las que he visto y cambiado un par de cosillas visuales.

Si alguno os animáis, escribid feedback en el hilo para mejorar el escenario.
Ya tengo ideas para crear más, pero este escenario me ha llevado sus 3-4h, entre maquetar y pensar un poco... mas del doble de lo que se tarda en jugar...
Espero que alguno mas se anime a crear un escenario.

http://labsk.net/index.php?topic=245392.0

sisifolibre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2021, 17:39:34 »
Hola! He estado investigando en la red y analizando mi(s) copia(s) y tengo claro cómo funciona y qué se puede cambiar:

En cada caja viene:
  • 1 conjunto de 4 escenarios de 4 conjuntos posibles, numerados 1.1 a 1.4 (+ el 5o escenario que siempre es igual)
  • 2 biomas de 6 posibles. Estos van en grupos de 3, es decir: 1 de Desierto, Isla o Valle y 1 de Yermo, Montañas, Bayou.
  • Los escenarios 1 y 2 de cada grupo son jugables en los primeros (desierto, isla...) y los escenarios 3 y 4 en los segundos. Es cecir, que si tengo los 4 conjuntos de escenarios de 1.1 a 1.4 podría jugar las 8 primeras misiones con un único bioma (isla, por ejemplo).
  • Los biomas vienen en 3 planchas, 1 única que siempre es la misma y 2 aleatorias de 4 posibles. Las cartas de exploración y enemigo van asociadas a las planchas aleatorias que te han tocado.
  • Hay 5 (o 6) conjuntos de objetos y proyectos, del 4.1 al 4.5 (o 4.6). Viene uno en cada caja.
  • Finalmente hay 6 conjuntos de personajes, del 5.1 al 5.6 y vienen dos en cada caja.
Básicamente es un juego muy variado (16 escenarios en 3 entornos posibles con 36 personajes) del que cada caja contiene una parte no tan variada (4 escenarios en 1 entorno con 12 personajes y una menor selección de enemigos y puntos de interés).

Dicho esto, yo tengo repetidos los conjuntos de escenario 1.1 y 1.4 y me interesaría mucho conseguir los 1.2 y 1.3. Igualmente me faltan los personajes 5.3 y tengo repes 5.1 y 5.5. Planchas de bioma tengo repetidas la 6.13 de Yermo y 3.34 de Desierto.

Si alguien está interesado en hacer cambios vivo en Zaragoza y podría hacer cambios por correo :)

Saludicos!

Hola! gracias por la info, pero la verdad sigo sin entenderlo bien :-[
He comprado de segunda mano 2 cajas, una de ellas precintada. Me han salido terrenos diferentes (Isla y Yermo en una, Valle y Bayou en la otra caja). Pero en ambas cajas me han salido los mismos set de escenarios:
1. Génesis
2. Perdido en la naturaleza
3. Fuego purificador
4. Saltar de la sartén
5. Paranoia

¿Como llamarías a este set de escenario? ¿1.1, 1.2, 1.3...? porque?

Creo que dices que los sets de enemigos y exploración van asociados a los terrenos (o biomas) por tanto creo que si consigo otro set de escenarios los podría jugarlo con los terrenos que tengo siempre y cuando respete la asignación, es decir:
Isla y Valle para  escenarios numerados 1,2 y 5; 
Yermo y Bayou para escenarios numerados 3, 4 y 5

¿Me equivoco?
¿Alguien me pasaría fotos de cualquier otro set de escenarios? :D (mi mail está disponible, perdon si rompo alguna norma con esta petición estaré atento para modificarla)

« Última modificación: 26 de Mayo de 2021, 17:45:25 por sisifolibre »

sisifolibre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2021, 08:54:31 »
vale, ya me han explicado por otra parte que lo de la numeración va por los códigos QR de los paquetitos

pues bien, tengo un pack de escenarios (no confundir con terrenos) llamado 1.2A que quiero cambiar por cualquier otro. Aunque casi preferiria solo intercambiar las fotos de los escenarios, menos follón...

Frankidinapoli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2021, 00:00:41 »
vale, ya me han explicado por otra parte que lo de la numeración va por los códigos QR de los paquetitos

pues bien, tengo un pack de escenarios (no confundir con terrenos) llamado 1.2A que quiero cambiar por cualquier otro. Aunque casi preferiria solo intercambiar las fotos de los escenarios, menos follón...
Yo tengo casi campleto el juego con todos los componentes editados. Solo me faltan las planchas 3.23A del Valle y 6.11A y 6.13A del Yermo.
Y sobres de mini cartas: 3.23B, 6.11B y 6.13B
Tengo repetido practicamente de todo, asi que puedo cambiar o vender lo que busques.

sisifolibre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2021, 09:19:24 »
Pues yo te cambiaría uno de mis 1.2 por un 1.1, 1.3, 1.4. Pero supongo que si ya lo tienes...
El resto por paquetes creo que no lo cambio, porque no lo tengo repe.Por ejemplo de la caja donde me salió Valle y Bayou te puedo dar  cartas sueltas de 3.23b por el nombre (por mensaje privado) que sé que tengo repetidas, por ejemplo  cartas de exploración 1, 3, 4, 5 , y de enemigo las 62 y 87.

De la caja donde tengo isla y yermo te puedo cambiar mini cartas, pero tendríamos que ver concretamente cartas repetidas porque la compré de segunda mano y no tiene los códigos QR, además he visto que las cartas de exploración y enemigo con mismo número son diferentes de la otra caja (por ejemplo la 62 de Isla y Yermo es un animal, y la 62 de Valle y Bayou es otro animal muy diferente...)

« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 16:07:29 por sisifolibre »

elmeeple

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover Lands Unknown: cuantos escenarios hay y en qué terrenos tocan?
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2021, 19:07:01 »
Yo tengo repetido el 1.2 y me faltan el 1.1 y el 1.4, si alguien los tiene podemos intercambiarlos por correo.