logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1129 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia Furor Sanguinis: Instinto Maternal
« en: 25 de Enero de 2019, 11:01:58 »
Escenario: Instinto Maternal (Maternal Instinct) de la segunda expansión, Furor Sanguinis. Ramonth con el lagarto Kartikeya contra un servidor llevando los Demonios.



El Escenario: se parte de un escenario parcialmente montado, con una Guarida cerrada por 3 de las 4 oberturas con caminos cortados, que conecta con el Pentáculo a través de un camino recto. A su vez, el Pentáculo dispone de 3 mazos de 4 losetas a explorar en las otras 3 oberturas. En los extremos de 2 de estos caminos se encuentran dos nidos de Trogloditas que el Kartikeya debe destruir. En el extremo del otro camino, una mejora de la habilidad Berserker del lagarto. Al destruir el segundo nido, aparece el Birthing Demon en la Guarida, y el combate es a muerte entre ambos bicharracos.

El mapa completamente desplegado es IMPOSIBLE que quepa en ninguna mesa, pues se obtendría una distribución en cruz de 9x8 losetas (si cada loseta mide unos 14¿? cm...), así que tuvimos que simular unos "codos" en el camino (realmente no están cortados).


La Partida:
El Kartikeya avanza a toda prisa para encontrar y reventar lo antes posible los dos nidos de Trogloditas, evitando así mis "Eventos Mortales". Por mi parte, decido afrontar la partida con un asedio constante de Trogloditas para que el lagarto llegue al combate final debilitado por mordiscos y arañazos.
Pero la habilidad "Berserker" del Kartikeya es DEVASTADORA - cuantas más heridas sufre, más fuerte ataca... sí, a lo Hulk - y durante muchos turnos acepta alegremente algunas heridas consiguiendo así ataques de 7-8 dados que limpian las catacumbas de Trogs, plantándose frente al Birthing Demon con la mitad de la vida y grandes expectativas de victoria.
Este Demonio Paridor, no parece representar una gran amenaza - con 1Mov, 3Atk, 4Def, 6Health - pues con un par de ataques potentes del Kartikeya (digamos con 6 o 7 dados frenéticos) se le puede finiquitar.
Pero un primer ataque fallido (1 impacto de 7 dados) durante el combate final acongoja al Lagarto volviéndose más precavido: mantiene la defensa alta y prefiriere sacudir a los Trogs antes que arrearle fuerte al Demonio. Esto da suficiente tiempo al Demonio para realizar varios ataques devastadores combinando el triple ataque del Birthing con las idas y venidas de Trogs frenéticos que, contra pronóstico, acaban alzándose con la victoria.
« Última modificación: 28 de Enero de 2019, 08:25:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: Instinto Maternal
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2019, 18:59:31 »
Gran partida y gran escenario !

Un juego (de los muchos) que se disfrutan cuando juegas muchas partidas con alguien que también lleva muchas y se le puede sacar el jugo (aunque no todo porque el juego tiene mucha miga ya que a cada escenario te plantea un reto diferente).

Y la expansión de Furor Sanguinis le da otra vuelta de tuerca a un sistema muy bueno de juego, ofrece muchas opciones estratégicas sin ser para nada complicado.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: Instinto Maternal
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2019, 20:53:20 »
Que ganas de probar la expansión, tiene pintaza!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: Instinto Maternal
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2019, 12:09:25 »
Lo chachi-molongui de esta expansión es que en función de qué habilidades se seleccionen para el Kartikeya y en función de la tabla de "deadly events" (que es distinta para cada escenario), se crean situaciones muy variopintas y da mucho juego estratégico y táctico.
(Edito: En realidad el juego base ya tenía toda esta variedad, dada por los dones del Redentor, los Objetos equipados, cartas de ventaja, y configuración fijada o modulable del escenario. Es sólo que ahora hay aún más  ;))

Ramonth y yo hemos jugado los tres primeros escenarios de la expansión, y el tercero (este Instinto Maternal) incluye cosillas que dices "wow" cuando las ves descritas en el escenario, pero que cuando las pones en práctica se transforma en "WOOOOOOW" xD. La habilidad Berserker se introduce en este escenario, y con ella el Kartikeya (una especie de Jason Statham con piel de lagarto repartiendo hostias como panes y ágil como un cervatillo) se transforma en un Hulk cabreadísimo aplastando todo cuanto se interpone en su camino  ;D .
Por su parte, hay nuevos eventos mortales que permiten, por ejemplo, transformar una loseta "normal" en un "túnel sangriento". Combina esto con un momento de baja defensa del Lagarto y con dos dados pares para hacer frenéticos a los Trogs: durante un turno puedes zurrar a Hulk que no sabe por dónde le caen las hostias  :o .

Y sí, cuando se disfruta verdaderamente de este juego es cuando ambos contendientes están ya curtiditos en el susodicho juego.
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 12:56:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.